Borrar
Este fin de semana arranca la I Ruta del Espeto de Málaga.
Qué hacer este fin de semana en Málaga: agenda de ocio del sábado 27 y domingo 28 de mayo

Qué hacer este fin de semana en Málaga: agenda de ocio del sábado 27 y domingo 28 de mayo

Ronda Romántica, Screen TV, la Noche en Blanco de Rincón o el Festival de Títeres, destacan entre las numerosas propuestas, en las que no faltan la música, la gastronomía y las fiestas locales

Isabel Méndez

Jueves, 25 de mayo 2017, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Screen TV, el festival de series

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Cine Albéniz, Málaga capital. Entrada: gratis.

Zombis, viajes en el tiempo, crímenes enrevesados y médicos tan brillantes como dudosos. Las series vuelven a Málaga con el festival Screen TV, que estrenará hasta ocho producciones televisivas, entre las que destacan los primeros capítulos de la nuevas temporadas de 'Fear the Walking Dead' (AMC) y 'El Ministerio del Tiempo' (TVE). El certamen también incluye numerosas actividades paralelas, como por ejemplo la visita del director Paco Cabezas, responsable de títulos como 'Penny Dreadfull' y 'Dirk Gently'. Francisco Griñán te cuenta más.

V Alhaurín Villa Medieval

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Recinto ferial Alhaurín de la Torre. Entrada: gratis.

Alhaurín de la Torre da un salto atrás en el tiempo co la celebración de su ya popular Villa Medieval, que este año cumple su quinta edición. Esta iniciativa, que sirve como homenaje a las diferentes civilizaciones que han pasado por Andalucía y España, se celebra del viernes al domingo y ofrece un amplio programa de actividades que incluye exhibiciones, un zoco árabe, pasacalles... Puedes leer más detalles aquí.

Concurso de tapas de Málaga en la Mesa

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Establecimientos participantes de Málaga capital y provincia. Precio: Entre 3 y 5 euros.

Establecimientos de toda la provincia han propuesto un total de 73 creaciones que harán las delicias de los más exigentes. Elaboraciones que concentran lo mejor de la huerta, el mar y la montaña, y con las que los participantes optan a premios por valor de 10.000 euros en publicidad en SUR: el premio a la Mejor Tapa otorgado por el jurado técnico, el Premio del Público, y el premio a la Mejor Tapa con un producto local, que este año ha sido el salchichón tipo Málaga.

Hasta el próximo domingo 28 de mayo, los más gourmet pueden visitar los establecimientos concursantes y disfrutar de las diferentes propuestas por un precio de entre 3 y 5 euros. Además de probarlas también pueden votarlas. Las votaciones pueden realizarse ya en esta página web , donde además se especifica la información y datos de interés de cada restaurante. Solo hay que cumplimentar el formulario y valorar las diferentes creaciones con una puntuación de 1 a 10 puntos. Si quieres saber más, pincha aquí

V Fiesta del Deporte

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Varios puntos de Málaga capital. Entrada: gratis

Málaga se prepara para vivir su fin de semana grande del deporte bajo una original premisa: 'Ponte el chándal. La campaña invita a salir de la sedentaria rutina, robarle unos minutos al día a día, aparcar las preocupaciones y ponerse el chándal como el símbolo de energía saludable, positividad y buenas vibraciones. Se podrán disfrutar de 300 actividades gratis repartidas en numerosos puntos de la ciudad. Si quieres saber más, pincha aquí.

Ronda se pone romántica

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Diversos enclaves e Ronda. Entrada: gratis.

La ciudad del Tajo celebra una nueva edición de Ronda Romántica, fiesta que transporta a los vecinos de la localidad a la época de los bandoleros, arrieros y viajeros románticos. Numerosas son las actividades programadas con motivo de una fiesta en la que participan los municipios del Valle del Genal, del Guadiaro, del Guadalteba, Sierra de las Nieves y las Sierras de Cádiz y Ronda. Vanessa Melgar te cuenta más

Festival de Títeres en el Cánovas

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Teatro Cánovas, Málaga capital. Entradas: entre 3 y 6 euros. A la venta en taquilla y en Elcorteingles.es

El Teatro Cánovas exhibe de uno de sus festivales más antiguos, el Internacional de Títeres, Objetos y Visual, que celebra su edición número 13. Este año se dirige de nuevo a niños y adultos con una programación que abarca desde las propuestas más contemporáneas como el arte en vivo de la compañía Onírica Mecánica (Murcia), hasta las más tradicionales como los títeres de la veterana formación La Tartana Teatro (Madrid). Para saber más, pincha aquí.

I Ruta del Espeto de Málaga

Cuándo: Hasta el 11 de junio. Dónde: Un centenar de restaurantes de Málaga capital y provincia.

Hasta el 11 de junio, casi un centenar de establecimientos de la capital y los diferentes municipios de su litoral participarán en la I Ruta del Espeto organizada por el suplemento gastronómico de SUR Málaga en la Mesa. El concurso tiene como objetivo promover este plato tan nuestro, así como a los establecimientos que los elaboran con cariño y tradición para deleite de los comensales, realizando una labor fundamental en la cultura gastronómica y el turismo en la región. Carmen Alcaraz tiene más detalles.

Feria en Alhaurín el Grande

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: De día en las calles del centro y en el recinto ferial (a partir de las 20 horas) de Alhaurín el Grande. Entrada: gratis.

Alhaurín está de fiesta e invita a compartir su Feria de Mayo, que tiene dos escenarios. De día es obligado visitar el casco histórico, mientras que al caer el sol tomará el relevo el recinto ferial. Entre las actividades previstas destaca la del sábado (20 horas), una exhibición de doma y un concurso de caballistas, amazonas y enganches.

Romería en Benamocarra

Cuándo: Sábado y domingo. Dónde: Distintos enclaves de Benamocarra. Entrada: gratis.

Benamocarra celebra este sábado su romería en honor a San Isidro Labrador que se prolongará hasta el domingo. Los actos comenzarán a las cuatro de la tarde cuando tendrá lugar la celebración de la Eucaristía y posterior salida de los romeros desde la ermita de San Isidro hacia el coto escolar 'Maestro Santiago Jaén de Dios' a través del Camino del Rosal y el Río Iznate. Durante el camino, el jurado formado por miembros de diferentes asociaciones de este municipio, elegirán a las mejores carrozas que acompañen al santo.

Por la noche las actuaciones de las orquestas Diamante Show y Nueva Imagen animarán a los asistentes antes de la entrega de premios a las carrozas ganadoras.

El domingo las orquestas y los grupos de baile Sagrado Corazón de Jesús y de baile infantil de Benamocarra alegrarán el recinto, y por último las carreras de cintas a caballo, en el río Vélez pondrán el punto y final a la celebración antes del regreso de la romería hacia el pueblo.

Semana Solidaria en el Museo del Automóvil

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Museo del Automóvil, Málaga capital.

El Museo del Automóvil y la Moda vive estos días su II Semana Solidaria, con diferentes actividades destinadas a apoyar a los Ángeles Malagueños de la Noche, que diariamente da de comer a cientos de personas, y a la Asociación Mercader, organización que lucha por normalizar el ictus cerebral y por apoyar a todas las familias que lo necesitan a nivel domiciliario.

Entre las activides previstas figura un torneo de pádel o una masterclass de zumba. Y como broche de oro, en colaboración con varios clubes del motor malagueños como Club 2CV, Club Al Andalus, Asociación Cultural Seat 600 o Clásicos Sur de Europa, ha organizado la II Caravana Solidaria el domingo, a beneficio de la Fundación Andrés Olivares, la cual trabaja para mejorar la vida de niños y adolescentes afectados por cáncer y otras enfermedades crónicas. Será de 11.30 a 14.30 horas.

Todos aquellos interesados que quieran participar en esta iniciativa puede ingresar el donativo en el número de cuenta ES57 2100 1873 1902 0014 2361 (CAIXA). En el concepto del ingreso o transferencia se indicará: Donación II Caravana Solidaria y el nombre de la persona/empresa.

Día del Caracol en Riogordo

Cuándo: Domingo, desde las 12 horas. Dónde: Recinto de la piscina municipal. Entrada: gratis.

Como cada último domingo de mayo, Riogordo rinde tributo a su plato más popular, los caracoles en caldillo. Esta receta, elaborada con ingredientes como la hierbabuena, la cáscara de naranja amarga o la guindilla, se repartirá gratuitamente en torno a las 14 horas. Está previsto que se preparen cerca de 300 kilos de este molusco de secano. Como en pasadas ediciones se celebrará un mercadillo de productores artesanales de Málaga y no faltarán las actuaciones musicales sobre un escenario que se habilitará en el mismo recinto, según informa Javier Almellones.

Dani Martín, en el Cervantes

Cuándo: Domingo, 19 horas. Dónde: Teatro Cervantes, Málaga capital. Entradas: entre 54 y 18 euros. Agotadas.

El cantante Dani Martín, flamante ganador del premio Ondas al Artista del Año pisa por primera vez el escenario del Teatro Cervantes para presentar en directo su tercer álbum de estudio en solitario. 'La montaña rusa' son doce canciones de amor y desamor en las que el dolor campa a sus anchas, ese dolor que provocan las rupturas sentimentales y que deja las heridas más difíciles de cicatrizar: las que no se ven y no requieren puntos de sutura, dice, pero en las que también hay rabia, pasión, alegría y esperanza, que conforman un todo y que hay que entender como tal. En cualquier caso, contenidos absolutamente autobiográficos, asegura. Sólo uno de los temas no lleva su firma, Madrid, Madrid, Madrid. "No me gusta cantar canciones de otros pero tengo una admiración a Leiva que me puede", afirma Dani Martín.

VI Ruta de la Tapa de Torre del Mar

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: 23 establecimientos participantes de Torre del Mar. Precio: Bebida y aperitivo por dos euros.

La VI Ruta de la Tapa de Torre del Mar arranca este viernes, y se prolongará durante un mes con la participación de 23 establecimientos del municipio. En esta ocasión ofrecerán un aperitivo con bebida por un precio de dos euros: La Capilla de Palacios, La Garnacha, Con Corazón Mari, Zen, Azúcar, El vino de Alex, Detalles Tapas, Mesón El Jazmín, Brujas Lounge, Cafetería Venecia, Safari Lounge, Cafetería Edén, Café Deli's, Barra Fina, Mogador, Viejo Tonel en Tacuba, Kick Off, Vintash, La Cava, La Vendimia, A Contraluz, Oasis y Berebere Oasis del Mar.

Para los clientes habrá pasaportes en la oficina de Turismo de Torre del Mar y en los establecimientos participantes. Entre todos los pasaportes completados se sortearán un premio de 300 euros y dos de 100 (en dinero ACET), así como 20 entradas del Weekend Beach Festival, y 23 cenas degustación para dos personas donadas por cada uno de los comercios participantes.

El Pompidou se abre a los niños

Cuándo: Todos los días salvo los martes, hasta el 15 de septiembre. Dónde: Centre Pompidou Málaga. Entrada: gratis.

Bajo el título ¡Vaya circo!, el Pompidou de Málaga diseña un montaje interactivo que llama a los más pequeños a reflexionar sobre cuestiones como el movimiento, el equilibrio, la composición de color o la importancia de los materiales según qué se quiera crear. La muestra, como todas las de esta serie, es de entrada gratuita y podrá visitarse hasta el próximo 15 de septiembre. Antonio Javier López tiene más detalles

El Picasso estrena su alianza con la Tate de Londres

Dónde: Museo Picasso Málaga. Cuándo: Hasta el 17 de septiembre. Entradas: Entre 10 y 3 euros.

Bacon, Freud y la Escuela de Londres es la ambiciosa exposición que inaugura la alianza estratégica entre el Museo Picasso Málaga y la Tate Gallery de Londres. De la institución británica proceden las 90 piezas que hasta el próximo 17 de septiembre ponen ante los ojos de los visitantes al MPM uno de los capítulos más vibrantes de la Historia del Arte occidental del último siglo. Porque hasta ocho décadas cubren las obras del nuevo proyecto de la pinacoteca malagueña, que suma una importante muesca en su presencia internacional. Antonio Javier López tiene más información.

'Olor de Málaga. Percepciones olfativas de colección olorVISUAL', en La Coracha

Cuándo: Hasta el 23 de julio. Dónde: Salas de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), Málaga capital. Entrada: gratis.

Se ve y se huele. La nueva exposición de las salas de La Coracha no es solo una invitación a la vista. Es sobre todo un recorrido olfativ por la historia y los iconos de Málaga a través de la colección olorVISUAL del empresario y perfumista catalán Ernesto Ventós. En sus fondos se encuentran obras de Agustín Ibarrola, Alex Jasch, Duane Michals, Chema Madoz o Enrique Brinkmann, que están presentes en la muestra que se exhibe en el Museo del Patrimonio Municipal y en el que las piezas se han seleccionado a partir de los olores que sugieren la Málaga romana, la ciudad industrial del XIX y la simbología de la biznaga, el cenachero o los espetos. Francisco Griñán te cuenta más.

'El nacimiento del color', en el Museum Jorge Rando

Cuándo: Hasta el 30 de septiembre. Dónde: Museum Jorge Rando. C/ Cruz del Molinillo, 12. Entrada: gratis.

'El nacimiento del color' es la nueva exposición que puede verse en el Museum Jorge Rando, que exhibe el ciclo temático más reciente del artista malagueño, cuya obra se enfrenta a un "insólito" discurso estético y conceptual como es mostrar el color, solo, como color. Antonio Javier López tiene más detalles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios