Borrar
Daniel Casares actúa en el auditorio Edgar Neville

Daniel Casares actúa en el auditorio Edgar Neville

Junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga bajo la dirección de Arturo Díez Boscovich, el músico malagueño interpretará la versión más flamenca del ‘Concierto de Aranjuez’

sur

Domingo, 7 de mayo 2017, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo viernes 12 de mayo, el auditorio Edgar Neville de la Diputación acogerá el primero de los tres conciertos que el guitarrista Daniel Casares ofrecerá en la Costa del Sol. Junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga, el músico malagueño interpretará la versión más flamenca de la composición del maestro Joaquín Rodrigo, el Concierto de Aranjuez, la obra española más universal.

El Teatro de Las Lagunas de Mijas y el Auditorio Felipe VI de Estepona acogerán las siguientes citas los días 13 y 14 de mayo, respectivamente.

Bajo la dirección de Arturo Díez Boscovich, el programa contará con una primera parte en la que Casares pondrá su personal sello jondo al Concierto de Aranjuez, que ya ha interpretado junto a la Orquesta Sinfónica Brasileña Cesgranrio en el Festival MiMo de Brasil y que próximamente llevará a las Noches del Botánico de Madrid. En la segunda parte, Casares ofrecerá al público algunos de los temas de su primera obra sinfónica, La luna de Alejandra, una propuesta flamenca que se acerca en el concepto sonoro y de orquestación a obras como El amor brujo de Falla o algunas obras de Ravel, y para la que ha contado con la orquestación de José Miguel Évora.

Daniel Casares

El compositor y guitarrista Daniel Casares (Málaga, 1980), ganador del Bordón Minero del Festival de La Unión, premiado por la crítica neoyorquina como músico revelación en 2004, y con seis discos en el mercado, ha dado conciertos de guitarra flamenca por todo el mundo con cinco giras consecutivas por EE.UU., Japón, Brasil, Alemania, Austria, Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, Portugal, Marruecos, China, y por toda la geografía española, con excelente aceptación tanto de público como de entendidos.

Entre los incontables artistas con los que ha colaborado se encuentran Miguel Poveda, Pasión Vega, Dulce Pontes, Antonio Orozco, José Mercé, Cecilia Bartoli o Alejandro Sanz, quien fue editor de su quinto álbum, Ladrón del Agua. Cabe también destacar su trabajo en el cine, donde ha compuesto, producido e interpretado un gran número de bandas sonoras para películas como El discípulo, Tarde para la ira o 321 días en Míchigan.

En la actualidad, Casares participa en los principales festivales internacionales con distintas propuestas entre las que se encuentra su último álbum, Picassares, un homenaje al también malagueño Pablo Picasso que contó con colaboraciones de lujo entre las que destacan Dulce Pontes, Miguel Poveda o Lulo Pérez.

Orquesta Filarmónica de Málaga

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), fundada en el año 1991, ha mantenido desde sus inicios el compromiso de ofrecer a la ciudad música de calidad junto a los mejores directores y solistas del panorama nacional e internacional. En su programación comparten protagonismo las principales obras del repertorio internacional junto a otras apuestas más arriesgadas, sin olvidar los estrenos, en un constante y difícil equilibrio entre lo conocido y plenamente aceptado, y la novedad. Al frente de la orquesta, y su proyecto, cinco directores titulares han imprimido su propia personalidad: Octav Calleya, Odón Alonso, Alexander Rahbari, Aldo Ceccato y Edmon Colomer. Actualmente su director titular es Manuel Hernández-Silva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios