Borrar
Rincón de la Victoria acoge la III Feria de la Cerveza Artesana y Food Truck

Rincón de la Victoria acoge la III Feria de la Cerveza Artesana y Food Truck

El evento se celebrará los días 13 y 14 de mayo y contará con animación infantil, mercadillo artesano y el concierto de Musicónamos

sur

Jueves, 4 de mayo 2017, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebra los días 13 y 14 de mayo la III Feria de la Cerveza Artesana & Food Truck, con la presencia de doce cerveceras de la provincia, según ha avanzado el concejal de Comercio, Antonio Sánchez (PSOE).

El evento se llevará a cabo en la plaza José Novo (zona Huerta Julián) y contará con las principales cerveceras artesanas de la provincia: Rosas de Málaga, La Axarca, Trinidad, Carma, Malaqa, 3 Monos, Savis, Almijara y Gaitanejo, que repiten participación, a las que se sumarán por primera vez Bonvivat, Rudis y la rinconera Candela. De esta forma, participarán por vez primera dos cerveceras locales: Rosas de Málaga y Candela.

Sánchez ha informado de las novedades de esta tercera edición que, además de la incorporación de tres cerveceras, destaca el cambio de fechas, atendiendo así la petición de los participantes de trasladar el evento a la temporada de primavera, así como la ampliación a dos días de la duración de la feria.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha manifestado la importancia del evento, ya que supone un apoyo a los participantes de un sector poco arraigado como son las empresas cerveceras artesanales, que además aportan un valor añadido a la programación de eventos del municipio. Además, Anaya espera que se consoliden las fechas y formatos del evento en el mes de mayo para romper con la estacionalidad, y se convierta en un referente provincial.

Por último, la regidora ha felicitado y reconocido el trabajo de la organización y empresas cerveceras, invitando a la ciudadanía a conocer los sabores y matices de esta muestra de cervezas.

El representante de la cervecera malagueña, BONVIVANT, Míchelo Toro, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento del Rincón de la Victoria por volver a apostar y ofrecerles la oportunidad de hacer y dar a conocer su pasión por elaborar cerveza. Además, el empresario ha defendido la calidad de la materia prima que utilizan para producir la cerveza que el consumidor sabe apreciar.

Por otro lado, el evento tendrá este año también una vertiente empresarial, ya que se otorgará una acreditación a los empresarios de hostelería del municipio que lo soliciten para que puedan degustar de forma gratuita las variedades. El objetivo es ayudar a los elaboradores a comercializar sus cervezas en los bares y restaurantes de Rincón de la Victoria.

La jornada se desarrollará el sábado 13 de mayo en horario de 12.00 hasta las 01.00 horas, y el domingo 14, de 12.00 a 21.00 horas con las barras de cerveza artesana, puestos de food trucks, mercadillo de productos de artesanía y una zona infantil con castillos hinchables para los más pequeños. También habrá animación musical, que correrá a cargo de DJ Derribo Pinchadiscos y la actuación, el sábado a las 21.30 horas, del grupo Musicómanos.

Además, Talleres Ausol, colaborador del evento, sorteará entre todos los asistentes una escapada de fin de semana, premio que incluirá una noche de hotel y el préstamo de un turismo Citröen Cáctus.

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria, (PSOE y AHORA RINCÓN), ha destacado la importancia de promover iniciativas como éstas que vienen a dinamizar la actividad en el municipio.

Todos los asistentes pueden compartir el evento a través del hashtag: #FeriaCervezaArtesanaRincón

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios