Planes gratis en Málaga: agenda de ocio del sábado 17 y domingo 18 de junio

Día de la Cereza en Alfarnate/
Día de la Cereza en Alfarnate

Selección de propuestas para disfrutar del tiempo libre sin gastarte ni un euro

ISABEL MÉNDEZMálaga

Festival de las Culturas en Torremolinos

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Plaza de La Nogalera, Torremolinos. Entrada: gratis.

El carácter cosmopolita de Torremolinos se volverá a poner de manifiesto en una nueva edición del Festival internacional de las Culturas, que puede disfrutarse hasta el domingo en la plaza de La Nogalera. La cita reunirá a 13 países de cuatro continentes que mostrarán a los visitantes su gastronomía típica, el folclore y la artesanía. Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Alemania, Italia, Cuba, México, Tailandia, Francia, India y España serán los protagonistas de este fiesta. Si quieres saber más, pincha aquí.

También te puede interesar...

Rally en Los Montes de Málaga

Cuándo: Sábado y domingo en la A-7000 (Carretera de Los Montes a Colmenar). Entrada: gratis.

Este sábado y el domingo se celebra la prueba automovilística Subida a Colmenar - Montes de Málaga, que alcanzará su sexta edición. La prueba discurrirá sobre un tramo de carretera de la A-7000, sobre una longitud aproximada de 3.500 metros, un desnivel de 126 metros y una pendiente media del 3,6%. Se prevé que participen alrededor de sesenta vehículos, así como una alta presencia de público aficionado al motor.

El Pompidou se abre a los niños

Cuándo: Todos los días salvo los martes, hasta el 15 de septiembre. Dónde: Centre Pompidou Málaga. Entrada: gratis.

Bajo el título ‘¡Vaya circo!’, el Pompidou de Málaga diseña un montaje interactivo que llama a los más pequeños a reflexionar sobre cuestiones como el movimiento, el equilibrio, la composición de color o la importancia de los materiales según qué se quiera crear. La muestra, como todas las de esta serie, es de entrada gratuita y podrá visitarse hasta el próximo 15 de septiembre. Antonio Javier López tiene más detalles

'Olor a Málaga', en La Coracha

Cuándo: Hasta el 23 de julio. Dónde: Salas de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), Málaga capital. Entrada: gratis.

Se ve y se huele. La nueva exposición de las salas de La Coracha no es solo una invitación a la vista. Es sobre todo un recorrido olfativo por la historia y los iconos de Málaga a través de la colección olorVISUAL del empresario y perfumista catalán Ernesto Ventós. En sus fondos se encuentran obras de Agustín Ibarrola, Alex Jasch, Duane Michals, Chema Madoz o Enrique Brinkmann, que están presentes en la muestra que se exhibe en el Museo del Patrimonio Municipal y en el que las piezas se han seleccionado a partir de los olores que sugieren la Málaga romana, la ciudad industrial del XIX y la simbología de la biznaga, el cenachero o los espetos. Francisco Griñán te cuenta más.

'El nacimiento del color', en el Museum Jorge Rando

Cuándo: Hasta el 30 de septiembre. Dónde: Museum Jorge Rando. C/ Cruz del Molinillo, 12. Entrada: gratis.

'El nacimiento del color' es la nueva exposición que puede verse en el Museum Jorge Rando, que exhibe el ciclo temático más reciente del artista malagueño, cuya obra se enfrenta a un "insólito" discurso estético y conceptual como es mostrar el color, solo, como color. Antonio Javier López tiene más detalles.

'Migrantes', en el Archivo Municipal

Cuándo: Hasta el 16 de junio. Dónde: Archivo Municipal, Málaga capital. Entrada: gratis.

El Archivo Histórico Provincial de Málaga acoge la exposición 'Migrantes', organizada en colaboración con la Asociación para la Recuperación de la Memoria y contra el Olvido de Málaga.

Esta exposición muestra una selección de seis piezas creadas por el escultor Andrés Montesanto, un artista que nació en Buenos Aires y que vive en Andalucía desde 1989 en la que ofrece distintos enfoques de las migraciones, incluídas dos obras sobre la "Desbandá" (Carretera Málaga-Almería, 1937).

'Caminantes', en el Puerto

Cuándo: Hasta el 30 de septiembre. Dónde: Entorno del Palmeral de las Sorpresas, Málaga capital. Entrada: gratis.

El puerto de Málaga, en el marco de los actos conmemorativos del bicentenario de la Farola, ha inaugurado la exposición 'Caminantes en el Puerto', realizada por la reconocida artista internacional Elena Laverón y que homenajea a personas que disfrutan de la integración de espacios portuarios en la ciudad. Para más detalles, click aquí.

'Malaqa, Ciudad del Saber'

Cuándo: Hasta el 24 de septiembre. Horario: de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Dónde: Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), Málaga capital. Entrada: gratis

Piezas arqueológicas, utensilios o documentos son algunos de los objetos que recoge la exposición'Malaqa, Ciudad del Saber', que exhibe el MUPAM para dar visibilidad a la Málaga musulmana más científica y de importante actividad intelectual, que no es tan conocida por el gran público. Aquí nacieron o vivieron relevantes escritores, poetas, historiadores, filósofos, teólogos, médicos, geógrafos... más de 250 sabios de todas las ramas del saber, que dejaron un importante legado de documentos y obras propias, como el botánico Ibn al-Baytar o el filósofo hebreo Avicebrón (Ibn Gabirol). Andrea Jiménez tiene más detalles

'La nostalgia en colores. 100 años de carteles publicitarios malagueños (1870-1960)

Cuándo: Hasta el 15 de septiembre. Dónde: Sala Unicaja de Exposiciones Siglo, Málaga capital. Entrada: gratis.

La Fundación Unicaja expone hasta el próximo 15 de septiembre en la Sala Unicaja de Exposiciones Siglo de Málaga capital una variada selección de carteles que repasan casi un siglo de publicidad, economía y estilo de vida en la ciudad. Así, la muestra constituye un amplio recorrido por la historia de la provincia a través de la publicidad de conocidas casas comerciales, unas aún activas y otras ya desaparecidas. Para más detalles, click aquí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos