Agenda de ocio en Málaga este domingo 30 de julio

Rincón celebra su Festival de la Cerveza hasta el domingo.

Julio se despide por todo lo alto con diversas propuestas

ISABEL MÉNDEZMálaga

Hoy acaba Festival Internacional Aéreo de Torre del Mar

La playa de Torre del Mar acogerá del 28 al 30 de julio la exhibición aérea más importante del litoral español este verano con el desarrollo del II Festival Aéreo Internacional Torre del Mar Air Show, con la participación de más de 40 aeronaves militares y civiles de seis países diferentes. Así, estarán representadas las fuerzas aéreas de Bélgica, Francia, Turquía y España, a la vez que acudirán grupos acrobáticos de Reino Unido e Italia. Para conocer el programa completo, pincha aquí.

Hasta el 6 de agosto I Festival Internacional de la Cerveza y la I Feria del Marisco de Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria celebra desde este jueves su I Festival Internacional de la Cerveza y la I Feria del Marisco, que podrá visitarse hasta el próximo 6 de agosto. El evento tendrá lugar en la playa de Rincón de la Victoria, frente a la oficina de Turismo, en horario de 12:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 00:30 horas todos los días. Allí se instalará una carpa climatizada de 600 metros cuadrados, en la que se habilitarán 15 grifos de cerveza, mesas y bancos de madera de dos metros de largo.

El Festival cuenta con más de 30 marcas de cerveza de carácter internacional que se servirán en jarras de medio litro y un litro, cuyo precio oscilará entre los 2,5 y los 4 euros en función de la marca. Por otro lado, el público podrá degustar raciones de mariscos como gambas, langostinos, zamburiñas, concha fina, almejas, peregrinas, buey de mar, mejillones, bogavante y pulpo, a partir de 6 euros. Además, el evento contará con actuaciones musicales en directo.

El 2% de la recaudación irá destinada a obras sociales en el municipio.

Hasta el domingo Food-trucks Experience en Torremolinos

La plaza La Nogalera de Torremolinos alberga este fin de semana una nueva edición del 'Foodtrucks Xperience', que contará con 12 concineros. Además, habrá música en vivo cada noche, un mercado artesanal y una zona infantil para los más pequeños.

El festival ofrecerá gastronomía nacional e internacional, con comida mexicana, hamburguesas gourmet, salchichas alemanas, jamón ibérico, brochetas o salmorejo, entre otros. Los precios serán populares e irán de 3 a 8 euros. Todo abierto desde las 19 horas.

Hoy acaba 'Finde en Blanco' de Estación de Cártama

Cártama Estación celebra la quinta edición de su 'Finde en Blanco', en el que participan 16 estalecimientos de la localidad entre restaurantes, bares de copas y heladerías. Las personas que acudan vestidas de blanco se beneficiarán de un descuento por cada consumición y entrarán en el sorteo de fines de semana en Almuñécar, Matalascañas, Puerto de Santa María y Roquetas de Mar, una estancia en Ardales, un cofre spa más masaje para dos personas, dos toallas de playa, dos entradas para el Dreambeach y 16 bonos de consumición de 20 euros.

Las urnas para depositar los boletos del sorteo se encontrarán en Murci Bar, Tapería Bocatería La Abuela, Burguer Cynthia y Café Central.

Además, este año se contará con un servicio gratuito de ludoteca en la Casa de Castilla y León.

Más ideas

Hasta el domingo Wonder Gay Festival, en Torremolinos

Torremolinos acoge hasta el domingo el Wonder Gay Festival, en el que destaca el concierto de la artista Rosa López para presentar su octavo disco, 'Kairós'.

Reconocidos 'disc jockeys' pincharán en las playas y discotecas de la ciudad. Para conocer el programa completo de actuaciones, pincha aquí.

Hasta el domingo Feria de Almáchar

Almáchar celebra su feria hasta el domingo, que contará con un am mplio progarma de actividades. El viernes desde las 17:30 a las 20:30 horas tendrá lugar la Feria de Día Infantil con Talleres y un Parque de juegos gratuito. A las siete de la tarde serán las tradicionales corridas de cintas a caballo en el río Almáchar junto a la avenida Josefa Gámez. También habrá un partido de baloncesto senior en la pabellón cubierto.

La inauguración del alumbrado será a las 22:00 horas y durante toda la noche actuará la orquesta D’ Vértigo. También se elegirá al Rey, Reina y Damas de Honor de las Fiestas infantil y adultos. A las 01:30 horas actuarán Los Electroduendes.

El sábado a la una de la tarde se inaugurará la Feria de Día en el Paseo Axarquía. Por la tarde, habrá Master Class de Zumba, Fiesta de la Espuma y maratón de baile amenizado por el grupo Clave y Son. Por la noche, además de la Orquesta D Vértigo estarán No me pises que llevo chanclas.

El domingo a las doce del mediodía tendrá lugar la Misa en honor a la patrona del pueblo, la Virgen del Amparo. A las dos de la tarde habrá paella popular. A partir de las cuatro de la tarde actuarán el Coro Folklórico Luz de Luna de Almáchar, Tania Contreras y el cuadro flamenco Samaruco Flamenco con los almachareños Rubén Portillo y Sandra Cisneros. A las ocho de la tarde será la procesión en honor a Nuestra Señora Virgen del Amparo acompañada por la Asociación Músico Cultural Nuestra Señora de Gracia de Moclinejo. En el recinto ferial actuará a las 00:30 horas, Sergio El Duende, concursante del programa “Yo soy del Sur” de Canal Sur.

Hasta el domingo Semana Cultural de Jarazmín

Jarazmín continúa hasta el domingo con su Semana Cultural,organizada por la Asociación de Vecinos Jarazmín en colaboración con el Distrito Málaga-Este y diversas empresas privadas.

Las actividades programadas se desarrollarán en el Recinto Ferial de Jarazmín y en el campo de futbol de la barriada y son las siguientes:

Jueves 27 de julio

21:30h. Presentación de las Reinas y Príncipe Infantil (+3 años).

22:00h. Animación infantil “KOKOROTA” con Spiderman y Lady Bug.

00:00h. Elección de la Reina y Príncipe Infantil Jarazmín 2017.

Viernes 28 de julio

22:30 h. Apertura de la Verbena 2017 con la actuación de la Orquesta Metrópolis

23:00 h. Actuación del Grupo de Baile de Carmen Guirado

23:30 h. Nueva actuación de la Orquesta Metrópolis

00:00 h. Segundo pase del Grupo de Baile Carmen Guirado

00:30 h. Actuación de la cantante Aurora Guirado

01:30 h. Orquesta Metrópolis hasta el final de la velada.

Sábado 29 de julio

14:00 h. Gran Paella Popular

17:00 h. Concurso de Respostería

22:30 h. Actuación de la Academia de Baile Cristina Gallardo

23:00 h. Orquesta Metrópolis

23:45 h. Nueva actuación de la Academia de Baile Cristina Gallardo

00:15 h. Elección del Socio/a del año 2017.

00:30 h. Actuación del Grupo Duende Burlón.

01:30 h. Orquesta Metrópolis hasta el final de la velada.

Domingo 30 de julio

14:00 h. Gran Sardinada.

17.00 h. Fiesta de la espuma con animación. Campo de fútbol

22:00 h. Entrega de premios y trofeos de las diferentes pruebas deportivas y concursos

22:30 h. Actuación de la Orquesta Metrópolis

23:15 h. Animación de Zumba de la mano de “Silby”..

00:30 h. Orquesta Metrópolis hasta el final de la velada. Como es tradicional ofrecerá a los asistentes chocolate y leche merengada.

Todas las pruebas deportivas comenzarán a las 19:00 h. en el Recinto Ferial y en el campo de fútbol de la barriada.

Durante todo el verano Películas para todos los gustos en el cine de verano de la capital

Comprueba en nuestro buscador qué películas se proyectan cerca de donde vives (Más información aquí):

Cine de verano en Málaga 2017

Hasta el 6 de agosto El musical Dirty Dancing en el Teatro Cervantes

Dirty Dancing es todo un clásico del cine de los 80 y ahora regresa en el 2017 en forma de musical. La obra aterriza en el Teatro Cervantes de Málaga donde realizará 31 funciones.

Además, hay que señalar que las canciones están interpretadas en inglés a excepción de dos, en español como en la versión cinematográfica y que como extra, el musical incluye dos temas que quedaron fuera de la película por razones de metraje.

Cuándo: hasta el 6 de agosto

Dónde: Teatro Cervantes

Precio: de 60 a 18 euros

Hasta el 26 de agosto Festival de Verano en Plaza Mayor

Plaza Mayor acoge el Festival de Verano 2017, una cita en la que el público que asista vivirá el embrujo del espectáculo ecuestre o la magia y el ilusionismo de Cirkalgia. Además, podrán vivir las acrobacias del Circo Contemporáneo, la música de la Orquesta Sinfónica de Málaga, entre otros muchos espectáculos.

Cuándo: De Jueves a sábados, hasta el 26 de agosto.

Dónde: Plaza Mayor

Hora: 21.30

Todas las noches de julio y agosto Noches mágicas en el teleférico de Benalmádena

Durante los meses de julio y agosto al caer la tarde el Teleférico de Benalmádena ofrecerá Noches Mágicas, donde además del exclusivo viaje en telecabina y de las espectaculares vistas durante el recorrido y en la cima, se disfrutará de una propuesta única como es el Planetario al aire libre durante todas las noches del verano.

El Planetario al aire libre del Teleférico de Benalmádena propondrá a los visitantes “explorar en profundidad” el cielo de la Costa del Sol. El programa de Astronomía, dirigido por expertos de la el Aula del Cielo, con la colaboración de la Sociedad Malagueña de Astronomía, ayudará a descubrir desde la cima del Monte Calamorro el firmamento. Desde este enclave a 800 metros de altura sobre el nivel del mar, se podrá observar y conocer con la ayuda de un grupo de astrónomos la luna, las estrellas, diferentes galaxias, otros planetas o las constelaciones, entre otras.

Cuándo: Noches de julio y agosto.

Dónde: Teleférico de Benalmádena

Horario: 22.00-23.30

Durante este mes Los superhéroes marinos en la ludoteca de verano 2017

El Aula del Mar presenta sus campamento de veranos semanales, los meses de junio y julio desde las 10.00- 13.00 horas. A través de juegos, experiencias y actividades lúdicas, los más pequeños se convertirán auténticos expertos del Mar de Alborán.

Cuándo: todo el mes de julio

Lugar: Aula del Mar

Precio semanal: 45 euros. Precio día suelto: 10 euros

Edad: de 5 a 14 años.

Horario: De 10 a 13.00 horas.

Hasta septiembre Feria del Libro de Playa y Libro de Ocasión en Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado del inicio de la Feria del Libro Playa y la Feria del Libro de Ocasión. En ambas ferias se podrán encontrar más de 8.000 ejemplares de libros a precios muy asequibles, desde 1 euro en adelante, con una amplia oferta dirigida a todo el público, de distintos gustos y edades. Novela histórica, romántica, ciencia ficción, especializados o, incluso, algunos ejemplares descatalogados y especializados en diversas materias.

La Feria del Libro Playa se inició el pasado miércoles y estará ubicada en la Paseo Marítimo del Bajondillo, concretamente en la plaza de las Comunidades Autónomas junto a la rotonda del Lido. Hasta el 10 de septiembre los puestos estarán abiertos de las siete de la tarde hasta la una de la noche.

Por su parte, la Feria del Libro de Ocasión dará comienzo el jueves 29 de junio y se prolongará hasta el 3 de septiembre. Se situará en la Plaza de la Nogalera en horario partido, de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 01.00 horas.

Cuándo: Hasta el 10 de septiembre y 3 de septiembre, respectivamente.

Lugar: Paseo Marítimo del Bajondillo y Plaza de la Nogalera (Torremolinos)

Hasta el 15 de septiembre El Pompidou se abre a los niños

Bajo el título ‘¡Vaya circo!’, el Pompidou de Málaga diseña un montaje interactivo que llama a los más pequeños a reflexionar sobre cuestiones como el movimiento, el equilibrio, la composición de color o la importancia de los materiales según qué se quiera crear. La muestra, como todas las de esta serie, es de entrada gratuita y podrá visitarse hasta el próximo 15 de septiembre. Antonio Javier López tiene más detalles

Cuándo: Todos los días salvo los martes, hasta el 15 de septiembre.

Dónde: Centre Pompidou Málaga

Entrada: Gratis

Hasta septiembre El Museo Picasso estrena su alianza con la Tate de Londres

‘Bacon, Freud y la Escuela de Londres’ es la ambiciosa exposición que inaugura la alianza estratégica entre el Museo Picasso Málaga y la Tate Gallery de Londres. De la institución británica proceden las 90 piezas que hasta el próximo 17 de septiembre ponen ante los ojos de los visitantes al MPM uno de los capítulos más vibrantes de la Historia del Arte occidental del último siglo. Porque hasta ocho décadas cubren las obras del nuevo proyecto de la pinacoteca malagueña, que suma una importante muesca en su presencia internacional. Antonio Javier López tiene más información.

Hasta el 30 de septiembre 'El nacimiento del color', en el Museum Jorge Rando

'El nacimiento del color' es la nueva exposición que puede verse en el Museum Jorge Rando, que exhibe el ciclo temático más reciente del artista malagueño, cuya obra se enfrenta a un "insólito" discurso estético y conceptual como es mostrar el color, solo, como color. Antonio Javier López tiene más detalles.

Cuándo: Hasta el 3 de septiembre

Dónde: Museum Jorge Rando. C/ Cruz del Molinillo, 12.

Entrada: gratis

Hasta el 30 de septiembre 'Caminantes', en el Puerto

El puerto de Málaga, en el marco de los actos conmemorativos del bicentenario de la Farola, ha inaugurado la exposición 'Caminantes en el Puerto', realizada por la reconocida artista internacional Elena Laverón y que homenajea a personas que disfrutan de la integración de espacios portuarios en la ciudad. Para más detalles, clica aquí.

Cuándo: Hasta el 30 de septiembre.

Dónde: Entorno del Palmeral de las Sorpresas, Málaga capital.

Entrada: gratis

Hasta el 24 de septiembre 'Malaqa, Ciudad del Saber'

Piezas arqueológicas, utensilios o documentos son algunos de los objetos que recoge la exposición'Malaqa, Ciudad del Saber', que exhibe el MUPAM para dar visibilidad a la Málaga musulmana más científica y de importante actividad intelectual, que no es tan conocida por el gran público. Aquí nacieron o vivieron relevantes escritores, poetas, historiadores, filósofos, teólogos, médicos, geógrafos... más de 250 sabios de todas las ramas del saber, que dejaron un importante legado de documentos y obras propias, como el botánico Ibn al-Baytar o el filósofo hebreo Avicebrón (Ibn Gabirol). Andrea Jiménez tiene más detalles

Cuándo: Hasta el 24 de septiembre.

Dónde: Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), Málaga capital.

Horario: de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Entrada: Gratis

Hasta el 15 de septiembre 'La nostalgia en colores. 100 años de carteles publicitarios malagueños (1870-1960)

La Fundación Unicaja expone hasta el próximo 15 de septiembre en la Sala Unicaja de Exposiciones Siglo de Málaga capital una variada selección de carteles que repasan casi un siglo de publicidad, economía y estilo de vida en la ciudad. Así, la muestra constituye un amplio recorrido por la historia de la provincia a través de la publicidad de conocidas casas comerciales, unas aún activas y otras ya desaparecidas. Para más detalles, click aquí.

Cuándo: Hasta el 15 de septiembre.

Dónde: Sala Unicaja de Exposiciones Siglo, Málaga capital.

Fotos

Vídeos