Borrar
Los títeres toman el Teatro Cánovas hasta el domingo 28

Los títeres toman el Teatro Cánovas hasta el domingo 28

El Festival Internacional ofrece distintos espectáculos con entradas entre los tres y los seis euros

SUr.es

Martes, 23 de mayo 2017, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Cánovas inicia este miércoles la décimo tercera edición de uno de sus festivales más antiguos, el Festival Internacional de Títeres, Objetos y Visual. Este año se dirige de nuevo a niños y adultos con una programación que abarca desde las propuestas más contemporáneas como el arte en vivo de la compañía Onírica Mecánica (Murcia), hasta las más tradicionales como los títeres de la veterana formación La Tartana Teatro (Madrid).

En total son cinco los espectáculos que se llevarán a escena entre este miércoles y el domingo, "con el claro objetivo de tratar con la dignidad que merece un arte escénico habitualmente considerado como colateral a los géneros llamados serios". Las localidades ya están a la venta, con los descuentos habituales, en la taquilla del teatro y en elcorteingles.es

Así, abre la programación el miércoles 24 a las 21.00 horas 'El rumor del ruido' de la murciana Onírica Mecánica, una creación de Jesús Nieto y Pedro Guirao para un reducido aforo que permita captar los matices sonoros de su puesta escena, dedicado a niños desde once años y adultos.

Un día más tarde, a las 18.30 horas y para público familiar, aterriza 'La semilla' de La Canela Teatro, tras su paso por Lisboa, Gaeta, Buenos Aires y Lima. Con una moderna puesta en escena de títeres corporales y de mesa, la obra transmite la importancia de saber ver y estimular los potenciales personales durante la infancia, según han informado desde la Junta a través de un comunicado.

The Nose Theater, fundada en Granada por el malagueño Chema Cabellero, lleva a escena sus evocadores títeres de gomaespuma vestidos con plumas y lentejuelas para lanzar un mensaje de esperanza, tolerancia y libertad en 'Namor, el niño pez' el viernes a las 18.30 horas. Éste es un buen comienzo para el fin de semana, que se completa con 'El rincón de los títeres' y 'Un trocito de luna'.

El primero de ellos festeja el 40 aniversario de La Tartana Teatro con muchos de los personajes que han poblado sus historias. Volverán a cobrar vida en una aventura que hasta el momento ha logrado el Premio nacional de teatro para la infancia y la juventud, además de una nominación a los Premios Max como Mejor espectáculo infantil. Esta obra, recomendada para familias y niños desde tres años tendrá lugar a las 18.30 horas del sábado.

El cierre del festival correrá a cargo de la sevillana A la sombrita con 'Un trocito de luna' de sombras contemporáneas, el domingo a las 12.00 horas. A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato ofrece a los pequeños desde dos años una moraleja sobre la generosidad, solidaridad y los sueños compartidos basado en el cuento '¿A qué sabe la luna?'

Todas las localidades a la venta entre tres y seis euros, consultar descuentos, en la taquilla del teatro y www.elcorteingles.es, según han recordado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios