Borrar
Qué hacer este fin de semana en Málaga: agenda del viernes 5 al 7 de mayo de 2017

Qué hacer este fin de semana en Málaga: agenda del viernes 5 al 7 de mayo de 2017

Fiestas tradicionales, teatro y buena gastronomía serán algunas de las claves que conformarán el tiempo libre en estos días

Mari Carmen Parra

Jueves, 4 de mayo 2017, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primer fin de semana de mayo. Día de la Madre incluido y buen clima previsto. Dos factores que lograrán que el tiempo de ocio de estos días sea muy fructífero, ya que la óptima meteorología favorecerá a que los ciudadanos se animen a participar y a acudir a las diferentes citas que el teatro, la gastronomía o la música tienen previsto para este fin de semana en Málaga.

Moda Flamenca en Vialia

Cuándo: 6 y 7 de mayo. Horario: A partir de las 19.00 horas. Dónde: Casarabonela

Los días 6 y 7 de mayo, tendrá lugar Tu cita con la Moda Flamenca. Un evento que anualmente promueve Merkatelas y que un año más el Centro Comercial Vialia ha apostado por apoyar esta, ya conocida, pasarela.

El sábado comenzará la jornada a las 19.00 horas, donde disfrutaremos de un desfile compuesto por 7 diseñadoras que mostrarán sus colecciones para aquellos que ya estén pensando en su vestuario para El Rocío e incluso, la Feria de Málaga.

El segundo día de pasarela, el domingo, otros 6 diseñadores mostrarán sus diseños y los alumnos de la Escuela de Patronaje y Confeccion Isabel Cazorla lanzarán sus colecciones, algunos, por primera vez.

Además, dentro del conjunto de acciones que se están llevando a cabo, aquellas personas que se descarguen la aplicación móvil del Centro Comercial Vialia participarán en el sorteo de un traje de flamenca expuesto tan sólo presentando ticket compra de mínimo 6 euros en Punto de Atención al Cliente.

Este evento será presentado por el humorista Justo Gómez y contará con la colaboración del maquillaje y la peluquería de Iván Rojas.

Jornadas Europeas de la Ópera

Cuándo: del 5 al 12 de mayo. Dónde: Teatro Cervantes de Málaga.

Las Jornadas Europeas de la Ópera fueron creadas en 2007 para facilitar el acceso a la misma y, así, promover su conocimiento y disfrute.

Los teatros Cervantes y Echegaray de Málaga, como miembros de la Asociación Ópera XXI, se suman a esta iniciativa anual promovida por Ópera Europa (Asociación profesional de teatros y festivales de ópera en Europa) y Reseo (Red europea para la divulgación de la ópera y de la danza), con la organización de un ciclo de conferencias, un concierto y charlas divulgativas en centros de educación.

Málaga Gastronomy Festival

Cuándo: hasta el 7 de mayo. Lugar: Plaza de la Marina (Málaga)

Este 4 de mayo Mauricio Giovanini estará 'Cocinando entre amigos', ya que el chef del Restaurante Messina recibirá a Germán Martitegui (Tegui. Buenos Aires, Argentina). La cita tendrá lugar en el Restaurante Messina (Marbella) a las 14.00 horas y será necesaria reserva previa.

Por otro lado, la plaza de la Marina acogerá el Marina Street Food, de tal manera que la céntrica vía malagueña se llenará de espacios gastronómicos de restaurantes malagueños, zona de coctelería y vinos D.O. Málaga, show-cooking, aulas de gastronomía, peque talleres y conciertos.

Día del Níspero

Cuándo: 7 de mayo. Dónde: Sayalonga

Sayalonga celebra el domingo una de las grandes citas gastronómicas de la primavera malagueña, el Día del Níspero. Durante la jornada se podrá saborear esta fruta, que se cultiva desde hace más de medio siglo. Además, también se podrán degustar mermeladas y licores, junto al vino del terreno.

Street Food Market

Cuándo: del 5 al 7 de mayo. Dónde: Boulevard de San Pedro Alcántara

San Pedro Alcántara celebra desde este viernes y hasta el próximo domingo el Street Food Market, una cita que contará con 30 actividades y una docena de food trucks.

Festival de la Ermita de las Tres Cruces

Cuándo: 7 de mayo. Horario: A partir de las 10.00 horas. Dónde: Ermita de las Tres Cruces (entre los términos municipales de Álora, Cártama y Almogía )

El próximo domingo 7 de mayo se celebrará una nueva edición del Festival de la Ermita de las Tres Cruces, considerado como el encuentro de verdiales más antiguo y con más historia de la provincia de Málaga.

El XXIV encuentro se desarrolla en un enclave natural donde se unen los términos municipales de cuatro localidades pertenecientes al Valle del Guadalhorce: Almogía, Álora, Cártama y Pizarra, lugar en el que se ubica la Ermita de las Tres Cruces. El programa comenzará sobre las 10.00 horas con la tradicional subida de banderas, para posteriormente dar paso a las pandas de verdiales de los tres estilos, Almogía, Montes y Comares, que actuarán durante toda la jornada.

Las pandas se irán recibiendo unas a otras dando la vuelta a la Ermita haciendo el tradicional saludo en la puerta del templo. A continuación se dirigirán a una carpa donde continuarán tocando.

En esta ocasión participarán las pandas de Los Cafeteras, Los Mora, Batanas, Juvenil de Álora, El Manantial, Raíces de Málaga, Raíces de los Moras, Raíces de Almogía, y Teatinos, todas ellas ataviadas con sus trajes originales, en los que destacan sobre todo el sombrero de grandes dimensiones, adornado de vivas cintas de colores y de diminutos y variopintos objetos.

Sobre las 14.00 horas tendrá lugar el cambio de vicepresidencia, en esta edición del alcalde de Álora, a Jorge Gallardo, alcalde de Cártama.

VI Ruta de la Tapa de Torre del Mar

Cuándo: Del 28 de abril al 28 de mayo. Dónde: 23 establecimientos participantes de Torre del Mar. Precio: bebida y aperitivo por dos euros.

La VI Ruta de la Tapa de Torre del Mar arranca este viernes, y se prolongará durante un mes con la participación de 23 establecimientos del municipio. En esta ocasión ofrecerán un aperitivo con bebida por un precio de dos euros: La Capilla de Palacios La Garnacha, Con Corazón Mari, Zen, Azúcar, El vino de Alex, Detalles Tapas, Mesón El Jazmín, Brujas Lounge, Cafetería Venecia, Safari Lounge, Cafetería Edén, Café Deli's, Barra Fina, Mogador, Viejo Tonel en Tacuba, Kick Off, Vintash, La Cava, La Vendimia, A Contraluz, Oasis y Berebere Oasis del Mar.

Para los clientes habrá pasaportes en la oficina de Turismo de Torre del Mar y en los establecimientos participantes. Entre todos los pasaportes completados se sortearán un premio de 300 euros y dos de 100 (en dinero ACET), así como 20 entradas del Weekend Beach Festival, y 23 cenas degustación para dos personas donadas por cada uno de los comercios participantes.

Carrera Cofrade

Cuándo: 7 mayo. Dónde: Málaga. Inscripciones: a través de www.carreracofrade.org; Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga (C/ Muro de San Julián, 2), lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00; Casas de Hermandad de las Cofradías de Semana Santa (agrupadas);Centro Fenómeno Teatinos (C/ Orson Welles, 28), lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00; sábados de 10:00 a 14:00.

La Carrera Cofrade es un evento deportivo de carácter benéfico organizado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

Se celebrará el domingo y su recorrido de 7 kilómetros (para aquellos que corran) o de 3 kilómetros si prefiere una caminata consiguen que que esta prueba sea pionera y única en Málaga.

La inscripción en la Carrera Cofrade está abierta a cualquier persona que quiera correr o simplemente caminar junto a las Hermandades y Cofradías con el objetivo de ayudar a los demás. Para más información, pincha aquí.

Exposición fotográfica Flamencas

Cuándo: hasta el 13 de mayo. Dónde: Facultad de Ciencias de la Educación Precio: Gratuito

La facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga acoge hasta el 13 de mayo, la exposición de fotografías Flamencas de la mano de los fotógrafos Pepe Ponce y Pablo Blanes, que a través de sus objetivos han captado la esencia de figuras femeninas del flamenco como La Rempompa, Luisa Chicano, La Cañeta, Luisa Muñoz, Antonia Contreras y Rocío Santiago, entre otras.

Un conjunto de 34 fotografías en blanco y negro de 50 x 70 cm que llevan el sello inconfundible de sus autores.

El Picasso estrena su alianza con la Tate de Londres

Dónde: Museo Picasso Málaga. Cuándo: Hasta el 17 de septiembre. Entradas: Entre 10 y 3 euros.

Bacon, Freud y la Escuela de Londres es la ambiciosa exposición que inaugura la alianza estratégica entre el Museo Picasso Málaga y la Tate Gallery de Londres. De la institución británica proceden las 90 piezas que hasta el próximo 17 de septiembre ponen ante los ojos de los visitantes al MPM uno de los capítulos más vibrantes de la Historia del Arte occidental del último siglo. Porque hasta ocho décadas cubren las obras del nuevo proyecto de la pinacoteca malagueña, que suma una importante muesca en su presencia internacional. Antonio Javier López tiene más información.

'Arte y superación', en la Sala Moreno Villa

Dónde: C/ Merced 1. Sala Moreno Villa, mercado de la Merced, Málaga capital. Cuándo: hasta el 23 de junio. Horario: de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00.

La Sala Moreno Villa, en el edificio municipal de la Merced, alberga una treintena de obras de los más reconocidos artistas miembros de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie de todo el mundo. La muestra, titulada 'Arte y superación', puede visitarse hasta el próximo 23 de junio. Para más detalles, pinchar aquí.

El fotógrafo de las estrellas se exhibe en La Térmica

Cuándo: Hasta el 14 de mayo. Dónde: La Térmica, Málaga capital. Entrada: gratis.

La fuerza explosiva de Tina Turner, la sensualidad de Sharon Stone, l introspección de Miles Davis, la profunda mirada de Geraldine Chaplin, el glamour de Carla Bruni. Estrellas de la música, el cine y la moda que se dejan captar tal y como son ante la cámara de Michel Comte. La Térmica expone, hasta el 14 de mayo, 40 imágenes de gran formato de uno de los fotógrafos contemporáneos más influyentes en el mundo de la moda y la publicidad, Michel Comte. Regina Sotorrío tiene más detalles

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios