Borrar
Planes gratis en Málaga para este domingo 21 de mayo

Planes gratis en Málaga para este domingo 21 de mayo

Selección de propuestas para disfrutar del tiempo libre sin gastarte ni un euro

Isabel Méndez

Jueves, 18 de mayo 2017, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Real Feria de Mayo de Ronda

Cuándo: Hasta el lunes. Dónde: Recinto Ángel Harillo, Ronda. Entrada: gratis.

Una semana antes de que se celebre la próxima edición de Ronda Romántica, la ciudad del Tajo acoge la Real Feria de Mayo en el recinto Ángel Harillo. En esta edición se ha apostado por recuperar la muestra alimentaria e incluir distintas actividades relacionadas con el sector ganadero y la agricultura.

Hasta el próximo lunes se habilitará una carpa en la que estarán también representadas distintas razas vinculadas con la Serranía, como la cabra payoya, oveja merina de Grazalema, el cerdo rubio dorado andaluz o la vaca pajuna, entre otras. A lo largo de esas cuatro jornadas se sucederán concursos y exhibiciones de ganado, así como conferencias y charlas en torno a sus distintas características, según informa Javier Almellones

XXIX Día de la Bicicleta y del Patín en Torremolinos

Cuándo: Domingo, 10 horas. Dónde: Plaza Blas Infante. Precio: gratis. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del Palacio San Miguel y en la web www.pmdt.es

Torremolinos alberga este domingo el XXIX Día de la Bicicleta y del Patín, con un recorrido de seis kilómetros. teniendo como punto de salida la plaza Blas Infante del Ayuntamiento. Este evento deportivo tiene como objetivo promover el deporte entre todas las edades, por lo que está abierta a todo tipo de público. Se premiará al colegio y grupo familiar con mayor participación, al participante y grupo más original, así como al participante más joven y al de mayor edad. Al finalizar se hará entrega de premios a aquellos ciclistas en grupo o individuales que sean más originales.

Fiesta de la Naranja en Coín

Cuándo: Domingo, desde las 11 horas. Dónde: Plaza Bermúdez de la Rubia, Coín. Entrada: gratis.

Degustaciones gastronómicas, un certamen de postres y actuaciones musicales son algunos de los atractivos de la Fiesta de la Naraja de Coín, que este domingo celebrará su vigésimo primera edición.

Los que acudan a esta sabrosa cita podrán degustar gratuitamente zumos elaborados con estos cítricos del Valle del Azahar recién exprimidos desde las 11 de la mañana. Posteriormente, en torno a la hora del almuerzo, se repartirán raciones de ensaladilla de naranjas y de la tradicional sopa hervía. El evento contará también con un concurso de postres con naranja y un mercado de productos artesanales.

Danza en el Museo Carmen Thyssen

Cuándo: Domingo, 12 horas. Dónde: Patio de columnas del Museo Carmen Thyssen Málaga, Málaga capital. Entrada: gratis.

El Museo Carmen Thyssen Málaga ofrece un espectáculo de danza este domingo para celebrar el Día Internacional de los Museos. Así, alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Málaga ofrecerán 'El lenguaje de las emociones', está inspirada en la temática elegida para esta ocasión por parte del Consejo Internacional de Museos (ICOM) basada en la idea de 'Museos e historias controvertidas. Decir lo indecible en museos'.

El programa seleccionado está compuesto por un total de diez piezas coreográficas con una duración de 40 minutos y está dirigido tanto al público general como al familiar.

'Olor de Málaga. Percepciones olfativas de colección olorVISUAL', en La Coracha

Cuándo: Hasta el 23 de julio. Dónde: Salas de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), Málaga capital. Entrada: gratis.

Se ve y se huele. La nueva exposición de las salas de La Coracha no es solo una invitación a la vista. Es sobre todo un recorrido olfativo por la historia y los iconos de Málaga a través de la colección olorVISUAL del empresario y perfumista catalán Ernesto Ventós. En sus fondos se encuentran obras de Agustín Ibarrola, Alex Jasch, Duane Michals, Chema Madoz o Enrique Brinkmann, que están presentes en la muestra que se exhibe en el Museo del Patrimonio Municipal y en el que las piezas se han seleccionado a partir de los olores que sugieren la Málaga romana, la ciudad industrial del XIX y la simbología de la biznaga, el cenachero o los espetos. Francisco Griñán te cuenta más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios