Planes gratis en Málaga para este domingo 8 de octubre

Álora celebra este sábado su popular Día de las Sopas Perotas.

Selección de propuestas para disfrutar el fin de semana sin rascarte el bolsillo

ISABEL MÉNDEZMálaga
Domingo Ciclo de cine 'Esplendor y tragedia de la Dinastía Románov'

El ciclo de cine 'Esplendor y tragedia de la Dinastía Románov' continúa en el auditorio de la Colección del Museo Ruso con títulos que repasan hechos históricos que tuvieron lugar a principios del siglo XX y que influyeron en la Revolución Rusa. La película que se proyectará este domingo es 'Los estigmatizados' (Carl Theodor Dreyer, 1922) a partir de las 18:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Hasta el 14 de octubre La exposición ‘Inside Out. Iconografía femenina sin cuentos’ de Paula Vincenti

La exposición, compuesta por cerca de 30 piezas, entre soportes pictóricos, dibujos y objetos, ofrece al espectador un recorrido físico y visual por el trabajo de esta polifacética creadora, a través de los que aborda una profunda reflexión sobre la temática de género y la memoria.

Dónde: Museo Unicaja Joaquín Peinado (Plaza del Gigante s/n)

Cuándo: Hasta el 14 de octubre.

Horario: de lunes a viernes de 10,00 a 17,00 horas y sábados de 10,00 a 15,00 horas.

Precio: gratis

También te puede interesar

Hasta el 20 de octubre 'El nacimiento del color', en el Museum Jorge Rando

'El nacimiento del color' es la nueva exposición que puede verse en el Museum Jorge Rando, que exhibe el ciclo temático más reciente del artista malagueño, cuya obra se enfrenta a un "insólito" discurso estético y conceptual como es mostrar el color, solo, como color.Antonio Javier López tiene más detalles.

Cuándo: Hasta el 20 de octubre (ampliada).

Dónde: Museum Jorge Rando. C/ Cruz del Molinillo, 12, Málaga capital.

Entrada: gratis.

Hasta el 15 de octubre 'Leviatán', en el MUPAM

La concepción del estado como animal monstruoso compuesto por una masa incontrolable y un gobernante a la cabeza es la base de ‘Leviatán’, el libro escrito por Thomas Hobbes en 1651. Pero también es un término descrito en la Biblia como un monstruo marino inhumano y destructor. En la confluencia de estas dos ideas se encuentra ‘Dentro del Leviatán’ la exposición que puede visitarse en las Salas de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal hasta el próximo 15 de octubre. Pablo Marinetto te cuenta más .

Hasta el 27 de octubre 'Uniones inesperadas', en la Sala Moreno Villa

La Sala Moreno Villa exhibe más de medio centenar de propuestas con protagonismo de las imágenes de contenido social y documental. La Sociedad Fotográfica reúne a los ganadores de su certamen de series de instantáneas en la muestra 'Uniones inesperadas', que puede visitarse de manera gratuita hasta el próximo día 27. Antonio Javier López tiene todos los detalles

El artista, en la presentación de la exposición. / Salvador Salas
Hasta el 25 de noviembre 'Cromoasiáticos', en el Rectorado

‘Cromasiáticos’ presenta por primera vez al público el trabajo de Miguel Trillo en el Lejano Oriente, donde ha reunido un centenar de instantáneas tomadas a lo largo de una década en una decena de países. Un atlas de la belleza urbana y solitaria que huele a tubo de escape y sabe a chicle de fresa y que puede visitarse de manera gratuita en el Rectorado de la Universidad de Málaga hasta el 25 de noviembre. Antonio Javier López te cuenta más

Hasta el domingo Algarrobo celebra el Oktoberfest

Algarrobo vivirá este fin de semana la undécima edición del Oktoberfest a la que espera que acudan más de 5.000 personas. El evento se desarrolla desde el sábado por la mañana hasta la noche del domingo. Los asistentes podrán además de degustar variados tipos de cerveza, probar comida típica alemana y escuchar música de diferentes nacionalidades y estilos.

Durante las mañanas de sábado y domingo actuará el grupo “Gaudi-Express”, un dúo que canta canciones populares de pop rock de Alemania.

Además, el sábado a partir de las 21:00 horas se podrá disfrutar de los Moneymakers, un grupo de rock de los 70, 80 y 90. El domingo por la tarde estará el grupo musical Playnewdance, una formación española que nos deleitará con exitosas canciones del género musical que ha marcado la historia del cine con espectaculares coreografías desde el Broadway hasta la actualidad. En los descansos animará DJ Worzel”, ha señalado.

Los catorce puestos instalados ofrecerán todo tipo de comida típica alemana. Se contará con un asador de codillos típicos que no se encuentra en otras fiestas similres y diferentes tipos de salchichas, entre otras especialidades . Por supuesto también hay atracciones para los visitantes más pequeños.

Cuándo: Hasta el 8 de octubre.

Dónde: Algarrobo

Fotos

Vídeos