Jerez ruge al ritmo de las motos

El Gran Circuito de Jerez vivirá un intenso fin de semana con los entrenamientos y las carreras de este campeonato.
El Gran Circuito de Jerez vivirá un intenso fin de semana con los entrenamientos y las carreras de este campeonato. / Turismo Andaluz
  • El Gran Premio Red Bull de España de este fin de semana es una gran oportunidad para conocer mejor este rincón gaditano

Jerez de la Frontera ya está preparada para vibrar con uno de los grandes acontecimientos deportivos que se celebran cada año en Andalucía, el Gran Premio Red Bull de España, una de las pruebas puntuables del Campeonato del Mundo de Moto GP.

Desde hoy hasta el domingo se celebrará la trigésima edición de este gran evento del mundo del motor, considerado como uno de los mas prestigiosos tanto por su gran repercusión temática como por la elevada afluencia de público que cada año registra.

Durante este fin de semana, Andalucía acaparará su particular protagonismo entre los aficionados al motor y al deporte de todo el mundo. No en vano, esta prueba se podrá ver a través de distintos medios de comunicación en buena parte del planeta.

La actividad deportiva se vivirá con especial intensidad en el Circuito de Jerez hoy mismo con los entrenamientos libres de las tres categorías (moto 3, moto 2, y Moto GP).

Para mañana sábado habrá entrenamientos libres (por la mañana) y clasificatorios (por la tarde) de las tres categorías. Por último, el domingo desde primera hora se celebrará el calentamiento para dar paso a las carreras más tarde.

Pero, más allá de lo meramente deportivo, este evento tiene un cariz lúdico e incluso social. No en vano, se trata de una de las mayores concentraciones de aficionados del mundo, con más de 50.000 motos tanto en Jerez de la Frontera como en los municipios de su entorno.

Para recibir a todo este público esta zona de la provincia de Cádiz ha organizado distintas actividades paralelas, como conciertos, desfiles de moda motera, exhibiciones, exposiciones y mercadillos moteros. Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María son las ciudades donde más intensamente se vivirán estos días esta auténtica fiesta del motor, aunque también acapararán la atención localidades como Rota, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda o incluso Cádiz.

Tanto hoy como mañana abrirá sus puertas el Mercadillo Motero de la Alameda Vieja, que estará distribuido en cinco espacios temáticos. Entre ellos, destaca la zona de Yamaha con exposiciones de motocicletas ‘off road’ y de competición y una boutique de esta prestigiosa marca japonesa.

Un segundo espacio estará destinado al Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), donde se facilitará información de seguridad a los moteros, y donde está previsto el montaje de un simulador de accidentes de tráfico.

La tercera zona temática albergará una veintena de tenderetes de camisetas, complementos y ‘merchandising’, así como de productos artesanos y de ‘souvernirs’. Un cuarto espacio acogerá la animación musical y un quinto se empleará para exponer vehículos clásicos.

También hoy y mañana, a partir de las 19.30 horas, habrá una pasarela de moda motera. La emblemática plaza del verá desfilar las últimas novedades de ropa, calzado y complementos moteros.

Otro importante atractivo de estos días será una exposición de 80 motocicletas, que se podrá visitar tanto hoy como mañana de 10 a 19 horas en los Claustros de Santo Domingo.

Por su parte, El Puerto de Santa María pondrá la nota musical con el festival ‘Motor Circus’, que cuenta con Iggy Pop y Fatboy Slim como cabezas de cartel. El polideportivo municipal, situado junto a la playa de La Puntilla, será el escenario por el que desfilen mañana también otros grupos punteros, como ‘Love of Lesbian’, ‘The Zombie Kids’ o ‘Crystal Fighters’, entre otros.

Este Gran Premio de España, junto a sus actividades paralelas, será, sin lugar a dudas, un buen preámbulo para la celebración de la Feria del Caballo de Jerez, que tendrá lugar a partir del próximo fin de semana en esta localidad gaditana.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate