Planes en familia en Málaga para este fin de semana

'Colores', en el Cánovas hasta el próximo domingo 29./
'Colores', en el Cánovas hasta el próximo domingo 29.

Selección de propuestas para disfrutar del tiempo libre con los 'peques' de la casa

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga
Sábados y domingos hasta el 29 de abril 'Colores', en el Cánovas

La psicología del color y su relación con las emociones son el punto de partida de la actriz y bailarina Susana Almahano para crear 'Colores', pieza de teatro y danza que puede disfrutarse hasta el próximo 29 de abril en el Teatro Cánovas de Málaga. La obra, de pequeño formato para favorecer la participación del público, pone de manifiesto «la importancia de aceptar las emociones que sentimos, sin tabúes, sabiendo que todas son necesarias para el buen desarrollo emocional». Elementos como abanicos, castañuelas y mantones se mezclan con el color y la emoción para bailar con la tristeza, la rabia o la alegría.

Las localidades cuestan 6 euros. Las representaciones son sábados y domingos a las 18.30 y 12 horas, respectivamente, en la Sala B.

Sábado 'El Principito', en Torremolinos

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acoge este sábado el cuentacuentos infantil 'Érase una vez el viaje fantástico del Principito'. El evento, destinado a niños y niñas, comenzará a las 12.00 horas y tendrá acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

La obra, a cargo de la compañía Barakatemus, tendrá una duración de una hora y media aproximadamente y ofrecerá al espectador un viaje fantástico que el Principito decide llevar a cabo cuando siente que no es feliz en su planeta. La adaptación teatral para todos los públicos de la creación literaria de Antoine de Saint-Exupery rinde homenaje a la obra que este año cumple su 75 aniversario en una fecha próxima al Día Mundial del Libro.

Sábado Espectáculo 'Viva los niños'

El teatro del Colegio Divino Pastor (calle Gaucín, en Málaga capital) acoge este sábado el espectáculo 'Viva los niños', que contará con la participación de personajes de Trolls, La patrulla canina, Minions o Cantajuegos, entre otros. Habrá dos pases, a las y las siete de la tarde. Las entradas cuestan 15 euros desde una hora antes en taquilla aunque el jueves y el viernes se pueden comprar a 10 euros de 17 a 21 horas. Más información en el teléfono 634 246 661.

Sábado Cuentacuentos 'Charlie y la fábrica de chocolate'

Viaja junto a Charlie a un mundo mágico lleno de inventos sorprendentes, capaces de crear los sabores más deliciosos en dulces. Participa con toda la familia en una aventura musical, basada en uno de los mejores y más divertidos libros de Roald Dahl. Este cuentacuentos podrá disfrutarse este sábado desde las 12 en el Museo Interactivo de la Música de Málaga (calle Beatas 15). Está recomendado para niños a partir de 2 años (niños menores de esa edad no pagan). Precio: 5 euros, incluye la visita al museo. Los niños tienen que ir acompañados de al menos un adulto, quien tendrá que adquirir su entrada.

Domingos 'Los tres cerditos', en La Cochera

Jabetín Teatro invita este domingo a disfrutar de uno de los clásicos, 'Los tres cerditos'. La representación será en La Cochera Cabaret a partir de las 12 de la mañana. El precio de las localidades es de 7 euros.

Domingo Cuentacuentos musical 'Hansel y Gretel'

'Hansel y Gretel' cuenta la historia de dos hermanos tan valientes como ingeniosos, que se tendrán que enfrentar a una malvada bruja y a deberán encontrar el camino de vuelta a casa. Este cuentacuentos musical podrá disfrutarse este domingo a las 12 de la mañana en el Museo de la Música de Málaga. Está recomendado para niños a partir de 2 años (niños menores de esa edad no pagan). Precio: 5 euros, incluye la visita al museo. Los niños tienen que ir acompañados de al menos un adulto, quien tendrá que adquirir su entrada.

Domingo Cata de quesos y pastoreo en Casabermeja

Cabrama invita este domingo a disfrutar de una actividad educativa dirigida toda la familia que consiste en acompañar a un pastor de la zona mientras sale a pastorear con su rebaño de cabras malagueñas. Además se podrán catar quesos de Málaga en sus diferentes variedades: fresco, semicurado, curado, curado de leche cruda, etc.

La actividad cuesta 15 euros para los adultos y 5 para los niños. Para más información y reserva de plazas en el correo turismo@cabrama.com o en el teléfono 619 46 25 25.

Domingo Taller '¡Pon color!', en el Pompidou

Los talleres para toda la familia regresan al Centre Pompidou Málaga con una nueva sesión de 'Impromptu'. Así, este domingo entre las 16.30 y las 19.30 horas, el auditorio de la pinacoteca se convertirá en el escenario de '¡Pon color!', un taller para que los participantes de todas las edades experimenten con diferentes instrumentos y elementos artísticos.

'¡Pon color!' tiene como objetivo establecer un hilo conductor alrededor de las obras de un artista para descubrir su universo, además de experimentar con nuevas formas de añadir los colores en las obras de arte a partir de la intervención directa en catorce piezas diseñadas por artistas internacionales. El taller se organiza en seis acciones distintas para colorear basadas en seis libros creados por los artistas Jacques Julien, Guillaume Pinard, Claude Closky, Joel Hubaut, Rainier Lericolais y Karina Bisch & Nicolas Chardon.

Más ideas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos