Diez rutas refrescantes por ríos malagueños

Vista del río Chíllar.
Vista del río Chíllar.
  • Aunque hay algunos caminos que se antojan imposibles de recorrer con el calor, existen muchas propuestas para disfrutar de esta práctica en el medio natural

En cuanto comienza a apretar el sol, no hay porque descartar la práctica del senderismo en la provincia de Málaga. Aunque hay muchas rutas que se antojan imposibles con el calor de los últimos días de la primavera y del verano, hay muchas propuestas para disfrutar de esta práctica en el medio natural, como los distintos itinerarios fluviales que hay a lo largo y ancho de la provincia de Málaga.

Desde la Axarquía a la Serranía de Ronda, hay distintos ríos que se ofrecen para bonitos y, en algunos casos, trepidantes paseos anfibio, donde sus aguas se convierten en el rastro a seguir. Eso sí, conviene ir preparados para este tipo de itinerarios. No sólo suelen requerir de un calzado y una ropa especiales sino también de recipientes donde llevar aparatos tecnológicos y otros objetos para evitar que se mojen. Además, es aconsejable realizar este tipo de rutas en algunos casos con empresas de turismo activo homologados o personas experimentadas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate