Agenda de ocio | Ideas para disfrutar del final del puente del 1 de mayo en Málaga

Torre del Mar celebra su ruta de la tapa hasta el 27 de mayo. /
Torre del Mar celebra su ruta de la tapa hasta el 27 de mayo.

En este largo fin de semana se celebra la Feria del Libro y coinciden numerosas citas gastronómicas y fiestas en la provincia

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga
Hasta el martes Feria de los Pueblos en Fuengirola

Un total de 33 países y regiones de todo el mundo mostrarán lo mejor de su artesanía, folclore y gastronomía la XXIV Feria Internacional de los Pueblos, que se celebra entre el 27 de abril y el 1 de mayo en Fuengirola.

Bajo el lema «Fuengirola une», países como la República Dominicana, Paraguay, Cuba, Brasil, Australia, Venezuela, Grecia, Bolivia, México, Alemania, Argentina, Colombia, Hawai, Turquía, Bélgica, India o Egipto serán algunos de los protagonistas durante los festejos, que contarán con nuevas zonas sombreadas, carpas, lugares de degustación y áreas de descanso tematizadas de los países participantes.

La feria abrirá sus puertas todos los días desde las 13 horas hasta las cuatro de la madrugada con entrada gratuita en el recinto ferial de esta localidad malagueña.

Más ideas

Hasta el 27 de mayo Ruta de la Tapa de Torre del Mar

Torre del Mar celebra del 27 de abril al 27 de mayo la sexta edición de su Ruta de la Tapa, en la que los 20 establecimientos participantes ofrecen una bebida y un aperitivo por sólo dos euros.

Hasta el martes Feria del Marisco en Benalmádena

El Puerto Deportivo de Benalmádena acoge desde este viernes hasta el próximo 1 de mayo la décima edición de la Feria del Marisco. En esta ocasión los restaurantes que participarán son Los Mellizos, La Despensa del Mar, Papa Eric, La Plaza, La Perra Gorda, La Pimienta y Agua Salá.

Hasta el 6 de mayo 48 Feria del Libro de Málaga

Este viernes arranca la Feria del Libro de Málaga, que alcanza su edición número 48. Con el respaldo de Fudnación Unicaja, se celebrará en la plaza de la Merced hasta el próximo 6 de mayo y contará con 30 casetas, seis más que en la pasada edición, y la participación de seis librerías: Proteo, Agapea, Luces, Casa del Libro, Fnac y Comic Store. En la agenda figuran, según recoge Regina Sotorrío, autores de prestigio como Elísabet Benavent con 'Fuimos canciones' (29 de abril), Agustín Fernández Mallo y su 'Trilogía de la guerra' (5 de mayo) y el sacerdote Pablo D'Ors, asesor del Papa Francisco, con su libro 'Entusiasmo' (1 de mayo). Estarán también el superventas malagueño Javier Castillo con 'El día que se perdió el amor' (30 de abril) y los televisivos Sandra Barneda ('Las hijas del agua'. 27 de abril) y Maxim Huertas (4 de mayo). Una veintena de autores malagueños participarán en la feria en presentaciones y mesas redondas, y se prestará especial atención al público infantil y familiar.

El pregón de José Antonio Mesa Toré, poeta y director de la Generación del 27, dará el pistoletazo de salida este viernes 27 en una jornada que contará con el autor Nuccio Ordine ('La utilidad de lo inútil') como invitado de excepción.

Hasta el 27 de mayo 'Mitos de una Galaxia', en el Palmeral de las Sorpresas

'Mitos de una galaxia muy lejana' es una exposición que reúne figuras de colección únicas, bustos, autógrafos, contenido multimedia, dioramas, storyboards originales, figuras a tamaño real, piezas originales y contenidos exclusivos de la saga de la Guerra de Las Galaxias y que desde este fin de semana podrá visitarse en Málaga capital. La muestra se instalará en el Palmeral de las Sorpresas, junto al Aula del Mar del 27 de abril al 27 de mayo como parte de los actos organizados por la Fundación Andrés Olivares, entidad a la que irán destinados los beneficios. Las entradas están a la venta en www.mitosdeunagalaxia.com. Para más detalles, ver aquí

Hasta el 13 de mayo 12 obras de Pasión en el Museo de Belenes de Mollina

El Museo de Belenes de Mollina alberga hasta el próximo 13 de mayo una colección única de 12 escenas de Pasión. Las escenas están compuestas por figuras de escultores de diferentes escuelas y corrientes artísticas como la escuela italiana con representación de Angela Tripi y el figurista Heide Hörner; el madrileño José Luis Mayo, el portuense Francisco Javier Guilloto Ramos, los catalanes Montserrat Ribes y Josep Traité; y el joven sevillano José Ángel García. Artistas que ya cuentan con muchas de sus obras expuestas en la colección permanente del museo.

El recorrido de esta exposición comienza con la entrada a Jerusalén, cuyas figuras han sido realizadas por la italiana Angela Tripi, autora de otras obras del museo como el Arco de Constantino que preside el vestíbulo del museo y finaliza con Descendimiento de José Luis Mayo y por último con una escena de gran impacto de José Ángel García: la Resurrección.

La entrada a la exposición temporal de Pasión tendrá un coste de un euro sobre el precio de la entrada habitual. Los que quieran visitar sólo la dedicada a la Semana Santa podrán adquirir las localidades en la taquilla del museo a un precio de 3 euros.

Hasta el 24 de junio 'Brancusi', en el Pompidou
Algunas de las piezas de la exposición.
Algunas de las piezas de la exposición. / Migue Fernández

El Centre Pompidou Málaga acoge hasta el 24 de junio la exposición 'Brancusi' en la que se presenta toda la diversidad de la obra del artista a través de la selección de un centenar de fotografías, negativos y grabaciones, así como algunas esculturas y dibujos.

La presentación de estas obras, todas ellas pertenecientes a la colección del Centre Pompidou, se ha dividido en cinco partes: la figura de Brancusi, su taller, el diálogo entre la forma en bruto y la forma lisa, lo orgánico y finalmente un homenaje a La columna sin fin. Francisco Griñán tiene más detalles.

Hasta el 30 de junio 'La Farola de Málaga, 200 años de destellos'

El Museo Alborania acoge la exposición 'La Farola de Málaga, 200 años de destellos' cuyo objetivo es poner de manifiesto la importancia que la Farola de Málaga ha tenido para nuestra ciudad a lo largo de toda su historia de 200 años. Un símbolo que ha acompañado a los malagueños y malagueñas en acontecimientos importantes como terremotos, guerra, naufragios y que con sus destellos inconfundibles ha abierto las puertas de Málaga a navegantes, pescadores, comerciantes, etc. Para más detalles, ver aquí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos