Borrar
El salón Mi Mascota se celebra este sábado y domingo. Francis Silva
Qué hacer en Málaga este domingo: agenda de ocio del 26 de noviembre de 2017

Qué hacer en Málaga este domingo: agenda de ocio del 26 de noviembre de 2017

La fiesta de la Chanfaina en Totalán, el nuevo espectáculo de Sara Baras o el salón Mi Mascota, entre las propuestas

Isabel Méndez

Málaga

Jueves, 23 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el domingo

'La lista de mis deseos', en el Alameda

Cuando Martina le oculta a su marido que le han tocado más de 18 millones de euros en el Euromillón, no se imagina el vuelco que va a dar su vida. Y es que su existencia está sostenida por un marido que la adora, unas amigas que la hacen reír, dos hijos independientes que no le dan demasiados quebraderos de cabeza, y un padre que solo retiene los últimos seis minutos de cada conversación.

Se podría decir que Martina es feliz en su mercería, mientras trabaja a diario en un blog que poco a poco va aumentando el número de visitas. Y sueña con listas de deseos que espera cumplir algún día...

Este es el punto de arranque de 'La lista de mis deseos', con Llum Barrera, que puede verse en el Teatro Alameda de Málaga hasta este domingo los viernes, sábados y domingos. Las funciones serán los viernes a las 20.30 horas, los sábados a las 20 y los domingos a las 19. Las localidades cuestan 20 euros.

Sara Baras vuelve a Málaga.
Sara Baras vuelve a Málaga. Santana de Yepes

Hasta el domingo

'Sombras', con Sara Baras

Sara Baras regresa al Teatro Cervantes con sus ‘Sombras’, una coreografía que ella misma define como una «gran farruca» que muestra 20 años de evolución artística mediante «una energía muy positiva y con un colorido muy alegre». La bailaora y coreógrafa ofrece funciones hasta el domingo en un espectáculo en el que tiene además el acompañamiento artístico del pintor afincado en Málaga Andrés Mérida, que firma la escenografía y uno de los trajes de su nuevo espectáculo. Para más detalles, ver aquí.

Hasta el domingo

Campeonato nacional de gallinas de raza en Álora

Álora acoge del viernes al domingo el XII Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza, que reunirá a más de 1.000 animales (aves, conejos y palomos) procedentes de toda la geografía española. La cita incluye un amplio programa con clases didácticas para escolares, concursos morfológicos, jornadas técnicas, visitas guiadas por los monumentos del municipio, más de 20 empresas relacionadas con el sector y una galería exclusivamente dedicada a la gallina andaluza sureña, entre otras actividades. La cita es en el pabellón cubierto Antonio Henares.

Domingo

'Antes morta que sencillo y su tío Manolillo'

La historia comienza cuando Mortina aparece en escena vestida de flamenca ensayando y, al mismo tiempo, discutiendo con su hermano Morta, el cual está pasando por un periodo de depresión por culpa de un desengaño amoroso. Ambos discuten y ella, desesperada, realiza una llamada telefónica a su tío Manolo, el gran coplero Manolillo el Perchelero... Ese es el arranque del divertido argumento de 'Antes morta que sencillo y su tío Manolillo' que podrá verse en la Sala Joaquín Eléjar (Calle San Juan Bosco 79, Málaga capital) los sábados y domingos de este mes hasta el próximo día 26 a las 20 horas. Las entradas cuestan 8 euros en venta anticipada y 10 en taquilla.

Domingo

El salón Mi Mascota reúne a unos 4.500 animales

Los amantes de los animales tienen una cita en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, que acoge el sexto salón del animal de compañía Mi Mascota. El evento contará con más de 70 actividades para todos los públicos y cuenta con el objetivo prioritario de promover actitudes responsables y respetuosas con el cuidado y bienestar de las mascotas. Si quieres más detalles, pincha aquí.

Domingo

Ruta de la Tapa en Teba

Teba celebra este fin de semana su V Ruta de la Tapa, que ofrecerá 24 propuestas culinarias a disfrutar de las doce de la mañana a las cinco de la tarde. Doce bares/restaurantes, junto con cuatro cafeterías y diecisiete empresas colaboradoras son las participan en esta ocasión.

Domingo

Mercadillo navideño en La Concepción

El Jardín Botánico-Histórico La Concepción acoge este domingo su Mercado de Navidad, que ofrecerá puestos de moda, complementos, iustración, artesanía o antigüedades, entre otros interesantes artículos. También habrá food trucks para poder reponer fuerzas. El horario será de 10.00 a 18.00 horas, aunque el último acceso al jardín será a las 16.30 horas. La entrada al recinto es gratis, como es habitual los domingos.

No será el único mercadillo navideño que se celebre este fin de semana ni mucho menos ya que habrá también otras interesantes citas en el Cementerio Inglés o la Escuela El Farol. Para saber detalles, haz click aquí.

Domingo

Fiesta de la Chanfaina en Totalán

La chanfaina es el plato típico por excelencia de la localidad axárquica de Totalán. Elaborado a base de patatas, aceite, vinagre, especias (orégano, laurel y azafrán) y, según la variedad, con asaduras o morcillas en rodajas. Cada último domingo de noviembre, además de degustar este plato, se puede disfrutar de un extenso programa de actividades: pandas de verdiales, baile con orquesta, exposiciones de antiguos aperos de labranza y la entrega de los Premios Chanfaina, que concede el ayuntamiento a destacados personajes de la provincia.

Domingo

Paella solidaria en Alhaurín de la Torre

La asociación de padres y madres de ABAnza, 'TEAMA' organiza una paella solidaria este domingo para el proyecto 'ABAnza en tu cole. El evento se realizará en el restaurante Las Tinajas, en Alhauín de la Torre. Habrá numerosas actividades para los más peques como por ejemplo magos, payasos, pintacaras, globoflexia, castillo hinchable o camas elásticas. El precio es de 10 euros por adulto y 5 por niño. Incluye entrada y paella (bebidas no incluidas). Las entradas se pueden adquirir en Eventbrite o en el Centro Abanza. También se pueden reservar en el 696652831 (WhatsApp).

Hasta el 13 de diciembre

Homenaje a Edgar Neville

El 27 de la Diputación de Málaga rinde homenaje a Edgar Neville, figura indispensable de la llamada 'Otra Generación del 27' o 'Generación del humor'. Escritor, poeta, autor de teatro y guionista de cine, brillante personaje del mundo cultural español del pasado siglo, Edgar Neville estuvo muy vinculado a la provincia de Málaga.

Así, hasta el próximo 13 de diciembre el ciclo Cineclub del 27 revisará su filmografía con la proyección de sus mejores películas y la celebración de varias mesas redondas con estudiosos de su obra y amigos como José María Torrijos, María Luisa Burguera, Jesús García de Dueñas e Isabel Vigiola. Para más detalles, click aquí.

Hasta el 7 de enero

Francisco Leiro, la escultura que echa raíces, en el CAC Málaga

«Los artistas, todos, estamos obsesionados por dos o tres cosas». Lo dice y levanta los hombros Francisco Leiro, como queriendo zanjar con una generalidad una cuestión compleja, sabedor, quizá de que apenas hay respuestas. Sólo preguntas. Incógnitas frente a las noticias del mundo y el desasosiego íntimo, un vértigo que en su caso encuentra el ancla suave y recia de la madera de cedro, de pino, tallada en esculturas monumentales. Obras que se preguntan por la política, el amor, la guerra. Obras entre la aldea natal y el mundo global, que crecen como un árbol y echan raíces en el espacio principal del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga), donde podrán verse hasta el próximo 7 enero de manera gratuita. Antonio Javier López tiene todos los detalles de la exposición.

Lugar: CAC Málaga

Horario: de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas

Entrada gratuita.

Hasta el 30 de junio de 2018

'La Farola de Málaga, 200 años de destellos'

El Museo Alborania acoge la exposición 'La Farola de Málaga, 200 años de destellos' cuyo objetivo es poner de manifiesto la importancia que la Farola de Málaga ha tenido para nuestra ciudad a lo largo de toda su historia de 200 años. Un símbolo que ha acompañado a los malagueños y malagueñas en acontecimientos importantes como terremotos, guerra, naufragios y que con sus destellos inconfundibles ha abierto las puertas de Málaga a navegantes, pescadores, comerciantes, etc. Para más detalles, ver aquí.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios