Agenda de ocio | Música, tapas y Circo del Sol para disfrutar del domingo en Málaga

El Arrebato. /
El Arrebato.

Las fiestas populares en la provincia no faltan

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga
Hasta el 1 de julio El Circo del Sol vuelve a Málaga

El Circo del Sol ha hecho de los límites del cuerpo su seña de identidad. Por eso no es extraño que la compañía canadiense haya convertido el progreso de la humanidad en la inspiración de 'Totem', un montaje en el que la teoría de la evolución de Charles Darwin se transforma en un espectáculo total en el que se respira puro circo. Una representación que este viernes llega a Málaga, donde permanecerá hasta el próximo 1 de julio. Habrá funciones (a veces dobles) todos los días salvo los martes, y las localidades cuestan entre 28 y 164 euros. Regina Sotorrío tiene más detalles del espectáculo

Más ideas

Hasta el domingo 'De hienas y perros o el eco de los caníbales', en el Echegaray

En 'De hienas y perros o el eco de los caníbales' cinco mujeres huyen en desbandada, buscan refugio. Todas ellas son fuertes y rocosas a base de agotamiento y traumáticas experiencias vitales, son hermosas geodas. Ese es el punto de partida de esta obra que se representa el viernes y el sábado (20 horas) y el domingo a las 19 en el Teatro Echegaray. Las entradas cuestan 15 euros.

Hasta el domingo Best Food Truck Festival en Cártama

La calle Rey Juan Carlos I de Cártama se convertirá este fin de semana en el escenario del Cártama Best Food Truck Festival, en el que se podrá disfrutar de cocina nacional e internacional sobre cuatro ruedas.

Además de gastronomía, habrá talleres de cocina para niños y adultos así como de pintacaras y alfarería. Por otro lado, habrá un mercado Sabor a Málaga donde se instalarán stands con productos de Cártama y de la provincia.

Hasta el domingo 20 Ruta de la Tapa de Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria celebra hasta el domingo una nueva edición de su Ruta de la Tapa, ni más ni menos que la número 20. En esta ocasión se podrán disfrutar de medio centenar de especialidades en las doce barras que se instalarán en un recinto de 1.000 metros cuadrados situadoen la playa de Rincón, frente a la Oficina de Turismo.

Los establecimientos participantes serán La Esquinita, El Señorío, Los Moreno, 7 Olas, Gastrobar Paladar y La Bodega de Ana, los cuales ofrecerán como mínimo seis tapas distintas al precio de 2 euros (con bebida incluida), aunque también existe la posibilidad de canjear dos bebidas por 2 euros o dos tapas por 3 euros. El horario es de 12.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 01.00 horas

Además de gastronomía habrá baile y música en directo, ya que cada día se podrá disfrutar de un concierto a partir de las diez de la noche: Stone Bobbers (jueves), Fulanoides (viernes), Sótano Sur (sábado) y Grooving Black (domingo).

Este fin de semana Feria de la Primavera en Antequera

Antequera está de fiesta doble este fin de semana. Por un lado celebra la Feria de la Primavera, en la que se respirará un gran ambiente tanto de día como de noche en el centro histórico y en el recinto ferial de la localidad. Además, acoge una nueva edición de Agrogant, una feria que gira en torno a los sectores agrario y ganadero, fundamentalmente. Entre las actividades que se van a desarrollar estos días destacan especialmente las actuaciones musicales en directo y los concursos de la cabra malagueña y de porra antequerana.

Domingo Mercados de quesos

Los amantes del queso tienen dos citas este fin de semana. Por un lado, el sábado en la plaza de la Marina, en Málaga capital, y por otro el domingo en Coín, que se celebra en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce (en la entrada desde Málaga) simultáneamente con el Mercado de Productores de Coín.

En ambos casos se podrá degustar de más de medio centenar de quesos en horario de 10 a 15 horas. En estas citas, organizadas por la Asociación Quesos de Málaga con la colaboración de Sabor a Málaga, participan seis queserías malagueñas: Quesos El Pinsapo, de Málaga; El Alcornocal, de Cortes de la Frontera; El Pastor del Valle, de Alhaurín el Grande; El Llano Jaral, de Álora; Quesos Argudo, de Campillos, y La Cabra Verde, de Coín, que ofrecerán especialidades premiadas en concursos nacionales e internacionales como la World Cheese Adwards, el Premio Roma, el Premio Cincho o el Concurso Andaluz de Quesos Sierra de Cádiz.

Hasta el 8 de junio Semana Popular de los Corralones de Málaga

Una treintena de patios de la Trinidad y El Perchel participarán en la XIV Semana Cultural de los Corralones que se celebrará en ambos barrios y que servirá para poner en valor y dar a conocer estos espacios de uso vecinal. Esta edición se celebrará entre el 2 y el 8 de junio y habrá una decena de actividades además del tradicional concurso de engalanamiento floral para que acudan todos los malagueños y visitantes que lo deseen. Juan Soto tiene más detalles

Hasta el domingo Feria del Perro en Archidona

Archidona celebra este fin de semana la 26 edición de su Feria del Perro, que entre sus novedades de este año destacan un expositor de información de la Asociación Española de Perros de Sangre, rastreo de perros de piezas heridas, exhibición de la Unidad Canina de la Guardia Civil, concurso de presentadores Infantiles y Juveniles o concurso de Tiro al Plato con tirachinas, entre otras opciones, según recoge Javier Almellones. Además, habrá concursos y actividades culturales dirigidas especialmente a los más jóvenes con los certámenes de microrrelato y de dibujo infantil. Hasta el domingo a las 15 horas.

Hasta el domingo Celebración del Orgullo LGTBI en Torremolinos

Torremolinos celebra uno de sus eventos más importantes a lo largo de todo el año: el Orgullo LGTBI o 'Pride' 2018, que amenaza con ser el más multitudinario de su historia. Actos reivindicativos, eventos festivos, conciertos y hoteles llenos por completo forman parte del programa de actividades de este año, del que Iván Gelibter te cuenta los detalles.

Domingo III Carrera solidaria Aefat

Con el lema 'Tus pasos mueven el mundo', el distrito de Puerto de la Torre de Málaga capital acoge este domingo una nueva edición de la Carrera Solidaria Aefat, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la ataxia telangiectasia (AT), una enfermedad rara y neurodegenerativa que aún no tiene cura y que afecta a unas 30 personas en España, en su mayoría niños. La prueba consta de dos recorridos circulares que deben para realizarlos caminando o corriendo. Uno es de 1,8 kilómetros para los más pequeños y familias; y otro, de 7,3 kilómetros para los corredores mayores de nueve años. El padrino del evento será el actor malagueño Salva Reina. La carrera se iniciará a las 10.15 horas en el recinto ferial Puerto de la Torre, con llegada al mismo sitio. Para más detalles, ver aquí.

Domingo 'El reflejo de María', en La Cochera

'El reflejo de María' es una comedia infantil, en la que se resalta el valor de la amistad y la intregación cultural como bases fundamentales en la educación de los peques. Tras largos años de viajes por el mundo, cambiando de cultura, de sociedades y de amigos, María llega a La Habana cansada y enfadada por tanto contraste. Allí se encontrará con Tangoo, un santero cubano especializado en mejorar nuestro reflejo en el mundo. Acompañados por el muñeco vudú Woody y el Cuervo López, experimentarán grandes cambios en su manera de enfocar la vida, y sobretodo, la amistad. Ese es el argumento de este espectáculo que se representa este domingo (12 horas) en La Cochera Cabaret, en Málaga capital. Las entradas cuestan 7 euros.

Domingo Día del Pedal en Almayate

Más de 250 personas participarán este domingo en la edición número veintitrés del Día del Pedal de Almayate, que arrancará a las 11 desde el colegio Juan Paniagua. Pueden participar todos los ciudadanos que así lo deseen, inscribiéndose gratuitamente justo antes del inicio de la prueba, desde las 09.00 y hasta las 10.30 horas.

$ecibirán un trofeo los finalistas de mayor y menor edad y la bicicleta más original. Además, se hará entrega de un detalle a todos los participantes al finalizar el recorrido y se realizará el sorteo de dos bicicletas.

Domingo El Arrebato, en concierto

Después de tres décadas en el mundo de la música, Javier Labandón, conocido artísticamente como El Arrebato, ha apostado por renovar su sonido, al que le ha dado un toque más actual pero siempre manteniéndose fiel a sus principios originales. La rumba, el flamenco y el pop se reúnen en la música de este artista, que llega al Teatro Cervantes este domingo con sus nuevas canciones, según destaca Rafael Cortés. Será un concierto en el que El Arrebato presentará su disco 'Músico de guardia'y repasará también los éxitos más señalados de su repertorio, con temas como 'Poquito a poco', 'Ve despacito', 'Háblame del sur', 'A mí na' ma', 'Búscate un hombre que te quiera', 'Por un beso de tu boca', 'Un amor tan grande', 'Dime tu nombre', 'Hoy todo va a salirme bien', 'Mirando pa ti', 'Durmiendo en tu ombligo' o 'Si la hubieras visto…'.

El concierto será a las 19.00 horas en el Teatro Cervantes de Málaga y las entradas cuestan entre 12 y 36 euros, disponibles en www.unientradas.es

Hasta el 10 de junio Ruta del Café por el Centro de Málaga

Cafés Santa Cristina ha puesto en marcha la ruta 'Café de Oro', una iniciativa con la que pretende fomentar el consumo de este producto e impulsar las visitas al Centro de la ciudad. Desde el 21 de mayo al 10 de junio, 17 establecimientos ofrecerán café y una delicatessen dulce o salada por tres euros. Juan Soto tiene más detalles

Hasta el 24 de junio 'Brancusi', en el Pompidou
Algunas de las piezas de la exposición.
Algunas de las piezas de la exposición. / Migue Fernández

El Centre Pompidou Málaga acoge hasta el 24 de junio la exposición 'Brancusi' en la que se presenta toda la diversidad de la obra del artista a través de la selección de un centenar de fotografías, negativos y grabaciones, así como algunas esculturas y dibujos.

La presentación de estas obras, todas ellas pertenecientes a la colección del Centre Pompidou, se ha dividido en cinco partes: la figura de Brancusi, su taller, el diálogo entre la forma en bruto y la forma lisa, lo orgánico y finalmente un homenaje a La columna sin fin. Francisco Griñán tiene más detalles.

Hasta el 30 de junio 'La Farola de Málaga, 200 años de destellos'

El Museo Alborania acoge la exposición 'La Farola de Málaga, 200 años de destellos' cuyo objetivo es poner de manifiesto la importancia que la Farola de Málaga ha tenido para nuestra ciudad a lo largo de toda su historia de 200 años. Un símbolo que ha acompañado a los malagueños y malagueñas en acontecimientos importantes como terremotos, guerra, naufragios y que con sus destellos inconfundibles ha abierto las puertas de Málaga a navegantes, pescadores, comerciantes, etc. Para más detalles, ver aquí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos