¿Tienes 18 años? Puedes conseguir un viaje gratis en tren por Europa este verano

Una de las fotos que promocionan el proyecto 'DiscoverEU'/SUR
Una de las fotos que promocionan el proyecto 'DiscoverEU' / SUR

El proyecto 'DiscoverEU' de la Comisión Europea propone que los jóvenes descubran la diversidad del continente durante un mes. El plazo de solicitud (online) ya está abierto y concluye el 26 de junio

BORJA GUTIÉRREZ

Si tienes 18 años, puedes optar a un viaje gratis por Europa diseñado por ti mismo, este próximo verano. La Comisión Europea costeará las 'aventuras' de 15.000 jóvenes para abrir las fronteras, físicas y mentales, de una generación. Concretamente la de los nacidos entre el 2 de julio de 1999 y el 1 de julio de 2000. El objetivo es crear conciencia europea entre los jóvenes, y que comprendan la diversidad cultural del continente.

Hay que darse prisa; el concurso se abrió el pasado 12 de junio y concluye el próximo martes 26. La solicitud se tramita a través de internet en la web del Portal Europeo de la Juventud. Se calcula que de los 15.000 bonos, entorno a unos 1.300 recaigan en españoles. La subvención solo cubre los gastos de los desplazamientos, por lo que la manutención y el alojamiento tiene que costearse a parte.

Se puede solicitar como viajero individual o en grupos de máximo cinco personas. En este caso, una presona debe representar al conjunto en la inscripción. Además del requisito de la edad, el solicitante debe rellenar un test de cinco cuestiones sobre Europa, relacionadas con el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.

Instrucciones para viajar gratis por Europa

1. Tener 18 años, y concretamente, haber nacido entre el 2 de julio de 1999 y el 1 de julio de 2000.

2. Poseer la nacionalidad de uno de los 28 países de la Unión Europea y el pasaporte en regla.

3. Rellena el formulario online en la web del Portal Europeo de la Juventud y contestar a un test de 5 preguntas sobre el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.

4. Plantea un viaje con máximo 4 destinos de distintos países para recorrer en menos de 30 días, entre el 9 de julio y el 30 de septiembre.

5. Estar dispuesto a ser embajador de DiscoverEU y participar en sus actividades.

La mayor parte del viaje será en tren

El proyecto sugiere utilizar las redes ferroviarias para ir conectándose entre los lugares elegidos para fomentar el disfrute de paisajes y localidades. Aunque también contempla la utilización de otros medios de transporte como el autobús o transbordadores, y en casos excepcionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos