Borrar
Ciudad Jardín celebra su V Feria de la Tapa hasta el domingo.
¿Qué hacer en Málaga este fin de semana?

¿Qué hacer en Málaga este fin de semana?

Estopa a ritmo de Mayumaná en el Cervantes, el Día de la Bicicleta o las recreaciones históricas en Alameda, Casarabonela y Algarrobo, entre las propuestas

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el domingo

V Feria de la Tapa en Ciudad Jardín

El distrito de Ciudad Jardín celebra su Feria de la Tapa, que alcanza su qinta edición. Los participantes podrán adquirir, como cada año, su “tapaporte”, que se podrá sellar cada vez que se realice una consumición de la tapa del día en uno de los 18 bares o restaurantes participantes, con un precio de 2 euros (tapa + consumición). Si se alcanza un total de 10 sellos (no pudiendo sellar más de dos veces en el mismo establecimiento), podrá participar en el sorteo de un total de 18 regalos ofrecidos por los distintos establecimientos participantes este año. Cada “tapaporte” debidamente cumplimentado podrán entregarlo en la Junta de Distrito de Ciudad Jardín, situada en C/ Alcalde Nicolás Maroto, 18, hasta el 4 de octubre incluido como último día. Se realizará el sorteo de los premios el jueves 5 de octubre, a las 12:30 horas, en el salón de actos de la Junta de Distrito.

El espectáculo Rumba!, hasta el domingo en el Cervantes.
El espectáculo Rumba!, hasta el domingo en el Cervantes. Javier Naval

Hasta el domingo

Mayumaná baila a ritmo de Estopa en el Cervantes

Mayumaná baila al ritmo de Estopa en el Teatro Cervantes hasta el doming con el espectáculo ‘Rumba!’, que cuenta con los grandes éxitos de los hermanos Muñoz. La malagueña Olga Magaña, es una de las protagonistas de este espectáculo de danza, música y percusión donde el elenco que da vida al grupo canta, baila y toca todos los instrumentos al ritmo de las canciones de Estopa. En su espectáculo en Málaga Mayumaná pondrá música y coreografías a canciones como ‘Malabares’, ‘El run run’, ‘Ke pasa!’, ‘La raja de tu falda’, ‘Paseo’, ‘Miriam’, ‘Partiendo la pana’, ‘Primavera’, ‘Cacho a cacho’, ‘Gafas de rosa’, ‘Demonios’, ‘Como Camarón’, ‘Tu calorro’ y ‘Pastillas para dormir’.

Dónde: Teatro Cervantes, Málaga capital.

Funciones: jueves y viernes 20.30 horas; el sábado 18.30 y 21.00 y el domingo 19.30 horas.

Entradas: 12-36 euros. En Unientradas.es.

Hasta el domingo

Algarrobo recrea su quema en la Guerra de la Independencia

El municipio malagueño de Algarrobo revivirá este fin de semana conocida fallida quema del pueblo ocurrida durante la Guerra de la Independencia. El preámbulo de la fiesta será este viernes a las 18.00 horas con la publicación del 'bando del alcalde' a través del cual pone en busca y captura del bandolero Marcos Loco por todo el pueblo hasta las diez de la noche. A esa hora dará comienzo el pregón oficial, que este año correrá a cargo del escritor y precursor de la Quema, Francisco Gálvez. Para conocer el programa de actividades, pincha aquí.

Hasta el domingo

Alameda recuerda los tiempos de 'El Tempranillo'

Alameda celebra de viernes al domingo su segunda Recreación Histórica, que conmemora el 184.º aniversario de la muerte del famoso bandolero decimonónico andaluz José María Hinojosa 'El Tempranillo', que falleció en este municipio malagueño. Durante los tres días de celebración se llevarán a cabo diversas actividades que reúnen historia, folclore, literatura y gastronomía.

Hasta el domingo

Casarabonela vuelve al siglo XVI

Casarabonela celebra este fin de semana la quinta edición de su recreación histórica, dedicada a los moriscos en la localidad y ambientada en el siglo XVI. Así, en el poblado recreado de Qasr Bonaira, se podrá disfrutar de un zoco artesanal, tabernas, chocolaterías, teterías, trabajo en vivo de artesanos locales, juegos populares de la época, danza morisca, espectáculo circense, desfile de antorchas, exhibiciones... Si quieres saber más, pincha aquí.

Hasta el domingo

La carabela Boa Esperança, en Fuengirola

La carabela Boa Esperança permanece atracada en el puerto deportivo de Fuengirola hasta este domingo, abriendo sus cubiertas al público desde las 11.00 a las 20.00 horas.

El histórico navío llegó a Fuengirola procedente de Algeciras y el municipio malagueño de Marbella, últimas escalas de la gira que ha realizado en los últimos meses por el norte de Europa, visitando puertos de Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica y Alemania, y que culmina en España. Para saber más, haz click aquí.

Este domingo

XV Día de la Bicicleta de Málaga

El Día de la Bicicleta celebra en Málaga este domingo su edición número quince, que contará como en ocasiones anteriores con dos modalidades de prueba: una de 12 kikómetros y otra Minicarrera de 5,5. La prueba es gratuita y solo será necesario inscribirse en el caso de querer participar en un sorteo de premios. Arrancará a las 10 de la mañana en el Paseo del Parque, frente al Ayuntamiento. Pablo Marinetto te cuenta más.

Domingo

III Encuentro de Baile de Salón y Latino de Alhaurín el Grande

Más de 230 bailarines participarán este omingo en el tercer Encuentro de Baile de Salón y Latino de Alhaurín el Grande, a beneficio de Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer. Será a partir de las 12 de mediodía en la Plaza de la Legión.

El evento estará organizado por la agrupación Bachateros de Alhaurín y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Participarán más de 50 grupos de baile repartidos en dos bloques, uno de mañana y otro de tarde. Además habrá animaciones, y se dispondrá una barra de comida y bebida a cargo de la asociación contra el cáncer. Desde los más tradicionales de salón como vals, tango y pasodoble, hasta ritmos latinos como merengue, bachata, cumbia, rumba, bolero, salsa y chachachá, pasando por danza artística, las actuaciones serán a cargo de bailarines procedentes de diferentes municipios de las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga. Entre los participantes, se encuentran bailarines de prestigio premiados nacional e internacionalmente.

Este domingo

Día de la Almendra en Almogía

Cada último domingo de septiembre desde el año 2004, Almogía rinde homenaje al fruto seco más importante para la gastronomía tradicional andaluza, la almendra. Para ello el próximo día 24 se ha preparado allí un amplio programa de actividades, entre actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas relacionadas con este producto, ya que Almogía es en la actualidad uno de los principales productores de almendra de la provincia de Málaga. Javier Almellones te cuenta más.

Hasta el domingo

XIV Boquerón Victoriano

La decimocuarta edición de Boquerón Victoriano del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre, contará con diversas actividades previas de cocineros de prestigio. Un total de 1.000 kilogramos de boquerones fritos y en vinagre se repartirán los días 23 y 24 de septiembre en el paseo marítimo de Rincón de la Victoria, junto a la Oficina Municipal de Turismo a partir de las 13.00 horas en un ambiente festivo en el que no faltará la música en directo y actividades dirigidas a los más pequeños. Aquí puedes leer en detalle el programa previsto.

Este domingo

Concurso de albañilería en El Palo

La Peña el Palustre de El Palo organiza este domingo su popular Concurso Nacional de Albañilería, que viene realizándose ya desde hace más de medio siglo. En total pueden participar hasta 35 cuadrillas, que deben estar integradas por un oficial de albañil y un ayudante o un peón. Todas las cuadrillas deben organizar un mismo trabajo en un tiempo establecido. Un jurado compuesto por arquitectos, aparejadores, arquitectos técnicos, constructores y el ganador de la edición pasada, eligirán a los vencedores. Patricia Pineda te cuenta más.

Hasta el 1 de octubre

Feria San Miguel de Torremolinos

La tradicional romería este domingo será el pistoletazo de salida a la feria de San Miguel en Torremolinos, que se prolongarán hasta el próximo 1 de octubre. M-Clan, Manu Tenorio, Los Atlándticos y DeMarco Flamenco son algunos de los artistas que actuarán durante las fiestas. Para conocer el programa de actividades, pincha aquí.

Hasta el domingo

'Malaqa, Ciudad del Saber'

Piezas arqueológicas, utensilios o documentos son algunos de los objetos que recoge la exposición'Malaqa, Ciudad del Saber', que exhibe el MUPAM para dar visibilidad a la Málaga musulmana más científica y de importante actividad intelectual, que no es tan conocida por el gran público. Aquí nacieron o vivieron relevantes escritores, poetas, historiadores, filósofos, teólogos, médicos, geógrafos... más de 250 sabios de todas las ramas del saber, que dejaron un importante legado de documentos y obras propias, como el botánico Ibn al-Baytar o el filósofo hebreo Avicebrón (Ibn Gabirol).Andrea Jiménez tiene más detalles

Cuándo: Hasta el 24 de septiembre.

Dónde: Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), Málaga capital.

Horario: de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Entrada: Gratis.

Hasta el 20 de octubre

'El nacimiento del color', en el Museum Jorge Rando

'El nacimiento del color' es la nueva exposición que puede verse en el Museum Jorge Rando, que exhibe el ciclo temático más reciente del artista malagueño, cuya obra se enfrenta a un "insólito" discurso estético y conceptual como es mostrar el color, solo, como color.Antonio Javier López tiene más detalles.

Cuándo: Hasta el 30 de septiembre

Dónde: Museum Jorge Rando. C/ Cruz del Molinillo, 12, Málaga capital.

Entrada: gratis.

Hasta el 30 de septiembre

'Caminantes', en el Puerto

El puerto de Málaga, en el marco de los actos conmemorativos del bicentenario de la Farola, ha inaugurado la exposición 'Caminantes en el Puerto', realizada por la reconocida artista internacional Elena Laverón y que homenajea a personas que disfrutan de la integración de espacios portuarios en la ciudad. Para más detalles, click aquí.

Cuándo: Hasta el 30 de septiembre.

Dónde: Entorno del Palmeral de las Sorpresas, Málaga capital.

Entrada: gratis

Hasta el 14 de octubre

La exposición ‘Inside Out. Iconografía femenina sin cuentos’ de Paula Vincenti

La exposición, compuesta por cerca de 30 piezas, entre soportes pictóricos, dibujos y objetos, ofrece al espectador un recorrido físico y visual por el trabajo de esta polifacética creadora, a través de los que aborda una profunda reflexión sobre la temática de género y la memoria.

Dónde: Museo Unicaja Joaquín Peinado (Plaza del Gigante s/n)

Cuándo: Hasta el 14 de octubre.

Horario: de lunes a viernes de 10,00 a 17,00 horas y sábados de 10,00 a 15,00 horas.

Precio: gratis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios