Agenda de ocio | Solidaridad, motos y fiestas locales para disfrutar del domingo en Málaga

Coín celebra este domingo su Día de la Naranja. /
Coín celebra este domingo su Día de la Naranja.

El salón Moto & Bike, la marcha de Cudeca en Benalmádena o el regreso de Manu Sánchez, entre las propuestas

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga
Hasta el domingo Fiesta Gaucha en Torremolinos

Torremolinos disfrutará de la tradición y cultura argentina este fin de semana con la Fiesta Gaucha, que ofrecerá artesanía, gastronomía y música del país sudamericano en la plaza de La Nogalera en horario de 13.00 a 00.00 horas.

Además de diferentes puestos de asadores y bebidas que se repartirán por alrededor de la plaza, el sábado comenzarán los shows con el 'Dúo sol y fé' a las 15.00 horas. A las 20.30 horas aparecerá en el escenario el 'Dúo Chammame' y justo después el 'Grupo Raíces', el 'Ballet Raíces Argentinas' y 'Rea Tango show'. Asimismo, el domingo proseguirán las actuaciones y el folclore argentino con dos actuaciones, una a las 15.00 horas de 'Raza Tango' y otra, que pondrá el cierre al fin de semana, de 'Los Jorges' a partir de las 21.00 horas.

Hasta el domingo III Salón Moto&Bike Andalucía

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá el III Salón Moto&Bike Andalucía del viernes al domingo, que contará con una zona de exposición de 10.000 metros cuadrados de superficie y con presencia de un gran número de expositores. Los asistentes podrán ver la oferta existente en diferentes categorías del sector de motos, con modelos de carretera, scooters, ciclomotores, raid, touring y otros tipos, y del sector de bicicletas, con modelos de montaña, carretera, paseo, BMX, bike-trial y otras disciplinas más deportivas.

Este año el evento cuenta con diversas novedades como la venta de motos seminuevas o de segunda mano por parte de los distintos expositores particiantes. Entre las motos que se comercializarán como novedad este año destaca sin duda la Ducati 1299 Superleggera, una moto de serie limitada y casi 100.000 euros de precio, que encabeza una deportiva exposición de la marca italiana en la feria.

El Salón llevarán a cabo una serie de demostraciones en Trial Indoor, Bike-Trial, BMX, Enduro y otras de motos, que ofrecerán especialistas, que forman parte del programa de exhibiciones y que se distribuirán a lo largo de los tres días en diferentes horarios.

En motos se volverá a instalar el Circuito de Enduro. Igualmente, se establecerá otro pequeño circuito de motos exterior para exhibiciones de minimotos, presentaciones de equipos y pruebas de motocicletas a la venta para clientes, que podrán rodarlas en esta zona.

El segmento de la bicicleta aporta este año más novedades pues se establecen sendas pruebas competitivas. Por un lado, el sábado tendrá lugar el Criterium 191919 Moto&Bike Andalucía 2018, sobre 21 kilometros de recorrido alrededor del recinto ferial, en formato carrera con bicicletas de piñón fijo.

Además, el domingo se llevará a cabo el I Rally de Escuela Moto&Bike para niños de tres a 14 años de diferentes escuelas de ciclismo, con la presencia de unos 150 participantes.

Asimismo, hay previstas sendas concentraciones de motos para la mañana del domingo a cargo del Ayabusa Club Marbella y de la Unión Motera de Málaga.

La entrada cuesta 5 euros, aunque es gratuita para los menores de 5 años. El horario es de de 11,00 a 21,00 horas viernes y sábado, y de 11,00 a 20,00 el domingo.

Más ideas

Hasta el domingo European Rock'N'Roll Meeting en Torremolinos

Torremolinos celebra este fin de semana el III European Rock'N'Roll Meeting, que se unirá este fin de semana a la Ruta del Rock y llenará de sonido la plaza del Remo de La Carihuela y la Cervecería Twister, situada en la calle Cruz, en el centro del municipio.

Empezará el viernes en la cervecería Twister a partir de las 20.00 horas. 'Ducky Jim Trio', 'The Radions' y 'Roll Drive + Jam Sessions' actuarán en pasesde una hora hasta las 23.00 horas. El sábado el encuentro rockero se transportará hasta la plaza del Remo en La Carihuela, donde desde las 11.45 hasta las 15.10 no parará la música en directo. 'Dj Farmer John', 'Radions with dancing lessons', 'Boogie Machine', Kasino Kings' serán los protagonistas del horario matinal en la zona litoral del municipio. Asimismo, tras un descanso hasta las 16.50 horas, cuando dará comienzo el segundo turno del día hasta las 20.00 horas con 'Dj Farmer John', 'SaraLee', 'Ducky Jim' y 'Roll Drive'.

El domingo el evento musical seguirá en el mismo escenario de la plaza del Remo. 'Dj Farmer John', 'The Radions', 'Ducky Jim with dancing lessons' y 'SaraLee' actuarán sin parón desde las 11.50 hasta las 15.10 horas. Tras el descanso, se reanudará el rock en la calle a partir de las 17.00 hasta las 20.00 horas con 'Johnny Moon and the Selentines', 'Kasino Kings' y Boogie Machine + Jam Sessions'.

Domingo Romerías en Vélez y Periana

Este fin de semana en la comarca más oriental de la provincia de Málaga coinciden dos importantes romerías de patrones locales. Por un lado, Vélez-Málaga celebra la de la Virgen de los Remedios. Por otro, el pueblo de Periana acoge la romería de San Isidro Labrador, apenas tres días después de las fiestas que se han celebrado en su honor. En ambos casos, las romerías se prolongarán durante todo el fin de semana.

En el caso de Vélez-Málaga, la comitiva saldrá el sábado por la tarde tras la misa de romeros en la Ermita del Cerro. Así, los romeros irán desde la Plaza de las Carmelitas hacia la Finca de la Pola. La imagen de la patrona irá acompañada por una multitudinaria peregrinación, según informa Javier Almellones

Domingo Día de la Naranja en Coín

Coín celebra este domingo la Fiesta de la Naranja, declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga en 2004. El ambiente comenzará a partir de las 11.00 horas, aunque el momento más esperado de la jornada será a partir de las 14.00 horas, cuando, tras probar un refrescante zumo de naranja, comiencen las degustaciones de ensaladilla de naranja, así como de la popular 'sopa hervía', un sabroso plato que habitualmente compartían los trabajadores del campo. Además se cocina con lo mejor de la huerta: pimientos, tomates, ajos y patatas, y con pan del día anterior. En esta ocasión, los encargados ayudar a la elaboración y repartir la sopa será el colectivo senderista Giseco. No faltarán los concursos de postres, elaborados con esta vitaminada fruta y el certamen de pintura rápida, bajo el nombre de «Annette Deleitalle», como homenaje a esta pintora belga que escogió Coín para pintar sus calles y plazas pero sobre todo a sus gentes.

El Día de la Naranja sirve también  para premiar a alguna persona o entidad de la localidad que destaque por su labor en el pueblo con el denominado Premio Naranja Honorífico, un galardón que supone un merecido reconocimiento y que este año ha recaído en las tres harineras de la localidad: San José, La Fuensanta y El Molino. Se han elegido a estas empresas locales, de carácter familiar, por su trabajo diario con uno de los productos agroalimentarios más afamados de nuestra tierra y la promoción de los mismos. Fernando Torres te cuenta más

Domingo Marcha solidaria para Cudeca

La Fundación Cuidados del Cáncer (Cudeca) celebrará este domingo, 20 de mayo, una marcha benéfica para recaudar fondos para mantener su actividad. El recorrido comenzará en el paseo marítimo de Benalmádena, frente al Hotel Sunset Beach, y tendrá varias salidas: de diez kilómetros para los más deportistas, de cinco kilómetros para quienes quieran realizarlo andando o a marcha lenta y de dos kilómetros para personas con movilidad reducida. La iniciativa pretende concienciar sobre la necesidad de prestar ayuda a las personas que padecen enfermedades en estado avanzado y a sus familiares. La asociación tiene una página web donde pueden realizarse donaciones. Tiene más detalles Alberto Gómez

Domingo 'El Principito', en La Cochera

Tras caer con su avioneta en medio del desierto y tener agua para tan solo ocho días, el aviador descubrirá a un joven con el que emprenderá un viaje por el universo, visitando estrellas, planetas y asteroides. Los habitantes de cada planeta enseñarán una valiosa lección a los protagonistas de esta bellísima historia, 'El Principito', que este domingo se representará a las 12 en La Cochera Cabaret (Avenida de Los Guindos 48).

Domingo Día del Pedal

Este domingo se celebra el I Día del Pedal, organizado por el colegio El Limonar y con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito, que ofrece un paseo en bicicleta de hasta siete kilómetros que saldrá a las 9:30 horas del colegio El Limonar, situado en el Paseo del Limonar, y que finalizará en la playa de las Acacias.

Una vez arrancada la marcha, está previsto que discurra hacia el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, plaza del General Torrijos y vuelta al paseo por esta parte del litoral de Málaga para enfilar el camino hacia la playa de las Acacias. La ruta tiene como horario aproximado de llegada las 12:30 horas. Al formalizar la inscripción (5 euros) los participantes podían aportar de manera voluntaria un kilo de alimentos no perecederos que se destinará íntegramente de la organización benéfica de los Hermanos Obreros de María. A cambio, recibirán una camiseta conmemorativa del evento. La actividad está abierta al público de todas las edades hasta sumar los 600 dorsales que se han sacado para el desarrollo de la marcha.

Domingo Manu Sánchez es 'El buen dictador'
Manu Sánchez.
Manu Sánchez. / Roberto Garner

Tras sus anteriores apuestas teatrales, el humorista Manu Sánchez continúa cosechando éxitos en taquilla con 'El buen dictador', que se representa este domingo en el Teatro Alameda. «El buen dictador que dará el golpe en la mesa y, aunque a él le duela el doble, por fin actuará como Dios manda». Las funciones son este domingo a las 18.30 y 21.30 horas. Las entradas cuestan 22 euros.

Hasta el 26 de mayo Lego Star Wars en el Miramar

La fuerza de la saga Star Wars se despierta en el centro comercial Miramar (Fuengirola) con LEGO Star Wars. Hasta el 26 de mayo, los fans de la famosa saga de cine podrán divertirse, jugar, construir, disfrutar, conocer el mundo LEGO Star Wars y adentrarse en los dos lados de la fuerza visitando las cuatro zonas de juego de las que se compone el evento. En la terraza se encuentra la zona de juego LEGO y la zona Building Happening. En la zona de juego habrá una piscina de bricks, mesas de construcción para recrear las aventuras de la saga, miles de ladrillos LEGO y 2 boxes de consolas con videojuegos de LEGO Star Wars.

Por su parte, en la zona Building Happening podrán construir en equipo una figura gigante de más de 1,80 metros de alto y hacerse una foto de recuerdo antes de destruirla para que el siguiente equipo la vuelva a crear.

Además, en la planta de los Cines, estará la zona de exposición donde se podrán visitar las esculturas gigantes de los personajes de LEGO Star Wars. En la misma planta, también estará la zona Meet & Greet, donde tendrán la oportunidad de conocer en persona a un LEGO Stormtrooper e inmortalizar el momento con una foto en el photocall diseñado para la ocasión.

Los interesados pueden disfrutar de este evento los jueves, viernes y sábados de 17 a 21 horas y los sábados de 12 a 16 horas.

Hasta el 27 de mayo Ruta de la Tapa de Torre del Mar

Torre del Mar celebra hasta el 27 de mayo la sexta edición de su Ruta de la Tapa, en la que los 20 establecimientos participantes ofrecen una bebida y un aperitivo por sólo dos euros.

Hasta el 27 de mayo 'Mitos de una Galaxia', en el Palmeral de las Sorpresas

'Mitos de una galaxia muy lejana' es una exposición que reúne figuras de colección únicas, bustos, autógrafos, contenido multimedia, dioramas, storyboards originales, figuras a tamaño real, piezas originales y contenidos exclusivos de la saga de la Guerra de Las Galaxias y que desde este fin de semana podrá visitarse en Málaga capital. La muestra podrá visitarse en el Palmeral de las Sorpresas, junto al Aula del Mar, hasta el 27 de mayo como parte de los actos organizados por la Fundación Andrés Olivares, entidad a la que irán destinados los beneficios. Las entradas están a la venta en www.mitosdeunagalaxia.com. Para más detalles, ver aquí

Hasta el 27 de mayo 'Totem. Behind the scenes', en La Térmica

'Totem. Behind the scenes' desvela secretos y curiosidades de El Circo del Sol en una muestra en La Térmica que puede visitarse de manera gratuita hasta el próximo 27 de mayo. La exposición anticipa la llegada del espectáculo 'Totem' a Málaga, donde permanecerá del 1 de junio al 1 de julio en el recinto ferial. Regina Sotorrío tiene más detalles

Hasta el 24 de junio 'Brancusi', en el Pompidou
Algunas de las piezas de la exposición.
Algunas de las piezas de la exposición. / Migue Fernández

El Centre Pompidou Málaga acoge hasta el 24 de junio la exposición 'Brancusi' en la que se presenta toda la diversidad de la obra del artista a través de la selección de un centenar de fotografías, negativos y grabaciones, así como algunas esculturas y dibujos.

La presentación de estas obras, todas ellas pertenecientes a la colección del Centre Pompidou, se ha dividido en cinco partes: la figura de Brancusi, su taller, el diálogo entre la forma en bruto y la forma lisa, lo orgánico y finalmente un homenaje a La columna sin fin. Francisco Griñán tiene más detalles.

Hasta el 30 de junio 'La Farola de Málaga, 200 años de destellos'

El Museo Alborania acoge la exposición 'La Farola de Málaga, 200 años de destellos' cuyo objetivo es poner de manifiesto la importancia que la Farola de Málaga ha tenido para nuestra ciudad a lo largo de toda su historia de 200 años. Un símbolo que ha acompañado a los malagueños y malagueñas en acontecimientos importantes como terremotos, guerra, naufragios y que con sus destellos inconfundibles ha abierto las puertas de Málaga a navegantes, pescadores, comerciantes, etc. Para más detalles, ver aquí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos