Qué hacer en Málaga este fin de semana: agenda de ocio del domingo 1 de octubre

La popular Feria del Queso de Teba, la Noche de los Investigadores o las ferias de San Miguel en Torremolinos y Vélez-Málaga, entre las propuestas

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga

La agenda del fin de semana en Málaga llega cargada de propuestas para todos los estilos, especialmente gastronómicas, ya que a la feria del queso de Teba se unen los 'food-trucks' de Coín o un concurso gastronómico en Vélez-Málaga por la celebración de San Miguel. También hay sitio por supuesto para el humor y para la música, ya que por ejemplo Joaquín Sabina llega al Martín Carpena este jueves o Carlos Goñi al ciclo Live on the roof, para el que las entradas están agotadas.

Hasta el domingo Feria San Miguel de Torremolinos

Torremolinos vive ya su popular feria de San Miguel, que se prolongará hasta el próximo domingo. M-Clan, Manu Tenorio, Los Atlándticos y DeMarco Flamenco son algunos de los artistas que actuarán durante las fiestas. Para conocer el programa de actividades, pincha aquí

Más ideas

Hasta el domingo Feria de San Miguel en Vélez-Málaga

El centro urbano de Vélez-Málaga está de fiesta hasta el domingo con motivo de la celebración de la Feria De San Miguel, que incluye numerosas actividades para toda la familia además de un concurso gastronómico y la tradicional feria de ganado. Si quieres leer en detalle el programa de actividades, haz click aquí.

Hasta el domingo Tributo a Michael Jackson en el Alameda

Michael’s Legacy, avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España como el mejor tributo al rey del pop, llega a Málaga. El teatro Alameda alberga del jueves al domingo de este espectáculo apto para todos los públicos en el que se podrá disfrutar de una escenografía cuidada, con réplicas exactas de las canciones originales.

Funciones: jueves y viernes, a las 20.30 horas; el sábado a las 19 y 21.30 horas y el domingo a las 19.

Entradas: De la fila 1 a la 14, 28 euros, y de la fila 15 a la 19, 25 euros.

Del viernes al domingo 'Food-trucks' en Coín

La céntrica plaza Alameda de Coín acogerá a ocho chefs sobre ruedas para degustar lo mejor de la cocina internacional durante este fin de semana. Además, habrá músia en directo, zona infantil y una terraza con capacidad para más de 250 personas. Si quieres saber más, pincha aquí.

Hasta el 15 de octubre Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión vuelve a la plaza de la Merced, donde permanecerá hasta el próximo 15 de octubre. En esta ocasión participan un total de ocho librerías de toda España. Si quieres saber más detalles,mira aquí.

Del viernes al domingo Noches de la Bella Jarifa en Cártama

Cártama celebra una fiesta andalusí para rememorar la leyenda de la Bella Jarifa y Abindarráez. Para ello buena parte de su casco urbano se transforma en una población del siglo XV gracias a la implicación de los vecinos y a la instalación de un mercado artesanal con casi un centenar de puestos. Las exhibiciones de danza del vientre, los talleres de henna o los paseos en camello son otros atractivos de esta cita con el antiguo Al-Ándalus.

Este evento, que está relacionado con una famosa leyenda cuenta en su programa con numerosas actividades gratuitas, aunque algunas, como la visita guiada a la Torre del Agua, necesitan de inscripción previa, según informa Javier Almellones.

Sábado y domingo Feria del Queso Artesano en Teba

Teba celebra este sábado y domingo la décimoséptima edición de la Feria Mercado del Queso Artesano, uno de los eventos gastronómicos y culturales más conocidos de la provincia de Málaga. El municipio espera a más de 20.000 visitantes para disfrutar de la gran variedad de quesos y manjares artesanos que podrán degustarse durante la celebración. El horario del sábado es de 10.00 a 19.00 horas y el domingo de 10.00 a 18.00 horas. Para más detalles, click aquí.

Domingo. Teatro Echegaray Ernesto Aurignac, en concierto

Ernesto Aurignac presenta este domingo en directo en Málaga el que será su tercer trabajo discográfico, 'Ernesto Aurignac Trío plays standards'. Situado entre los mejores saxofonistas del jazz europeo, Aurignac posee un exquisito dominio del saxofón y del lenguaje de la tradición jazzística adherida a la esencia de Charlie Parker. Todo esto lo combina con una madurez vanguardista extraordinaria y con una vitalidad renovada que nunca deja indiferente.

Cuándo y dónde: Domingo, 19 horas. Teatro Echegaray, Málaga capital.

Entradas: 15 euros.

Hasta el 14 de octubre La exposición ‘Inside Out. Iconografía femenina sin cuentos’ de Paula Vincenti

La exposición, compuesta por cerca de 30 piezas, entre soportes pictóricos, dibujos y objetos, ofrece al espectador un recorrido físico y visual por el trabajo de esta polifacética creadora, a través de los que aborda una profunda reflexión sobre la temática de género y la memoria.

Dónde: Museo Unicaja Joaquín Peinado (Plaza del Gigante s/n)

Cuándo: Hasta el 14 de octubre.

Horario: de lunes a viernes de 10,00 a 17,00 horas y sábados de 10,00 a 15,00 horas.

Precio: gratis.

Hasta el 20 de octubre 'El nacimiento del color', en el Museum Jorge Rando

'El nacimiento del color' es la nueva exposición que puede verse en el Museum Jorge Rando, que exhibe el ciclo temático más reciente del artista malagueño, cuya obra se enfrenta a un "insólito" discurso estético y conceptual como es mostrar el color, solo, como color.Antonio Javier López tiene más detalles.

Cuándo: Hasta el 20 de octubre (ampliada).

Dónde: Museum Jorge Rando. C/ Cruz del Molinillo, 12, Málaga capital.

Entrada: gratis.

Hasta el 15 de octubre 'Leviatán', en el MUPAM

La concepción del estado como animal monstruoso compuesto por una masa incontrolable y un gobernante a la cabeza es la base de ‘Leviatán’, el libro escrito por Thomas Hobbes en 1651. Pero también es un término descrito en la Biblia como un monstruo marino inhumano y destructor. En la confluencia de estas dos ideas se encuentra ‘Dentro del Leviatán’ la exposición que puede visitarse en las Salas de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal hasta el próximo 15 de octubre. Pablo Marinetto te cuenta más

Fotos

Vídeos