Borrar
Qué hacer con los niños en Málaga largo este fin de semana: agenda de ocio del sábado 6 y domingo 7 de mayo

Qué hacer con los niños en Málaga largo este fin de semana: agenda de ocio del sábado 6 y domingo 7 de mayo

Selección de espectáculos y talleres para disfrutar del tiempo libre en familia

Mari Carmen Parra

Jueves, 4 de mayo 2017, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuentacuentos musical: La Isla del Tesoro

Cuándo: Sábado, 12 horas. Dónde: Museo Interactivo de la Música, calle Beatas 15, Málaga capital. Entradas: Cuentacuentos y visita al museo 5 euros. Los niños tienen que ir acompañados de al menos un adulto, quien tendrá que adquirir su entrada.

Un cuentacuentos lleno de aventuras y misterios por descubrir. La isla del tesoro narra las aventuras de un valiente joven enfrentado a uno de los piratas más emblemáticos de la literatura, John Silver El Largo

Taller en la Casa Natal

Cuándo: Sábado, de 11 a 13 horas. Dónde: Casa Natal Picasso, Málaga capital. Entrada: gratis.

Continúan un fin de semana más los talleres didácticos gratuitos en la Casa Natal de Picasso dirigidos a niños de entre 5 y 12 años. Esta iniciativa de la Casa Natal pretende ser una propuesta lúdica y formativa sobre las diversas facetas de la creatividad picassiana. Las inscripciones pueden hacerse a partir de las 10.30 horas de cada sábado en la recepción de la Casa Natal. El aforo está limitado a 20 participantes por día.

Actividades gratis en el Museo Ruso

¡Victoria!. Sábado en Familia, 11.30 horas.

El color se convierte en nuestro mejor aliado para representar la alegría y recordar el día de San Jorge en Rusia.Las visitas en familia son una forma única de descubrir la CMR. Este programa de actividades permite al público intergeneracional vivir el museo de una forma divertida. Los talleres se basan en aspectos creativos y culturales rusos, a partir de los cuales poder experimentar en primera persona la riqueza artística. Dirigido a menores de 5 a 12 años y adultos. Para el acceso se necesita reserva previa o hasta completar el aforo (el máximo son 25 personas). Para más infomración: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

Cuentacuentos musical: Hansel & Gretel

Cuándo: Domingo, 12 horas. Dónde: Museo Interactivo de la Música, calle Beatas 15, Málaga capital. Entradas: Cuentacuentos y visita al museo 5 euros. Los niños tienen que ir acompañados de al menos un adulto, quien tendrá que adquirir su entrada.

Ven a pasear por el bosque junto a dos hermanos tan valientes como ingeniosos, y ayúdales a derrotar a la malvada bruja y a encontrar el camino de vuelta a casa.

El Echegaray acoge Toy Musical The Story

Cuándo: 7 de mayo. Hora: 12.00 horas Dónde: Teatro Echegaray, Málaga capital. Entradas: 20 euros.

Basada en la película Toy Story, Toy Musical de Story, llega al Echegaray este domingo de la mano de Barabu Producciones.

La obra comienza con el regreso de Andy a casa, tras pasar varios años en la universidad. Al entrar en su habitación tropieza con algunas cajas que dejó embaladas cuando se marchó. Al abrirlas encuentra los juguetes que tantos momentos maravillosos le brindaron. Consciente de la desigualdad entre los niños del mundo, decide no ser egoísta y donarlos. Un juguete nunca muere y puede seguir haciendo feliz. Mientras, ocurrirán infinidad de historias y anécdotas. Y los juguetes, cómo no, cobrarán vida en el escenario.

Festival Solidario, en La Cochera Cabaret

Cuándo: 7 de mayo, a partir de las 12 horas. Dónde: La Cochera Cabaret, Málaga capital. Entrada: adultos 10 euros y niños 5 euros. A la venta en la web.

La Cochera Cabaret acoge este domindo el Festival Solidario por los Refugiados. Con motivo de esta cita se han planificado diferentes actividades dirigidas a las familias que se animen a acudir a este evento de carácter benéfico.

Entre las actividades habrá talleres infantiles de la mano de Acuario Teatro, un mercadillo solidario, conciertos didácticos, exposiciones, entre otras.

Vélez-Málaga organiza el primer desfile de moda a beneficio de menores con discapacidad funcional

Cuándo: 6 de mayo. Horario: a partir de las 18.00 horas. Dónde: Parque La Estrella de Vélez.

Vélez-Málaga celebra la primera pasarela de moda a beneficio de menores con discapacidad funcional este sábado.

Los beneficios del desfile se invertirán en la ampliación de la oferta de talleres, el servicio de musicoterapia y las excursiones que han disfrutado los socios y sus familias.

Cinco comercios, entre ellos, uno de Málaga capital, cederán sus productos para el desarrollo de la actividad y 10 niños de la asociación, de entre 2 y 12 años, desfilarán con la única empresa de ropa adaptada infantil que estará presente en la cita.

Otros 10 niños y 10 adultos modelarán el material textil de las empresas locales. Los trabajos de peluquería y maquillaje se contemplan en la colaboración de los comercios participantes, así como la presentación y la animación del evento por una emisora de radio.

En los descansos para la preparación de los modelos, los monitores de un gimnasio amenizarán el tiempo con actividades deportivas, y tras el cierre de los desfiles, impartirán una hora de zumba. El público infantil podrá disfrutar de un taller de globoflexia y pintacaras, y se podrá contribuir en la recaudación con la compra de tickets a un euro para una cesta de productos de higiene y un juego de toallas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios