Borrar
'Viva Broadway. El musical', este domingo en el Cervantes
Qué hacer en Málaga este fin de semana: agenda de ocio del sábado 7 y domingo 8 de abril de 2018

Agenda de ocio en Málaga | Planes para disfrutar de este domingo

Además de la amplia lista de propuestas musicales y teatrales destacan el Día del Aceite Verdial en Periana o las citas carnavalescas

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el domingo

Natura Málaga vuelve al Palacio de Ferias

Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, celebra este fin de semana al Palacio de Congresos de Málaga su décima edición. El salón aumenta su zona expositiva con más de 150 empresas participantes y expositiva y 120 actividades paralelas para todos los públicos, entre las que se incluyen conferencias, talleres físicos sobre disciplinas como yoga o pilates, demostraciones de productos y servicios, sorteos, degustaciones o sesiones informativas. La feria permanecerá abierta durante el viernes 6 y el sábado 7 de 11.00 a 20.30 horas, y el domingo 8 de 11.00 a 19.30 horas. El precio de las entradas es de 3 euros cada día. Los menores de 12 años no pagan.

Domingo

Monográfica del Podenco en Cuevas de San Marcos

El pueblo de Cuevas de San Marcos acoge este fin de semana la décimo tercera edición de la Monográfica del Podenco Andaluz y Maneto, a la que se prevé que asistan aficionados de toda Andalucía, criadores, competidores y distintas marcas especializadas en el sector canino.

De nuevo se instalará una carpa en la avenida Juan Casillas para la celebración de las distintas actividades previstas ya en el programa, como exhibiciones, pruebas para cachorros o distintos certámenes relacionados con el mundo de la caza con perros.

Domingo

Curso de presentación oficial de la Institución Española de Ju Jitsu

El gimnasio Kuro Obi (calle Federico Chueca, 10) acoge este fin de semana el curso de presentación oficial de la Institución Española de Ju Jitsu, al que asistirán profesores de gran nivel. Así, se desplazarán a Málaga para asistir al evento José A. Miranda Mateo, presidente de Gendai Nihon Kobudo Federación y de International Martials Arts Federation (IMAF) España, maestro de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestro país; Antonio González, presidente de la Institución Española de Ju Jitsu, 8º Dan de distintos sistemas de Ju Jitsu y 7º Dan de Kizen Ju Jitsu junto a otros maestros de Ju Jitsu de gran nivel, como José Luis Fernández Cortés (Oficial de Policía Local) y Juan Pacheco, entre otros.

Se entregará diploma de asistencia a los participantes, que podrán pertenecer a las federaciones citadas, aunque el curso está abierto a cualquier interesado en recibir formación directamente de estos maestros.

Las plazas están limitadas por razón de aforo. Más información en institucionespanoladejujitsu@gmail.com y en el teléfono 674 91 03 02.

Domingo

XXIV Día del Residente Extranjero en Torremolinos

Torremolinos celebra este fin de semana el XXIV Día del Residente Extranjero, en el que participarán un total de 21 países y que ofrecerá numerosaas actividades por primera vez durante dos días. Veintiocho asociaciones y colectivos de 21 países serán los protagonistas de estas jornadas, que tendrán como escenario la plaza de La Nogalera. La programación se desarrollará el sábado de 12 a 22 horas y el domingo de 12 a 18 horas.

Domingo

Día del Aceite Verdial en Periana

En torno al aceite de oliva de la variedad verdial gira una de las fiestas gastronómicas más famosas de la primavera axárquica. El pueblo de Periana, vinculado históricamente al 'oro líquido', será un año más el anfitrión de esta cita con el sabor de lo tradicional. Los que se acerquen al pueblo desde las 10 no sólo podrán catar el aceite verdial, sino que serán agasajados con el famoso desayuno molinero, consistente en café, pan, bacalao, habas y, por supuesto, aceite de oliva verdial. La fiesta, que estará amenizada con música en directo, contará con un mercado de productores de la comarca, según informa Javier Almellones.

Domingo

'Viva Broadway. El musical', en el Cervantes

Un recorrido por dieciocho de los musicales de más éxito, en veinticinco espectaculares números y a través de una original historia, la visión de un hilarante personaje, Thomas Baker, precursor del género. Desde que en 1850, en Londres, su ciudad natal, esboza el primer musical moderno que finalmente se estrenará en Broadway, pasando por casi 150 años en los que música, diálogos, canciones y coreografías han hecho vibrar al público en títulos como Aplausos, Grease, Mamma mia!, Hairspray, Chicago, Cabaret, El fantasma de la ópera, Fama, Flashdance, A chorus line, Evita, Cats… 'Viva Broadway' repasa lo mejor de cada uno de ellos y podrá disfrutarse este domingo en el Teatro Cervantes en dos pases: 18 20.30 horas. El precio de las localidades oscila entre los 10 y los 27 euros.

Domingo

Senderismo canino en Casabermeja

Casabermeja acoge este domingo una original jornada de senderismo canino para promocionar este tipo de actividad con perros en la localidad. Para ello, previa inscripción, los participantes no sólo podrán disfrutar de un bonito paseo con sus canes en plena naturaleza, sino que también aprenderán en su adiestramiento.

La jornada, que arrancará a las 10 en el área recreativa de El Chorro, contará con la presencia de una adiestradora de perros, que enseñará a los dueños a relacionarse con las mascotas en la naturaleza.

Al final de esta jornada, los asistentes podrán compartir una paella vegetariana, según informa Javier Almellones.

Domingo

Noche de Carnaval en el Alameda

La comparsa 'Los campaneros' de Kike Remolino y el cuarteto 'Equipo a minúscula', ganador de la final del concurso de carnaval de Cádiz de este año recalan este domingo en Málaga como protagonistas de la Noche de Carnaval en el Alameda, que empezará a las 20 horas. Las localidades cuestan 16 euros.

Domingo

Día Mundial de la Salud en la plaza de La Marina

El Ayuntamiento de Málaga, por segundo año consecutivo, va a celebrar este domingo la conmemoración del Día Mundial de la Salud con distintas actividades que tendrán lugar en la plaza de la Marina de la capital.

De esta manera, de 10.00 a 14.00 horas se llevarán a cabo actividades deportivas, talleres y acciones para impulsar pautas de vida saludable. En concreto, se ofrecerá a la ciudadanía el conocimiento del estilo de vida saludable y la posibilidad de realizar ejercicios enfocados a aumentar el bienestar del cuerpo y la mente. Toda la información aquí.

Hasta el próximo jueves 12

El MaF une a Buster Keaton y Vik Muniz en el Ateneo

El proyecto de producción propia del MaF reúne hasta el próximo día 12 en el Ateneo el trabajo de 26 artistas de distintas generaciones en torno a los asuntos que vinculan a Keaton y Muniz. El resultado es un recorrido tan ecléctico como atractivo que, pese a la diversidad de propuestas, encuentra potentes vasos comunicantes conceptuales. Antonio Javier López tiene todos los detalles de la exposición.

Hasta el 20 de abril

'Lagunillas Grease', en el Centro Cultural MVA

El Centro Cultural MVA (c/Ollerías) invita a conocer más el céntrico barrio malagueño de Lagunillas en su vertiente más social y artística a trav´e de la exposición fotográfica 'Lagunillas Grease', que podrá visitarse hasta el próximo 20 de abril.

El fotógrafo Paco Negre es el responsable de esta exposición que muestra la vida en un barrio que hoy en día es residencia de artistas locales, que encuentran en sus calles la inspiración para sus creaciones y en la que también se desarrollan muchas actividades de carácter social y solidario.

La muestra, compuesta por 24 fotografías de gran formato, relata la vida en el barrio a través de sus habitantes, tanto los de toda la vida como los nuevos que han decidido instalarse en él, así como empresarios que desarrollan su labor ahí, o artistas que han contribuido con sus murales a llenar de color sus calles.

La exposición, de entrada libre, se puede visitar de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los festivos permanecerá cerrada.

Hasta el 13 de mayo

12 obras de Pasión en el Museo de Belenes de Mollina

El Museo de Belenes de Mollina, alberga hasta el próximo 13 de mayo una colección única de 12 escenas de Pasión. Las escenas están compuestas por figuras de escultores de diferentes escuelas y corrientes artísticas como la escuela italiana con representación de Angela Tripi y el figurista Heide Hörner; el madrileño José Luis Mayo, el portuense Francisco Javier Guilloto Ramos, los catalanes Montserrat Ribes y Josep Traité; y el joven sevillano José Ángel García. Artistas que ya cuentan con muchas de sus obras expuestas en la colección permanente del museo.

El recorrido de esta exposición comienza con la entrada a Jerusalén, cuyas figuras han sido realizadas por la italiana Angela Tripi, autora de otras obras del museo como el Arco de Constantino que preside el vestíbulo del museo y finaliza con Descendimiento de José Luis Mayo y por último con una escena de gran impacto de José Ángel García: la Resurrección.

La entrada a la exposición temporal de Pasión tendrá un coste de un euro sobre el precio de la entrada habitual. Los que quieran visitar sólo la dedicada a la Semana Santa podrán adquirir las localidades en la taquilla del museo a un precio de 3 euros.

Algunas de las piezas de la exposición.
Algunas de las piezas de la exposición. Migue Fernández

Hasta el 24 de junio

'Brancusi', en el Pompidou

El Centre Pompidou Málaga acoge hasta el 24 de junio la exposición 'Brancusi' en la que se presenta toda la diversidad de la obra del artista a través de la selección de un centenar de fotografías, negativos y grabaciones, así como algunas esculturas y dibujos.

La presentación de estas obras, todas ellas pertenecientes a la colección del Centre Pompidou, se ha dividido en cinco partes: la figura de Brancusi, su taller, el diálogo entre la forma en bruto y la forma lisa, lo orgánico y finalmente un homenaje a La columna sin fin. Francisco Griñán tiene más detalles.

Hasta el 30 de junio

'La Farola de Málaga, 200 años de destellos'

El Museo Alborania acoge la exposición 'La Farola de Málaga, 200 años de destellos' cuyo objetivo es poner de manifiesto la importancia que la Farola de Málaga ha tenido para nuestra ciudad a lo largo de toda su historia de 200 años. Un símbolo que ha acompañado a los malagueños y malagueñas en acontecimientos importantes como terremotos, guerra, naufragios y que con sus destellos inconfundibles ha abierto las puertas de Málaga a navegantes, pescadores, comerciantes, etc. Para más detalles, ver aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios