Borrar
Planes gratis en Málaga: agenda de ocio del viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de junio

Planes gratis en Málaga: agenda de ocio del viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de junio

Selección de propuestas para disfrutar por todo lo alto de tu tiempo libre sin gastarte ni un euro

Isabel Méndez

Jueves, 1 de junio 2017, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

XIII Semana Popular de los Corralones de Trinidad y Perchel

Cuándo: Hasta el viernes 9. Dónde: corralones de Trinidad y Perchel, Málaga capital. Entrada: gratis.

Los corralones de Trinidad y Perchel acogen una decena de actividades con motivo de la celebración de su XIII semana popular. Durante nueve días, los visitantes podrán realizar visitas guiadas, degustar la gastronomía típica de ambos barrios o asistir a conciertos y demostraciones de forma gratuita. Esta serie de actividades persiguen dinamizar y dar a conocer cómo es la vida en estas zonas de la capital a la vez que promocionarlas como parte del Centro Histórico. Juan Soto tiene más detalles del programa de actos.

Jornada de puertas abiertas en la Casa Ronald McDonald

Cuándo: Sábado, de 11 a 19 horas. Dónde: Casa Ronald McDonald, Málaga capital. Entrada: gratis.

«Cumplimos 5 años y hemos pedido un deseoConocerte». La Casa Ronald McDonald de Málaga está de aniversario y con este lema quieren rendir homenaje a todas las familias y niños que viven o han pasado por sus dependencias, además de agradecer la colaboración de los voluntarios y el personal que ayuda a que su estancia sea lo más llevadera posible. Por este motivo, organizan una jornada de puertas abiertas este sábado en la que ofrecerán numerosas actividades gratuitas que Andrea Rodríguez te detalla aquí.

Romería por la Virgen de la Fuensanta en Coín

Cuándo: Sábado y domingo. La salida será el sábado a las 10 de la plaza de la Alameda. Dónde: Coín. Precio: gratis.

Coín disfrutará este fin de semana de uno de los festejos más populares y multitudinarios de los que se celebran a lo largo del año en la localidad: la romería en honor a la Virgen de la Fuensanta. Los vecinos se citan este sábado en la plaza Alameda para partir en peregrinación hasta la ermita y allí venerar a la patrona y alcaldesa perpetua de Coín, la Virgen de la Fuensanta. Cinco kilómetros de recorrido en los que se siente la convivencia entre los participantes, que acuden organizados en peñas, con sus carretas engalanadas y sus trajes flamencos.

Este año, se esperan más de 50 carretas formando el cortejo, que estará encabezado por la Hermandad de la Virgen de la Fuensanta, seguida de las numerosas peñas romeras. Una vez que los peregrinos lleguen a la ermita pasarán por el santuario para visitar a la patrona como muestra de devoción para, posteriormente, sumergirse en la fiesta en las casetas que cercan el llano de Las Marías, una celebración que solamente se interrumpe por la eucaristía en honor a la Virgen a las 22.00 horas del sábado.

El domingo será el regreso de la patrona a Coín, sobre las 17.00 horas, tras la elección de la peña que tendrá el gran honor de devolver a la Virgen de la Fuensanta a su pueblo.

Semana Cultural de Arenas

Cuándo: Del 3 al 17 de junio. Dónde: distintos enclaves de Arenas. Entraada: gratis.

La Semana Cultural de Arenas comienza el sábado con la Jornada Morisca de Daimalos, que tendrá lugar en la iglesia desde las 10.00 horas. Pablo Rojo ofrecerá la conferencia 'Frigliana árabe y morisca. La cabalgada de Frigiliana'; Daniel Parejo intervendrá con 'El laúd y la música andalusí en la Edad Media' y el historiador Valentín Fernández, 'Daimalos en 1571. Resultados. Tesis. Doctorado sobre el documento Apeos y Repartimentos de Dimalos'.

A su término, habrá una ruta guiada por la localidad y se inaugurará la Fuente del Amor -de la que se tiene constancia al menos en el siglo XIII- que acaba de ser restaurada. También habrá un 'Aperitivo Tres Culturas' y la actuación del grupo de música Andalusí Paramythia.

El lunes se ha programado la excursión al Centro de Visitantes del Parque Natural de Sierra Tejeda para los alumnos del colegio Ramón María del Valle Inclán y el miércoles podrán subir al castillo Bentomiz y disfrutar de un desayuno molinero de pan aceite y bacalao. Este mismo día habrá un encuentro de zambombas de Almáchar en el Centro de Guadalinfo, que configurará un intercambio musical entre los dos pueblos.

El martes habrá un espectáculo de una pitonisa y juegos populares en familia. El jueves será el turno de los juegos de mesa modernos (Play Planet) y el viernes tendrá lugar el Día del Pedal. Por la tarde, habrá Cuentacuentos y animación infantil. El sábado a partir de la 13.00 horas, será la verbena en los Vados. El domingo está dedicado al cine con la proyección de varias películas.

El lunes 12 estará dedicado a las tradiciones populares en el centro Sociocultural Villa de Arenas, donde se inaugurará una exposición de objetos antiguos, habrá bailes y cantes, y taller de cestería. El martes en la plaza de la iglesia, a las 20.00 horas tendrá lugar el teatro musical 'Los mejores años de nuestra vida'.

El miércoles y el jueves, talleres de costura y pintura, respectivamente. El viernes 16, 'El arte de nuestro pueblo' con actuaciones de la Agrupación Musical Bentomiz de Arenas y el Grupo de Baile Los Arenas entre las 21.00 y las 22.30 horas. La clausura será el sábado 17, también en la plaza de la iglesia a partir de las diez de la noche.

Romería de San Bernabé

Cuándo: Domingo, a las 8.30 horas sale la romería desde la Casa Hermandad de los Romeros de San Bernabé. Dónde: Marbella. Entrada: gratis.

Marbella celebra este domingo su a tradicional romería de San Bernabé, antesala de la feria, que arrancará oficialmente el próximo martes por la noche con el pregón del conocido entrenador de baloncesto Sergio Scariolo.

Muchos marbellíes y muchos visitantes de otras localidades participan en esta cita con el patrón de la localidad, en una peregrinación que irá desde la Casa Hermandad de los Romeros hasta el Parque de Nagüeles, donde tendrá lugar la misa en honor a San Bernabé. Justo después, se elaborará la tradicional paella popular, que se repartirá entre el público asistente.

Ruta gratis de senderismo

Cuándo: Domingo. La salida será a las 08.30 horas desde la sede de la Diputación, en Málaga capital. Inscripción en la web http://fedamononline.com/eventos/

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, las diputaciones de Málaga y de Granada organizan un encuentro interprovincial de senderismo en el que se prevé la participación de unas 300 personas. Los participantes malagueños tendrán la posibilidad de hacer dos rutas: desde Periana y desde Pulgarín, las dos con destino final en la localidad granadina de Zafarraya. Pincha aquí para más detalles

El Pompidou se abre a los niños

Cuándo: Todos los días salvo los martes, hasta el 15 de septiembre. Dónde: Centre Pompidou Málaga. Entrada: gratis.

Bajo el título ¡Vaya circo!, el Pompidou de Málaga diseña un montaje interactivo que llama a los más pequeños a reflexionar sobre cuestiones como el movimiento, el equilibrio, la composición de color o la importancia de los materiales según qué se quiera crear. La muestra, como todas las de esta serie, es de entrada gratuita y podrá visitarse hasta el próximo 15 de septiembre. Antonio Javier López tiene más detalles

'Olor de Málaga. Percepciones olfativas de colección olorVISUAL', en La Coracha

Cuándo: Hasta el 23 de julio. Dónde: Salas de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), Málaga capital. Entrada: gratis.

Se ve y se huele. La nueva exposición de las salas de La Coracha no es solo una invitación a la vista. Es sobre todo un recorrido olfativo por la historia y los iconos de Málaga a través de la colección olorVISUAL del empresario y perfumista catalán Ernesto Ventós. En sus fondos se encuentran obras de Agustín Ibarrola, Alex Jasch, Duane Michals, Chema Madoz o Enrique Brinkmann, que están presentes en la muestra que se exhibe en el Museo del Patrimonio Municipal y en el que las piezas se han seleccionado a partir de los olores que sugieren la Málaga romana, la ciudad industrial del XIX y la simbología de la biznaga, el cenachero o los espetos. Francisco Griñán te cuenta más.

'El nacimiento del color', en el Museum Jorge Rando

Cuándo: Hasta el 30 de septiembre. Dónde: Museum Jorge Rando. C/ Cruz del Molinillo, 12. Entrada: gratis.

'El nacimiento del color' es la nueva exposición que puede verse en el Museum Jorge Rando, que exhibe el ciclo temático más reciente del artista malagueño, cuya obra se enfrenta a un "insólito" discurso estético y conceptual como es mostrar el color, solo, como color. Antonio Javier López tiene más detalles.

'Migrantes', en el Archivo Municipal

Cuándo: Hasta el 16 de junio. Dónde: Archivo Municipal, Málaga capital. Entrada: gratis.

El Archivo Histórico Provincial de Málaga acoge la exposición 'Migrantes', organizada en colaboración con la Asociación para la Recuperación de la Memoria y contra el Olvido de Málaga.

Esta exposición muestra una selección de seis piezas creadas por el escultor Andrés Montesanto, un artista que nació en Buenos Aires y que vive en Andalucía desde 1989 en la que ofrece distintos enfoques de las migraciones, incluídas dos obras sobre la "Desbandá" (Carretera Málaga-Almería, 1937).

'Caminantes en el Puerto'

Cuándo: Hasta el 30 de septiembre. Dónde: Entorno del Palmeral de las Sorpresas, Málaga capital. Entrada: gratis.

El puerto de Málaga, en el marco de los actos conmemorativos del bicentenario de la Farola, ha inaugurado la exposición 'Caminantes en el Puerto', realizada por la reconocida artista internacional Elena Laverón y que homenajea a personas que disfrutan de la integración de espacios portuarios en la ciudad. Para más detalles, click aquí.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios