Borrar
Benarrabá celebra su Feria Gastronómica este fin de semana. SUR
Qué hacer en Málaga este fin de semana: agenda de ocio del jueves 22, viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de febrero de 2018

Agenda de planes para este fin de semana en Málaga

Las jornadas Hispania Wargames, la Molienda de Riogordo o varias citas de carnaval, entre las propuestas

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De martes a sábados, hasta el 3 de marzo

'Bel Canto', en Factoría Echegaray

El Teatro Echegaray se transforma para convertirse en la sede de un periódico olvidado, sucio y decadente en el que trabajan un redactor metódico y superviviente al que encarna Norberto Rizzo y un director a la antigua usanza al que insufla vida Luis Centeno Messías. Sofía Monreal es la limpiadora que adecenta la redacción con su escoba y le da vida con su pasión por la ópera y su natural optimismo. Ellos son los protagonistas de 'Bel Canto', que se representa en Málaga hasta el 3 de marzo de martes a sábados. Para más detalles, ver aquí.

Hasta el domingo

Final del carnaval en Torremolinos

Torremolinos despide este fin de semana su Carnaval 2018 con un intenso programa de actividades que arrancará el viernes, con la final del concurso de agrupaciones, que se desarrollará en el auditorio municipal. La entrada es libre.

El sábado se celebrará la fiesta municipal en la Plaza de La Nogalera, que albergará el concurso infantil de disfraces desde las 11 de la mañana. A las siete de la tarde dará comienzo el pasacalles de carnaval, que recorrerá las principales calles del centro urbano y hará su salida en desde la plaza de la Independencia en dirección a la plaza de La Nogalera. La fiesta continuará a las 20.00 horas con el concurso de disfraces para adultos (categorías individual y grupo). Desde las 21.00 horas la plaza contará con música en directo.

Como broche final, el domingo se celebrará la tradicional ‘Quema de la Sardina’ en el barrio marinero de La Carihuela a las 15.00 horas en la playa del chiringuito ‘Canarias’. Esta tradicional celebración arrancará con un pasacalles a las 12.30 horas desde la plaza Rincón del Sol por todo el paseo marítimo con el habitual desfile de ninfas y dioses momo con espectaculares trajes de entre 2 y 3 metros de altura. La comitiva llegará a la plaza del Remo, donde se realizará el entierro de la sardina y posteriormente habrá actuaciones de murgas y comparsas.

Hasta el 4 de marzo

Cazuela de la Abuela, en Fuengirola

La séptima edición de la Cazuela de la Abuela de Fuengirola reunirá a 57 establecimientos participantes del 16 de febrero al 4 de marzo, fechas en las que se podrán degustar guisos típicos diversos acompañados de una bebida a un precio de dos euros. Cada uno de los establecimientos preparará, al menos, una receta propia que se servirá, como no podía ser de otra forma, en cazuelitas de barro.

De jueves a sábados. Hasta el 4 de marzo

'La distancia entre tus ojos y los míos', en Microteatro Málaga

Una pareja, dos ciudades ¿puede el amor sobrevivir a la distancia? Esa es la interesante reflexión que plantea 'La distancia entre tus ojos y los míos', que se representará de jueves a sábados en la sala Microteatro Málaga (calle San Juan de Letrán 12) desde este jueves, 8 de febrero, hasta el próximo 4 de marzo.

Escrita y dirigida por Carlos Zamarriego, tiene como protagonistas a la malagueña de origen italiano Steph Magnin Vella y al actor y presentador malagueño Maik Alexandre.

Los jueves habrá pases a las 21:15, 21:45, 22:15 y 22:45 horas. Los viernes y sábados serán a las 21:15, 21:45, 22:15, 22:45 y 23:15 horas.

Hasta el domingo

'El intercambio', en el Alameda

El intercambio’ es una comedia rotunda, plagada de gags visuales y verbales. Todos los personajes exhiben una extraordinaria singularidad, que cuando se mezcla, provoca un cóctel explosivo. No ocurre nada, a priori, trascendental. Es la sucesión de situaciones, que desde un punto de vista estadístico, son altamente improbables, pero no imposibles. Y puede verse del viernes al domingo en el Teatro Alameda de Málaga con un amplio elenco protagonista formado por Gabino Diego, Teté Delgado, Pablo Puyol, Rodrigo Poisón, Ignacio Nacho y Natalia Roig.

Funciones: viernes a las 20:30 horas; sábado a las 19 y 21.30 horas y el domingo a las 19.

Precios: De la fila 1 a la fila 15, 22 euros. De la fila 16 a la fila 19, 17 euros.

La chirigota del Selu.
La chirigota del Selu. La Voz del Carnaval

Sábado y domingo

'Cabaret infierno', en la sala Joaquín Eléjar

Durante su espectáculo en el Cabaret Infierno La Delito se confiesa continuamente ante la foto de su madre mientras va rememorando experiencias vividas. Hoy se enfrenta a su espectáculo más difícil: que no se le note que ha llorado... Ese es el argumento de 'Cabaret infierno', que se representa este sábado y domingo (2o horas) en la Sala Joaquín Eléjar (Sala Maynake), en Málaga capital. Jamp Palô, escribe y dirige esta pieza que interpreta Paco Pozo. Las entradas cuestan 8 euros en taquilla, 7 con reserva.

Sábado y domingo

Fiesta de La Molienda en Riogordo

Riogordo celebra durante este fin de semana un homenaje al aceite de oliva verdial de la Alta Axarquía cone la celebración de La Molienda, donde se podrá ver en funcionamiento el antiguo molino de sangre del museo Etnográfico del pueblo, que data del siglo XVII. También habrá otras actividades que girarán en torno al mundo del aceite, como conferencias, catas, visitas guiadas a la cooperativa local, degustaciones, talleres, competiciones deportivas, actuaciones de verdiales, un certamen gastronómico e incluso un concurso de lanzamiento de huesos de aceitunas.

Sábado y domingo

Jornadas Hispania War Games, en Alhaurín de la Torre

El pabellón deportivo El Limón de Alhaurín de la Torre acoge este fin de semana las Jornadas Hispania Wargames, una cita obligada para los amantes de los juegos de mesa, de rol y miniaturas. El encuentro, con entrada gratuita, congregará a empresas y nombres conocidos de estos sectores y ofrecerá numerosas actividades. Así, habrá torneos de diferentes juegos, talleres, exposiciones, maquetas, exhibiciones, 'masterclass', miniaturas. También hay actividades para los más pequeños de la casa. El horario es de diez de la mañana a nueve de la noche.

Sábado y domingo

Feria gastronómica en Benarrabá

Benarrabá celebra la décimoséptima edición de la Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda este fin de semana. Así, en la plaza Veracruz no faltarán estos días embutidos ibéricos, dulces caseros, licores, mermeladas o pan, entre otros productos que se elaboran en esta zona.

Por otra parte, habrá distintos eventos paralelos relacionados con la gastronomía, como una demostración en vivo del plato más famoso de Benarrabá, el salmorejo de carne, o el Concurso Nacional de Cortadores Profesionales de Jamón.

Hasta el domingo

Exposiciones en el Museum Jorge Rando

Hasta este domingo, 25 de febrero, el Museum Jorge Rando expone la obra más reciente del pintor malagueño: 'Nacerán nuevas auroras', un ciclo donde sus pinturas son el escenario para que el color se encuentre con la línea. Continúa con nuevas creaciones de 'La belleza llora con la tragedia', en las que muestra la deshumanización de la sociedad enfrentando nuestra mirada a las escenas que acontecen en los conflictos de África y Oriente Medio, y regresa a sus Miniaturas, una invitación a redescubrir la naturaleza desde la introspección de su autor en las salas 1, 2 y 3.

Además, en la sala 4 'La belleza llora con la tragedia II' relata el hombre el apocalipsis del siglo XXI y nos enfrenta el pintor a su imagen desgarrada. Aquí Jorge Rando ofrece la luminosidad de su pintura a las penumbras de la existencia. La persecución, las ejecuciones, el hambre, los éxodos o el tormento son relatados con pinceladas violentas de gran intensidad cromática que anhelan la supervivencia del alma a la permanencia de la vida. La exposición se acompaña de un grupo escultórico que refleja la condena a la invisibilidad con el mimetismo del color como analogía.

Domingo

'El final de San Petersburgo', en el Museo Ruso

'El final de San Petersburgo' es una película realizada por encargo del Soviet Supremo para conmemorar el décimo aniversario de la Revolución de Octubre de 1917 que narra los acontecimientos ocurridos en San Petersburgo, desde entonces Leningrado, a través de un campesino que llega a la ciudad intentando escapar de la miseria para acabar participando en la revolución.

Con una fuerte carga antibelicista, y totalmente comprometida con la causa bolchevique, Pudovkin consigue que el espectador, al empatizar con los personajes, empatice también con sus ideales, todo ello a través de un montaje ejemplar y una emotividad casi lírica. La proyección comenzará a las seis de la tarde. La entrada es libre, ya que el acceso a este museo es gratis todos los domingos desde las 16 horas.

Domingo

'Impromptu', en el Pompidou

La temática del taller en continuo hablará sobre las pancartas (deportivas) en el Centre Pompidou de Málaga desde las 16.30 horas. En el contexto de la manifestación 'Hors Pistes. El estadio del arte', Democracia invita al público intergeneracional a utilizar este lenguaje para dar forma a su voz y compartirla, en este caso, en las paredes del Centre Pompidou Málaga.

Hasta el 4 de marzo

'Other', de la artista australiana Tracey Moffatt, en el CAC Málaga

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta el vídeo de la artista australiana Tracey Moffatt titulado 'Other' (2010). El Espacio 5 del centro acogerá esta obra que puede visionarse hasta el 4 de marzo.

El vídeo es un montaje con un ritmo rápido de 'clips' de películas que muestran la atracción entre las razas marcado por la música que juega un importante papel. Para más detalles, ver aquí.

Hasta el 17 de marzo

Tributo a Juan Antonio Ramírez en la UMA

Las salas del Rectorado de la Universidad de Málaga acogen hasta el próximo 17 de marzo la exposición ‘El bricoleur y la ciudad. Juan Antonio Ramírez y el ecosistema del arte en Málaga 1980-2000’. El montaje reivindica el papel de Ramírez como agitador cultural en los primeros años de la década de los 80 del siglo pasado y toma el pulso al cordón umbilical que unió al catedrático con el lugar que lo vio nacer de chiripa y a la que regresó en dos cursos académicos como a su Arcadia particular. Porque la muestra sondeam en esencia, lo que Ramírez dejó en la ciudad y lo que la ciudad caló en Ramírez. Antonio Javier López te cuenta más

Hasta el 25 de marzo

Chema Cobo en la Alianza Francesa

La Alianza Francesa exhibe la exposición ‘La vertu tue’ de la mano de la irónica y sutil obra del artista afincado en Málaga. Una identidad, individual o colectiva, se construye a menudo sobre las arenas movedizas de un puñado de contradicciones. Por ejemplo, la democracia europea levanta sus cimientos en el terreno ensangrentado de una revuelta furibunda. Al fin y al cabo, la propia palabra ‘terrorismo’ nace en aquellos años del siglo XVIII bajo el eco de la guillotina para dar cuenta de los ajusticiamientos públicos de quienes eran sospechosos de no nadar a favor de aquella corriente. La Alianza Francesa (C/ Beatas, 36. Málaga) acoge un montaje que abre de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas. Entrada gratuita. Descubre más en 'Chema Cobo: el pincel y la guillotina'.

Hasta el 30 de junio

'La Farola de Málaga, 200 años de destellos'

El Museo Alborania acoge la exposición 'La Farola de Málaga, 200 años de destellos' cuyo objetivo es poner de manifiesto la importancia que la Farola de Málaga ha tenido para nuestra ciudad a lo largo de toda su historia de 200 años. Un símbolo que ha acompañado a los malagueños y malagueñas en acontecimientos importantes como terremotos, guerra, naufragios y que con sus destellos inconfundibles ha abierto las puertas de Málaga a navegantes, pescadores, comerciantes, etc. Para más detalles, ver aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios