Filosofía ’millenial’ a pie de playa

Ambiente de noche en La Misericordia. /Hugo Cortés
Ambiente de noche en La Misericordia. / Hugo Cortés

Más de 20.000 personas acuden al Coca-Cola Music Experience en Sacaba, un encuentro lleno de música y actividades para el público adolescente

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

El calor no sólo se combate con agua fría. Prueba de ello son los miles de valientes que ayer desafiaron a las altas temperaturas durante el Coca-Cola Music Experience, un festival en el que la música se rodeó de nombres propios como Gemeliers, Efecto Pasillo y muchos más. Desde las once de la mañana, las toallas de Sacaba se convirtieron en escenarios gigantes, protagonistas de una fiesta que duró hasta pasada la medianoche. Antes del mediodía, más de 6.000 personas –según datos oficiales aportados por la organización– ya habían visitado el recinto para bailar y participar en las actividades, y durante las actuaciones nocturnas llegaron a congregarse más de 20.000 asistentes. Además de la música, el evento contó con zonas de actividades destinadas al público ‘millenial’: competiciones de baile en una videoconsola, lecciones rápidas de ‘batuca’ y percusión, carreras en burbujas de plástico y un tobogán acuático.

Aparte de los cabeza de cartel, sobre los escenarios desfilaron Carlos Parejo, Piso 21, Xriz, Xantos, Rasel y David Lafuente, entre otras actuaciones. La tarde contó con Atacados, Lérica y Bromas Aparte. En cada uno de los escenarios se formaron grandes grupos de público esperando para ver a sus artistas favoritos, aunque Sacaba se convirtió en una microciudad centrada en la diversión más allá de la música. Alicia y Mireia, dos chicas de San Andrés, llegaron al Coca Cola Music Experience justo a tiempo para ver a Bromas Aparte. El grupo pidió entre canción y canción a sus seguidores que se hicieran fotos y les etiquetaran en las redes sociales. «Creo que hemos sido las primeras», comentaron divertidas. Aseguraron que iban a quedarse hasta el final para ver a Gemeliers: «Es increíble que estén en Málaga».

El recinto estuvo fuertemente custodiado por seguridad privada y Policía para evitar incidentes

Este festival se ha celebrado dos veces en Alicante, y la de ayer fue la primera edición que se realiza en la Costa del Sol, un debut por todo lo alto en el que numerosos fans pudieron conocer a algunos artistas y numerosos ‘youtubers’ que acudieron a la fiesta. Junto a la salida, el stand de competición de baile fue uno de los más frecuentados, acumulando grandes colas a lo largo de todo el día. «Venimos a bailar cada vez que hay un descanso», comentaron justo antes de que llegara su turno Carlos y Lucía, dos jóvenes del Rincón de la Victoria.

El recinto estuvo fuertemente controlado por efectivos de la Policía Local en el exterior y por seguridad privada en el interior. La fiesta se desarrolló sin incidentes, aunque los vigilantes se vieron obligados a expulsar a varios asistentes por incumplir las normas de comportamiento.

Youtubers y numerosos artistas protagonizaron la primera edición del festival en la Costa

La entrada era gratuita hasta completar aforo y la fiesta era «libre de alcohol», por lo que el público estuvo compuesto por asistentes de todas las edades, desde familias completas con niños pequeños hasta grupos de adultos, pasando por adolescentes –los más numerosos–. El sol se marchó dando paso al último bloque de actuaciones: Critika y Saik, Carlos Marco, antiguo miembro de Auryn; Ana Mena, Bombai, los esperados Gemeliers y, finalmente, Efecto Pasillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos