Borrar
Fuengirola celebra su séptima Cazuela de la Abuela SUR
Qué hacer en Málaga este domingo 18 de febrero de 2018

Qué hacer en Málaga este domingo 18 de febrero de 2018

Agenda de ocio ·

El 15 aniversario del CAC Málaga o la carrera Holi Life, entre las propuestas

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De jueves a sábados. Hasta el 4 de marzo

'La distancia entre tus ojos y los míos', en Microteatro Málaga

Una pareja, dos ciudades ¿puede el amor sobrevivir a la distancia? Esa es la interesante reflexión que plantea 'La distancia entre tus ojos y los míos', que se representará de jueves a sábados en la sala Microteatro Málaga (calle San Juan de Letrán 12) desde este jueves, 8 de febrero, hasta el próximo 4 de marzo.

Escrita y dirigida por Carlos Zamarriego, tiene como protagonistas a la malagueña de origen italiano Steph Magnin Vella y al actor y presentador malagueño Maik Alexandre.

Los jueves habrá pases a las 21:15, 21:45, 22:15 y 22:45 horas. Los viernes y sábados serán a las 21:15, 21:45, 22:15, 22:45 y 23:15 horas.

Del viernes al domingo

Concurso de agrupaciones de Carnaval en Torremolinos

El auditorio municipal de Torremolinos acoge del viernes al domigno el Concurso de Agrupaciones del Carnaval en el que se competirán diez comparsas y doce murgas en total. La final tendrá lugar el viernes 23 de febrero y contará con la actuación de ‘Los prisioneros’, comparsa de Ángel Subiela. La entrada al evento será gratuita hasta completar aforo y dará comienzo cada día a las 21.00 horas, a excepción de la gala del día 18 que desarrollará de 12.00 a 19.00 horas.

El viernes actuarán las comparsas ‘Los becarios’, ‘Musicalandia’, y ‘La perla dorada’, así como las murgas ‘Los pelotas’, ‘La murga del maestro’, ‘Una y no más santo Tomás’ y ‘Con las pilas puestas’. El sábado será el turno de las murgas ‘No nos moverán’, ‘Qué cruz que ha caio contigo’, ‘El vecino del cuarto’ y ‘El camino de los valientes’. La semifinal contará también con la actuación de las comparsas ‘La travesía’, ‘Los Noctámbulos’, ‘Los comandantes’ y ‘La niña del mar’.

Por último, el domingo 18 actuarán las comparsas ‘Los vivelavida’, ‘Tú sí, tu no’ y ‘Los hombres del rey’. Además, las murgas ‘Con el culo al aire’, ‘Los francoestein’, ‘Mi madre es una santa pero yo no’ y ‘Las que están en su punto’ participarán en la última gala antes de la final.

Del viernes al domingo

Carnaval en Alhaurín El Grande

Alhaurín El Grande celebra un intenso fin de semana con el Carnaval. El pregón de las fiestas será el viernes a partir de las 21 horas en el Teatro Municipal Antonio Gala, y correrá a cargo de Dña. Fátima Ramírez Zea, que será presentada por Jesús Gutiérrez Fernández “Guti”, pregonero de la pasada edición. En esta velada se realizará un homenaje a Francisco Rueda Brescia, por su contribución en pro del Carnaval de Alhaurín el Grande, y actuará la Chirigota “Qué caló” del Canijo de Carmona.

El sábado 17 llegará uno de los momentos más esperados: la gran Final del XXIX Encuentro de Agrupaciones Carnavalescas “Villa de Alhaurín el Grande”, en la que 4 Comparsas y 4 Murgas, se subirán a las tablas del Teatro Municipal Antonio Gala, para ofrecer la mejor versión de sí mismas. Las comparsas finalistas son: “Los Vivelavida”, “Los Independientes”, “La Travesía” y “Los Hombres del Rey”. Y en cuanto a murgas: “Los que se meten en todas las conversaciones”, “Qué cruz me ha caído contigo”, “La murga del maestro” y “Con las pilas puestas”.

La gran final acogerá también la entrega del premio José Manuel Rengel a la mejor letra de pasodoble dedicado a Alhaurín el Grande, en colaboración con la Asociación Cultural Alifara.

El domingo culminarán los actos con la cabalgata de Carnaval, que tendrá la salida en la Plaza Baja, realizando su recorrido por el centro histórico hasta regresar a la Plaza Baja. Una vez allí tendrá lugar la entrega de premios del concurso de disfraces, y la tradicional quema de la sardina. La degustación de buñuelos y chocolate pondrá la guinda a estas fiestas, que finalizarán el lunes en Villafranco del Guadalhorce a partir de las 16.30 horas en la Plaza del Comercio.

Hasta el 4 de marzo

Cazuela de la Abuela, en Fuengirola

La séptima edición de la Cazuela de la Abuela de Fuengirola reunirá a 57 establecimientos participantes del 16 de febrero al 4 de marzo, fechas en las que se podrán degustar guisos típicos diversos acompañados de una bebida a un precio de dos euros. Cada uno de los establecimientos preparará, al menos, una receta propia que se servirá, como no podía ser de otra forma, en cazuelitas de barro.

Desde el viernes

Carnaval en Torrox

Torrox celebra este fin de semana su Carnaval, que incluye un variado programa de actividades. Para empezar, está previsto que este viernes a las 18.00 horas se inaugure la 'Exposición Carnavalera' de la Asociación de Mujeres de La Almedina, que también colaboran con la realización de los huevos fritos que serán repartidos tras el pregón, recuperando así esta tradición local. Posteriormente, tras las palabras de Salvador Bermúdez se contará con la actuación en la plaza de la murga malagueña Los Muariscos, segundo premio del COAC de Málaga y cuyas letras en la carpa servirán como antesala de la Gran Gala de Carnaval, que dará comienzo a las 21.00 horas en el Teatro Municipal Villa de Torrox.

Durente esta gala se entregará la segunda Máscara de Oro del Carnaval a 'El Tomeso' y habrá actuaciones. El Carnaval se ha programado los días 16, 17 y 24 de febrero para evitar que coincida con los municipios vecinos, y habrá pascalles tanto este sábado como el próximo a partir del as 17 horas, el primero en el Casco Histórico de Torrox y el segundo en El Morche. Ambos días estarán amenizados por Los Mihitas, si bien el recorrido del día 17 partirá desde la calle Almedina hasta la plaza de la Constitución, pasando por calle Concordia, mientras que el día 24 transcurrirá desde la Plaza de La Marina hasta el paseo marítimo de El Morche, discurriendo por la calle Axarquía y contemplando además la demostración del carnaval latino de la Asociación Quechua.

Sábado y domingo

'No se baila en la cocina', en la Sala Gades

"Nuestros padres nos reñían por bailar en la cocina, y estoy segura de que no somos los únicos que no podían esperar a llegar al estudio de danza para ponerse a bailar. Esa inquietud, esas ganas de movernos, de convertir en movimiento nuestros pensamientos y de conectar con la sensibilidad y creatividad del público son el motor de 'No se baila en la cocina'". Así resume la malagueña Marina Miguélez su espectáculo 'No se baila en la cocina', con el que quiere romper las barreras que separan su profesión (la danza) del gran público, a veces por falta de información, otras por prejuicios.

Este montaje podrá verse en la Sala Gades el sábado a las 21 horas y el domingo a las 19. Las entradas cuestan 16 euros en taquilla, 8 en venta anticipada.

Sábado

'Un día con Fellini', en el Museo Picasso

El Museo Picasso Málaga organiza para este sábado, con motivo de la recién inaugurada exposición 'Y Fellini soñó con Picasso', 'Un día con Fellini', que incluirá actividades para toda la familia. Tras la visita a dicha exposición tendrán lugar varios talleres para niños y mayores así como visitas guiadas. Para más detalles, ver aquí.

Sábado y domingo

Actividades por el 15 aniversario del CAC Málaga

El CAC Málaga está de celebración. El Centro de Arte Contemporáneo de la capital cumple 15 años, y lo va a festejar con una variada agenda de actividades. Esta es la programación prevista para este fin de semana:

Sábado

10:00 – 14:00 h. RetratARTE.

12:00 – 13:00 h. Cuentacuentos MeryCuentos y el mundo de los artistas.

20:00 – 22:00 h. “PoetiCAC”.

Domingo

10:00 – 20:00 h. Visita a las exposiciones del CAC Málaga: Stephan Balkenhol, Todo es mucho, Secundino Hernández, Pasión II. Colección Carmen Riera, Neighbours IV (Vecinos IV), Other (2010), Tracey Moffat.

Domingo

Diversión y deporte en la carrera Holi Life

Málaga volverá a vivir su Holi Life, antes conocido como Holi Run, un evento lúdico-deportivo en la que los participantes acaban llenos de polvos de colores. La cita será el próximo domingo 18 de febrero, y partirá a las 11 de la mañana del aparcamiento junto al Palacio de los Deportes Martín Carpena. Tras completar los cinco kilómetros del recorrido, la llegada se situará en el mismo lugar que el punto de inicio. Para más detalles, ver aquí.

Domingo

'Jurásico, la isla perdida', en el Alameda

El intrépido veterinario de especies tropicales Paco Cuesta, se verá interrumpido en la presentación del primer laboratorio transgénico para especies grandes por la famosa presentadora de televisión Casandra Ramires, hecho que derivará en una serie de catastróficas y divetidas escenas donde los protagonistas tienen que ir en busca de los dinosaurios que Casandra, en un desafortunad descuido, libera de sus jaulas.

El espectáculo 'Jurásico, la isla perdida', dirigido a toda la familia, podrá verse en el Teatro Alameda este domingo a las 12 y 17.30 horas.

Precios

Entrada Preferente – da derecho a foto con los dinosaurios. Filas 1, 2, 3 y 4 (Bloque central) 26 euros. Filas 1 a 14, 19 euros. Filas de la 15 a la 19, 16 euros.

Domingo

'La tabernera del puerto', en el Cervantes

'La tabernera del puerto' llega este domingo (19 horas) al Teatro Cervantes dentro del XIII Ciclo Malagueño de Zarzuela del Teatro Lírico Andaluz bajo la producción de Pablo Sorozábal. Su trama y la contundencia de sus personajes reúnen todos los elementos de un auténtico drama lírico. El precio de las localidades oscila entre los 10 y los 25 euros.

Domingo

Concierto de ZOPLI2 en el Museo Interactivo de la Música

El Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA) acoge este domingo a las 17 horas el concierto interactivo del grupo ZOPLI2. Este dúo malagueño, conformado por la bailarina y flautista Clara Gallardo y el multiinstrumentista Joaquín Sánchez, presenta un recorrido musical a través de las distintas sonoridades del mundo. Las entradas cuestan 6 euros.

Domingo

Concierto de la Banda Municipal de Música

La Banda Municipal de Música ofrecerá este domingo (12 horas) un nuevo concierto de su temporada 2017/2018 en la Plaza de las Flores, bajo la dirección de Francisco Vallejo Amaro. El concierto se abrirá con la obertura “Clotilde de Nevers”, misteriosa pieza compuesta por un desconocido compositor apellidado Matra del que se ignora toda información relativa a su vida y su producción. Continuará con una obra escrita expresamente para banda: la suite en tres movimientos “The Year of the Dragon” (“El Año del Dragón”) del compositor londinense Philip Sparke, escrita para conmemorar el centenario de una de las más importantes bandas del País de Gales, en cuyo escudo figura el dragón nacional galés que da nombre a la obra. A continuación llegará el momento de la música española, como es tradicional en los conciertos de la Banda Municipal, representada en este concierto por dos piezas de zarzuela y un pasodoble: en primer lugar la “Fantasía” sobre los temas más importantes de “El Caserío”, una de las cumbres del género, y la más conocida y recordada del vitoriano Jesús Guridi; seguirá la selección de la primera zarzuela española que tuvo el honor de ser interpretada en un teatro de Londres, “El Asombro de Damasco”, obra del aragonés Pablo Luna, lejanamente basada en Las “Mil y Una Noches”; y el concierto finalizará con la interpretación del pasodoble de concierto “Todo son Nubes”, calificada en alguna ocasión como marcha alabardera, original del músico militar extremeño Román de San José.

Hasta el 23 de febrero

'INT2017', en el Centro Cultural MVA

Del 18 de enero al 23 de febrero el Centro Cultural MVA (calle Ollerías, 34), acoge la exposición 'INT2017', un conjunto de obras artísticas seleccionadas entre los proyectos que han realizado los estudiantes del Máster de Producción Artística Interdisciplinar de la Facultad de Bellas Artes durante el pasado curso 2016-2017.

Patricia Tena Moreno-Baquerizo, Juan Miguel Pérez Ramos, Carla Bufí, Carmen Carrasco Santos, Hadaly Vilasclaras, Alberto Crespo Albenca, Kike Sanz, Jorge Galán, Alicia de la Fuente de los Ángeles, Antonio Mena, Juan Antonio Payá, Dolores Lozano, Ana Isabel Perujo, Alejandro, Edu y María Vera, son los autores que conforman la exposición y que brindan a los asistentes la posibilidad de conocer a través de sus creaciones distintas visiones de la realidad.

Mediante vídeos, esculturas, pintura, dibujos y fotografías, los artistas pretender hacer reflexionar al espectador y demostrar que en la sociedad actual prevalece la cultura de las imágenes, del consumo y de los medios de comunicación de masas.

Entre las obras que estarán expuestas en el MVA se encuentran: 'Piel, Huellas', de Patricia Tena Moreno-Baquerizo; 'Redundancias singulares', de Jorge Galán; 'Death or Glory', de Hadaly Vilasclaras; 'Higgie de los cuatro sentidos', de Carmen Carrasco Santos; 'Noises', de Juan Antonio Payá; 'Black Files, de Edu; 'El momento es la noche' de Kike Sanz; o 'Resonancias', de María Vera.

La muestra se podrá visitar en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas excepto festivos.

Hasta el 25 de febrero

Exposiciones en el Museum Jorge Rando

Hasta el próximo 25 de febrero, el Museum Jorge Rando expone la obra más reciente del pintor malagueño: 'Nacerán nuevas auroras', un ciclo donde sus pinturas son el escenario para que el color se encuentre con la línea. Continúa con nuevas creaciones de 'La belleza llora con la tragedia', en las que muestra la deshumanización de la sociedad enfrentando nuestra mirada a las escenas que acontecen en los conflictos de África y Oriente Medio, y regresa a sus Miniaturas, una invitación a redescubrir la naturaleza desde la introspección de su autor en las salas 1, 2 y 3.

Además, en la sala 4 'La belleza llora con la tragedia II' relata el hombre el apocalipsis del siglo XXI y nos enfrenta el pintor a su imagen desgarrada. Aquí Jorge Rando ofrece la luminosidad de su pintura a las penumbras de la existencia. La persecución, las ejecuciones, el hambre, los éxodos o el tormento son relatados con pinceladas violentas de gran intensidad cromática que anhelan la supervivencia del alma a la permanencia de la vida. La exposición se acompaña de un grupo escultórico que refleja la condena a la invisibilidad con el mimetismo del color como analogía.

Hasta el 4 de marzo

'Other', de la artista australiana Tracey Moffatt, en el CAC Málaga

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta el vídeo de la artista australiana Tracey Moffatt titulado 'Other' (2010). El Espacio 5 del centro acogerá esta obra que puede visionarse hasta el 4 de marzo.

El vídeo es un montaje con un ritmo rápido de 'clips' de películas que muestran la atracción entre las razas marcado por la música que juega un importante papel. Para más detalles, ver aquí.

Hasta el 17 de marzo

Tributo a Juan Antonio Ramírez en la UMA

Las salas del Rectorado de la Universidad de Málaga acogen hasta el próximo 17 de marzo la exposición ‘El bricoleur y la ciudad. Juan Antonio Ramírez y el ecosistema del arte en Málaga 1980-2000’. El montaje reivindica el papel de Ramírez como agitador cultural en los primeros años de la década de los 80 del siglo pasado y toma el pulso al cordón umbilical que unió al catedrático con el lugar que lo vio nacer de chiripa y a la que regresó en dos cursos académicos como a su Arcadia particular. Porque la muestra sondeam en esencia, lo que Ramírez dejó en la ciudad y lo que la ciudad caló en Ramírez. Antonio Javier López te cuenta más

Hasta el 25 de marzo

Chema Cobo en la Alianza Francesa

La Alianza Francesa exhibe la exposición ‘La vertu tue’ de la mano de la irónica y sutil obra del artista afincado en Málaga. Una identidad, individual o colectiva, se construye a menudo sobre las arenas movedizas de un puñado de contradicciones. Por ejemplo, la democracia europea levanta sus cimientos en el terreno ensangrentado de una revuelta furibunda. Al fin y al cabo, la propia palabra ‘terrorismo’ nace en aquellos años del siglo XVIII bajo el eco de la guillotina para dar cuenta de los ajusticiamientos públicos de quienes eran sospechosos de no nadar a favor de aquella corriente. La Alianza Francesa (C/ Beatas, 36. Málaga) acoge un montaje que abre de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas. Entrada gratuita. Descubre más en 'Chema Cobo: el pincel y la guillotina'.

Hasta el 30 de junio

'La Farola de Málaga, 200 años de destellos'

El Museo Alborania acoge la exposición 'La Farola de Málaga, 200 años de destellos' cuyo objetivo es poner de manifiesto la importancia que la Farola de Málaga ha tenido para nuestra ciudad a lo largo de toda su historia de 200 años. Un símbolo que ha acompañado a los malagueños y malagueñas en acontecimientos importantes como terremotos, guerra, naufragios y que con sus destellos inconfundibles ha abierto las puertas de Málaga a navegantes, pescadores, comerciantes, etc. Para más detalles, ver aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios