Agenda de ocio en Málaga | Planes en el inicio de la Semana Santa más allá de los tronos

Agenda de ocio en Málaga | Planes en el inicio de la Semana Santa más allá de los tronos
SUR

El III Salón EsteponGO!, un musical en el Teatro Echegaray o el show de homenaje a Michael Jackson, entre las propuestas para disfrutar del tiempo libre al margen de los cortejos procesionales

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga
Del viernes al domingo III Salón EsteponGO!

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona acoge del viernes al domingo II Salón del Manga, Videojuegos y la Cultura Alternativa EsteponaGO!, que ofrecerá variados talleres gratuitos, como el de Baby Groot, de manicura friki y ajedrez chino, entre otros. También habrá una exposición y talleres de construcción de LEGO, photocalls o un trivial temático sobre 'Pesadilla antes de Navidad' y actividades de Harry Potter,

El salón se celebrará el viernes de 11.00 a 15.00 horas con visita de escolares, y de 17.00 a 20.00 horas para público en general; el sábado de 11.00 a 21.00 horas y del domingo de 11.00 a 20.00 horas. El primer día la entrada es gratuita y los dos últimos tendrán un precio de 3,5 euros.

Hasta el domingo El musical 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', en el Echegaray

Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa dejándole un mensaje en el contestador en el que le pide que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera a que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura. Ese es el punto de partida del musical 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', que Factoría Echegaray y Escuela Superior de Arte Dramático representan cada día hasta este domingo en el Teatro Echegaray. Las funciones son todos los días a las 20 horas y además los sábados hay una extra a la una de la tarde, en la que se invitará a un vermú a los asistentes.

Las localidades cuestan 15 euros. Los martes, miércoles y jueves hay 2x1.

Piezas de la muestra en el Museum Jorge Rando.
Piezas de la muestra en el Museum Jorge Rando. / Fran Acevedo

Más ideas

Sábado y domingo 'Las plañideras', en la Sala Maynake

La Coracha Teatro vuelve este fin de semana a la Sala Maynake con 'Las Plañideras', una comedia que viene a reflejar los problemas sociales y laborales de la juventud en contraposición con los de la madurez. La acción se desarrolla en un tanatorio mientras se vela al difunto Ataulfo Pérez García. El oficio de los personajes es el de plañidera, un oficio en desuso cuya principal función es llorar y rezar por el alma de los muertos, pero tras un giro de los acontecimientos, los personajes buscarán la alegría para escapar, quizá, de la realidad.

Las representaciones seránel sábado y el domingo a las 20.00 horas, en la Sala Maynake, calle San Juan Bosco 79, con un precio de 8 euros por persona en taquilla y 7 euros mediante reservas.

Hasta el 20 de abril 'Lagunillas Grease', en el Centro Cultural MVA

El Centro Cultural MVA (c/Ollerías) invita a conocer más el céntrico barrio malagueño de Lagunillas en su vertiente más social y artística a trav´e de la exposición fotográfica 'Lagunillas Grease', que podrá visitarse hasta el próximo 20 de abril.

El fotógrafo Paco Negre es el responsable de esta exposición que muestra la vida en un barrio que hoy en día es residencia de artistas locales, que encuentran en sus calles la inspiración para sus creaciones y en la que también se desarrollan muchas actividades de carácter social y solidario.

La muestra, compuesta por 24 fotografías de gran formato, relata la vida en el barrio a través de sus habitantes, tanto los de toda la vida como los nuevos que han decidido instalarse en él, así como empresarios que desarrollan su labor ahí, o artistas que han contribuido con sus murales a llenar de color sus calles.

La exposición, de entrada libre, se puede visitar de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los festivos permanecerá cerrada.

Hasta el 13 de mayo 12 obras de Pasión en el Museo de Belenes de Mollina

El Museo de Belenes de Mollina, alberga hasta el próximo 13 de mayo una colección única de 12 escenas de Pasión. Las escenas están compuestas por figuras de escultores de diferentes escuelas y corrientes artísticas como la escuela italiana con representación de Angela Tripi y el figurista Heide Hörner; el madrileño José Luis Mayo, el portuense Francisco Javier Guilloto Ramos, los catalanes Montserrat Ribes y Josep Traité; y el joven sevillano José Ángel García. Artistas que ya cuentan con muchas de sus obras expuestas en la colección permanente del museo.

El recorrido de esta exposición comienza con la entrada a Jerusalén, cuyas figuras han sido realizadas por la italiana Angela Tripi, autora de otras obras del museo como el Arco de Constantino que preside el vestíbulo del museo y finaliza con Descendimiento de José Luis Mayo y por último con una escena de gran impacto de José Ángel García: la Resurrección.

La entrada a la exposición temporal de Pasión tendrá un coste de un euro sobre el precio de la entrada habitual. Los que quieran visitar sólo la dedicada a la Semana Santa podrán adquirir las localidades en la taquilla del museo a un precio de 3 euros.

Algunas de las piezas de la exposición.
Algunas de las piezas de la exposición. / Migue Fernández
Hasta el 24 de junio 'Brancusi', en el Pompidou

El Centre Pompidou Málaga acoge hasta el 24 de junio la exposición 'Brancusi' en la que se presenta toda la diversidad de la obra del artista a través de la selección de un centenar de fotografías, negativos y grabaciones, así como algunas esculturas y dibujos.

La presentación de estas obras, todas ellas pertenecientes a la colección del Centre Pompidou, se ha dividido en cinco partes: la figura de Brancusi, su taller, el diálogo entre la forma en bruto y la forma lisa, lo orgánico y finalmente un homenaje a La columna sin fin. Francisco Griñán tiene más detalles.

Hasta el 30 de junio 'La Farola de Málaga, 200 años de destellos'

El Museo Alborania acoge la exposición 'La Farola de Málaga, 200 años de destellos' cuyo objetivo es poner de manifiesto la importancia que la Farola de Málaga ha tenido para nuestra ciudad a lo largo de toda su historia de 200 años. Un símbolo que ha acompañado a los malagueños y malagueñas en acontecimientos importantes como terremotos, guerra, naufragios y que con sus destellos inconfundibles ha abierto las puertas de Málaga a navegantes, pescadores, comerciantes, etc. Para más detalles, ver aquí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos