Qué hacer en Málaga este fin de semana: agenda de ocio del domingo 3 de diciembre de 2017

Qué hacer en Málaga este fin de semana: agenda de ocio del domingo 3 de diciembre de 2017
SUR

El Rastrillo de Nuevo Futuro, un mercado de quesos en Vélez o la popular fiesta de la Zanahoria Morá entre las propuestas para estos días

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga
Del jueves al domingo 'Viejóvenes', en el Alameda

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes se presentan ahora como dúo cómico (nunca antes lo habían hecho de forma profesional), haciendo sketchs en directo y dejándose de tanto monólogo. Y de esa experiencia llega al Teatro Alameda 'Viejóvenes'.

Funciones: jueves a las 20:30 horas, viernes a las 21, sábado a 20 y 22.30 y el domingo a las 19.

Entradas: 27 euros.

Del viernes al domingo PlanetAVOI en Marbella

El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acoge el evento solidario PlanetAVOI, a beneficio de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), que contará con numerosas actividades para toda la familia como espectáculos de magia, un 'masterchef' infantil y una exhibición de la Legión 501.

También habrá una barra con comida y bebida a precios populares y talleres de animación infantil. El horario será de 10.00 a 22.00 horas y la entrada tendrá un precio de tres euros e incluye una consumición gratis.

Del viernes al lunes Rastrillo de Nuevo Futuro

Una de las citas solidarias más emblemáticas de Málaga arranca este viernes. El Rastrillo de Nuevo Futuro adelanta este año su celebración, ya que en vez de en el puente de la Inmaculada, como venía siendo habitual, se celebrará del 1 al 4 de diciembre. El escenario volverá a ser el Palacio de Ferias, que albergará numerosos expositores con moda para toda la familia, bisutería y complementos, adornos navideños, artesanía, y también gastronomía y salón de té.

Los puestos abrirán al público entre las 11.00 y las 22.00 horas, en horario ininterrumpido.

La entrada cuesta 2 euros, y la recaudación se destinará íntegramente a la labor de Nuevo Futuro, que da techo a niños sin hogar.

Del viernes al domingo Creativa Málaga en el Palacio de Ferias

La creatividad toma el Palacio de Ferias este fin de semana con la celebración del salón Creativa Málaga, que alberga tiendas, empresas, y asociaciones vinculados al diseño, las artesanías y las manualidades. Se podrán visitar diversos expositores que girarán en torno a la moda, la repostería creativa, y también algunas técnicas como el patchwork, crochet, ganchillo, bolills o el scrapbooking.

Horario: Viernes y sábado de 10.00 a 20.00 horas y domingo de 10.00 a 19.00 horas.

Entradas: Entrada general: 7 euros. Entrada reducida: 5 euros. Grupos a partir de 20 personas: 4 euros (inscripciones hasta el 30 de noviembre). Niños de hasta 12 años gratis.

Más ideas

Domingo Fiesta de la Zanahoria Morá en Cuevas Bajas

Cuevas Bajas celebra este domingo su tradicional fiesta de la Zanahoria Morá, un evento gastronómico y turístico en el que rinde homenaje a un producto autóctono único que los agricultores cueveños han preservado desde hace más de 13 siglos. La decimotercera edición comenzará este domingo a las 11.30 horas con la apertura del mercado y los expositores de productos. A lo largo de la jornada se han programado actividades infantiles con talleres y atracciones, actuaciones musicales, degustaciones, así como la apertura de una barra solidaria con productos de la tierra cuya recaudación se destina al Programa de Alimentos para el Pueblo Saharaui.

Hasta el 13 de diciembre Homenaje a Edgar Neville

El 27 de la Diputación de Málaga rinde homenaje a Edgar Neville, figura indispensable de la llamada 'Otra Generación del 27' o 'Generación del humor'. Escritor, poeta, autor de teatro y guionista de cine, brillante personaje del mundo cultural español del pasado siglo, Edgar Neville estuvo muy vinculado a la provincia de Málaga.

Así, hasta el próximo 13 de diciembre el ciclo Cineclub del 27 revisará su filmografía con la proyección de sus mejores películas y la celebración de varias mesas redondas con estudiosos de su obra y amigos como José María Torrijos, María Luisa Burguera, Jesús García de Dueñas e Isabel Vigiola. Para más detalles, click aquí.

Hasta el 7 de enero Francisco Leiro, la escultura que echa raíces, en el CAC Málaga

«Los artistas, todos, estamos obsesionados por dos o tres cosas». Lo dice y levanta los hombros Francisco Leiro, como queriendo zanjar con una generalidad una cuestión compleja, sabedor, quizá de que apenas hay respuestas. Sólo preguntas. Incógnitas frente a las noticias del mundo y el desasosiego íntimo, un vértigo que en su caso encuentra el ancla suave y recia de la madera de cedro, de pino, tallada en esculturas monumentales. Obras que se preguntan por la política, el amor, la guerra. Obras entre la aldea natal y el mundo global, que crecen como un árbol y echan raíces en el espacio principal del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga), donde podrán verse hasta el próximo 7 enero de manera gratuita. Antonio Javier López tiene todos los detalles de la exposición.

Lugar: CAC Málaga

Horario: de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas

Entrada gratuita.

Hasta el 30 de junio de 2018 'La Farola de Málaga, 200 años de destellos'

El Museo Alborania acoge la exposición 'La Farola de Málaga, 200 años de destellos' cuyo objetivo es poner de manifiesto la importancia que la Farola de Málaga ha tenido para nuestra ciudad a lo largo de toda su historia de 200 años. Un símbolo que ha acompañado a los malagueños y malagueñas en acontecimientos importantes como terremotos, guerra, naufragios y que con sus destellos inconfundibles ha abierto las puertas de Málaga a navegantes, pescadores, comerciantes, etc. Para más detalles, ver aquí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos