Borrar
Qué hacer en Málaga este fin de semana: agenda de ocio del jueves 28, viernes 29, sábado 30 de junio y domingo 1 de julio de 2018

Agenda de ocio | Gastronomía, flamenco y música para despedir junio en Málaga

La Cala del Moral está de feria, Álora celebra sus noches Al-Loárabe y el Circo del Sol dice adiós a la capital el domingo

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el domingo

Feria en La Cala del Moral

Fiesta de la espuma, actuaciones del Koala, Duende Burlón, Raúl Palomo, orquesta Al Andalus y el humor de Justo Gómez, regata de jábegas y mucho más es lo que ofrece la feria de La Cala del Moral, que se prolongará hasta este domingo y que se inaugura este jueves con el pregón, que correrá a cargo de Juan Miguel Galacho a las 22:00 horas.

Hasta el domingo

'La Habitación de Eva', en Microteatro Málaga

Microteatro Málaga (C/San Juan de Letrán, 12, Málaga capital) acoge durante todo este mes la representación de la obra 'La Habitación de Eva' escrita y dirigida por Yolanda Altabert. Se trata de un drama psicológico de quince intensos minutos que harán reflexionar sobre la manipulación emocional y sus consecuencias.

Los pases son:

Jueves: 21:15 / 21:45 / 22:15 / 22:45.

Viernes y sábados: 21:15 / 21:45 / 22:15 / 22:45 / 23:15.

Domingos: 20:15 / 20:45 / 21:15 / 21:45 / 22:15 / 22:45.

Del viernes al domingo

Feria en Almayate

Almayate celebra del viernes al domingo su feria, que ofrecerá un variado programa de actividades. La primera actuación será el viernes 29 cuando el cantante Sergio Contreras suba al escenario a partir de las 01.00 horas para ofrecer al público las canciones de su último disco 'Amor Adicción' y hacer un repaso por los temas más conocidos de su trayectoria musical.

El sábado 30 será el turno de Salvador García 'El Pitu', dentro de la actuación especial de la copla a partir las 00.00 horas. Ambos conciertos se celebrarán en la Caseta Oficial instalada en el recinto ferial y la entrada será gratuita.

El viernes además se celebrará la tradicional carrera de cintas en bicicleta, actuaciones de baile y distintas orquestas, así como por la elección de la Reina, Damas de Honor y Míster de la Feria. Asimismo se llevará a cabo la elección de Miss Elegancia. Además, este año como novedad se ha instalado un tobogán acuático que estará abierto a partir de las 17.30 horas.

El sábado 30 habrá actividades deportivas en la playa de Hornillo y una exhibición de enganches de caballos y pasacalles. Además, actuará el grupo 'Flamenkeo' y el baile continuará con la 'Orquesta Dinámica'.

Las fiestas terminarán el domingo 1 de julio con el baile de mayores y la elección de la Reina de los mayores, la tradicional paella popular y las actuaciones del coro 'Luz del alba' de Torre del Mar, de Sergio Pérez 'El Cindindi' y del grupo de baile 'Sagrado Corazón de Jesús'. La feria la cerrará la actuación de 'ElectroDuendes'.

Hasta el 22 de julio

Jornadas gastronómicas en Coín

Coín celebra hasta el próximo 22 de julio la primera edición de sus Jornadas Gastronómicas en la que una veintena de establecimientos de restauración de la localidad ofrecerán tapas elaboradas con productos locales y de temporada por tan sólo 2 euros.

Hasta el domingo

Feria de San Pedro en Arriate

Arriate no sólo es uno de los pocos que celebra la festividad de San Pedro sino que tiene la peculiaridad de sacar en procesión al Corpus en esta misma fecha. Así, este viernes, a partir de las 20 horas, en Arriate verán por segunda vez en el año el recorrido del Santo Sacramento por sus calles. Se trata de un privilegio reconocido desde hace siglos, ya que en el día del Corpus Cristi era habitual que muchos arriateños estuvieran segando cereales en los pueblos del entorno, según recoge Javier Almellones.

Tras la procesión, la feria de San Pedro continuará con un gran ambiente hasta el domingo, con actividades tanto de día como de noche.

Hasta el domingo

'Bailando con locos', en el Echegaray

Diana vive en un apartamento de renta antigua que le cedió su abuela y ejerce de prostituta de lujo. Es un secreto que quiere mantener oculto, y lo habría conseguido de no ser por alguien desconocido, aunque ella cree que es Marilia, una vecina cotilla, actriz fracasada y bastante trastornada. Un día el casero se presenta sin avisar en casa de Diana y le invita a desalojar el piso por ejercer actividades impropias para ese edificio... Ese es el punto de partida de 'Bailando con locos', que se representa en el Teatro Echegaray hasta el próximo 1 de julio. Las funciones son los miércoles, jueves y viernes a las 20 horas; los sábados a las 13 y 20 y los domingos a las 19.

Sábado y domingo

XVII Festival Jajejijojú

El XVII Jajejijojú explora este año aún más su faceta solidaria y desinteresada invitando a jugar a niños y niñas refugiados, y se celebrará dos días. Así, arrancará el sábado en el Hospital Materno Infantil con la Gran Gala para los niños y niñas hospitalizados (10.30 horas). Allí ya acudirán para derramar ilusión los protagonistas de la Ggla del domingo en el Cervantes: Kayto, Armando Magia, Sr. Pérez, Gonzalo Albiñana, Isaac Jurado, Miguel Muñoz, Manolo Costa y Mindanguillo. Las actividades paralelas proseguirán con el Taller de corazones despiertos, destinado a niños y niñas de 8 a 14 años y amenizado por Merche Abellán (Madame Vadeguay). El taller se desarrollará entre 11.00 y 13.30 horas, en él participarán los menores refugiados y tiene ya sus plazas agotadas.

El domingo 1 volverá La Plaza Mágica a la fachada principal del Teatro Cervantes. Desde las 11.00 horas, habrá animación con las actuaciones de Urban Sketchers Málaga, Madame Vadeguay y la batucada de los alumnos del colegio Misioneras Cruzadas, además de pintacaras y colorido por todas partes. Mientras, en el vestíbulo del teatro habrá un 'stand' de AVOI y en su patio de butacas habrá como anticipo de la Gala la habitual sesión de Magia de Cerca, este año con Tony Magic, Oliver Denis, Manu Ojeda Jr. y Daniel Melguizo, todos ellos magos del Círculo de Ilusionistas Malagueño.

La Gran Gala comenzará a las 12 horas en el Teatro Cervantes. En ella se mezclarán los habituales asistentes a esta gran fiesta de la magia solidaria con más de 50 niños, niñas y padres refugiados. El gran Kayto el Mago, ganador del Premio Warner Bros, hará las veces de maestro de ceremonias. Actuarán Armando Magia, Sr. Pérez, Gonzalo Albiñana, Isaac Jurado, Miguel Muñoz, Manolo Costa y Mindanguillo, es decir, ilusionistas premiados en España y en todo el mundo.

Las entradas cuestan 10 euros y se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en unientradas.es

Domingo

Día de la Trilla en Sedella

Sedella celebra este domingo la sexta edición del Día de la Trilla, fiesta nació para rendir tributo al trabajo que tradicionalmente desarrollaban los agricultores para separar el grano de la paja. La celebración arrancará a las once de la mañana con el pasacalles de la Banda de Música Municipal de Sedella. Media hora después actuará la Escuela de Verdiales de Almáchar. A las doce será la exhibición de Trilla en La Ermita y posteriormente el pregón, que este año correrá a cargo de El Koala. Una hora después el Ayuntamiento realizará una degustación de productos de Sedella invitando a los asistentes a chivo, ensalada cateta y gazpacho.

A partir de las cinco de la tarde, actuará la Banda Municipal de Sedella y la de Salares, la Asociación Músico Cultural Saucedeña de Villa Nueva del Rosario, la Escuela de Verdiales de Almáchar y el grupo musical Primavera.

Domingo

Intento de récord Guiness de personas bailando flamenco a la vez

Málaga intentará este domingo convertirse en la ciudad con el récord Guiness de personas bailando flamenco a la vez. Es una iniciativa de la Escuela de Flamenco Andaluz para promocionar el Festival Internacional, que se celebra por cuarta vez; este año desde el pasado 25 de junio hasta el próximo 7 de julio. El objetivo, poner a bailar a más de 4.000 personas para pulverizar el récord vigente: 3.665, conseguido en Madrid. La iniciativa arrancará a las 12 de la mañana en la calle Larios. Borja Gutiérrez tiene más detalles

Domingo

Doble sesión de España en el Martín Carpena

Doble sesión deportiva en el Martín Carpena este domingo. La hora del partido entre la selección española de baloncesto y Bielorrusia hacía presagiar que muchos aficionados dudasen que deporte escoger y a qué selección animar. Ya no tienen que decidir. El próximo domingo 1 de julio desde las 15.00 horas el Palacio de los Deportes estará abierto para los aficionados que compren su entrada para el choque que enfrentará a las 18.30 horas a España contra Bielorrusia. Emilio Morales cuenta más

Domingo

'El triunfo de Baco', en el Teatro Romano

El bailaor Carrete inicia la programación del ciclo 'Flamenco Patrimonio' este domingo con su obra 'El triunfo de Baco' en el Teatro Romano de Málaga. La representación gira en torno a la vida del Dios Baco, buscando los paralelismos con los elementos culturales del arte flamenco, especialmente con los de nuestro protagonista, Carrete de Málaga. Son muchas las características que hacen que Carrete se erija en Baco. Elementos como la eterna juventud, la fiesta, el éxtasis o la familia son los que nexan y guionizan este espectáculo, que comenzará a las 22 horas.

Las entradas pueden obtenerse por teléfono (902 400 222); por internet, a través de El Corte Inglés; y adquiriéndolas en la taquilla del propio teatro, una hora antes del inicio de la representación.

Hasta el domingo

El Circo del Sol, en Málaga

El Circo del Sol ha hecho de los límites del cuerpo su seña de identidad. Por eso no es extraño que la compañía canadiense haya convertido el progreso de la humanidad en la inspiración de 'Totem', un montaje en el que la teoría de la evolución de Charles Darwin se transforma en un espectáculo total en el que se respira puro circo y que podrá verse en Málaga hasta el próximo domingo, 1 de julio. Hay funciones (a veces dobles) todos los días salvo los martes, y las localidades cuestan entre 28 y 164 euros. Regina Sotorrío tiene más detalles del espectáculo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios