Borrar
Periana celebra hoy su Día del Aceite Verdial.
Qué hacer este fin de semana en Málaga hoy: agenda de ocio en Málaga para el domingo 23 de abril

Qué hacer este fin de semana en Málaga hoy: agenda de ocio en Málaga para el domingo 23 de abril

Numerosas fiestas gastronómicas en distintos municipios coinciden en esta jornada

Isabel Méndez

Domingo, 23 de abril 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manu Sánchez, en el Alameda

Cuándo: Hoy, 19 horas. Dónde: Teatro Alameda, Málaga capital. Entradas: 20 euros. En taquilla y en la web del teatro.

El humorista Manu Sánchez vuelve a Málaga para ofrecer su faceta interpretativa con El Último Santo. En este montaje el público podrá ver al andaluz convertido en una majestad satánica; un personaje que sin descuidar el ingenio y la crítica social en clave de humor, hará tomar parte a todos de su particular visión de la vida y del mundo que nos rodea.

En este show Sánchez se adentra en la piel de un demonio un tanto peculiar, con un acento tan gamberro como políticamente incorrecto, para anunciar la llegada del Apocalipsis.

Fiesta de la papa temprana en El Trapiche

Cuándo: Domingo, desde las 11 horas. Dónde: El Trapiche, Vélez-Málaga. Entrada: gratis.

La localidad malagueña de El Trapiche acogerá este domingo la cuarta edición de la jornada de la fiesta de la papa temprana, que rinde homenaje a este producto. Los asistentes podrán degustar el plato trapicheño, consistente en papas a lo pobre, con pimientos, cebollas chorizo y huevo frito, cocinado con leña.

Además, tendrá lugar la actuación de pandas de verdiales de Vélez-Málaga y de la academia de baile de Cristina Gallardo y se podrá visitar la exposición de pintura de Rafael Jurado y Manuel García 'El Campesino' así como otra de aperos de labranza. El pograma de actividades se completa con el reconocimiento al agricultor del año así como la presentación del cartel de las fiestas de San Isidro 2017 de la localidad, siguiendo el hermanamiento con un pueblo de la Axarquía, así como talleres de ordeño de cabra y elaboración de quesos para menores. El cierre de las fiestas lo hará el grupo local Nexo.

Día de la Yunta y el Gañán en Almayate

Cuándo: Sábado, desde las 11 horas, y domingo, desde las 12.00 horas. Dónde: Recinto ferial.

Almayate celebra este fin de semana la tercera edición del Día de la Yunta y el Gañán, con diversas actividades relacionadas con dicho oficio.

Las actividades darán comienzo este sábado a partir de las 11:00 horas con la presentación y exposición de yuntas y carros, a lo que seguirá a las 12:00 horas la exhibición de tiras y doma de bueyes. A las 14:00 horas será la entrega de premios.

El domingo a las 12:00 horas tendrá lugar la concentración de caballistas y enganches y a las 13:00 horas serán las carreras de cinta a caballo. A las 16:00 habrá exhibición de enganches y con posterioridad, a las 17:00 horas, la entrega de premios

Además, por la tarde a partir de las 21:00 horas será la presentación del cartel de la XXX Romería del Sagrado Corazón de Jesús de Almayate, en el CEIP Juan Paniagua, realizado por Manuela Bueno Esteban, así como el pregón de las fiestas a cargo de Francisco Alba Ferrer, a lo que seguirá el nombramiento del hermano mayor

Previamente, a las 19:30 horas habrá una actuación del grupo de baile Sagrado Corazón de Jesús de Almayate y durante esa jornada también se podrá disfrutar de la exposición de fotografías y trabajos escolares realizados por estas fiestas.

I Encuentro de Verdiales en Moclinejo

Cuándo: Domingo, desde las 12 horas. Dónde: Pedanía de Los Palmas (Moclinejo). Entrada: gratis.

Moclinejo celebra este domingo 'Los Palmas con encanto', nombre con el que se ha bautizado al I Encuentro de Verdiales que tendrá lugar en la pedanía de Los Palmas. La jornada comenzará con la lectura del pregón a cargo de Francisco Queipo de Llano, el reconocimiento 'Verdialero de honor' a Ildefonso de la Torre Vázquez, y la intervención de las pandas estilo Montes de Moclinejo, Benagalbón, Primera del Puerto y Primera de los Montes.

Además, se instalará un mercado artesanal y habrá servicio de barra. El broche final será a partir de las 17 horas con un Baile de Maragatas o Rueda.

Día del Aceite en Periana

Cuándo: Domingo, desde las 10 horas. Dónde: Calles de Periana. Entrada: gratis.

El Día del Aceite Verdial cumple este domingo su decimoctava edición en Periana. Como en años anteriores se rendirá un tributo al que se considera como el oro líquido de la Axarquía. Durante toda la jornada se podrá degustar esta variedad de aceite de oliva virgen extra gracias a la aportación que hacen las dos almazaras locales (San Isidro y San José Artesano). La celebración, a la que se prevé acudan mas de 15.000 visitantes, comenzará a las 10 de la mañana con un desayuno molinero con pan, aceite, habas, bacalao y café, al que seguirá una conferencia abierta sobre el valor de los olivos antiguos a cargo de José María Penco Valenzuela.

A lo largo del día habrá pasacalles, actuaciones, taller de iniciación a cata de aceite de oliva virgen y varias degustaciones e platos típicos de la zona. a partir de las 12.30 horas con el pregón a cargo de Ana María Romero, presidenta de la Asociación Española de Municipios del Olivo y de la Red de Ciudades Oleícolas del Mediterráneo, y la entrega de las distinciones 'Olivos Verdiales 2017' en sus diferentes categorías, entre ellas el Olivo Verdial Andalucía a Carmen Ortiz Rivas, consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía; el Olivo Verdial a la Acción Social a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI) y el Olivo Verdial Medios de Comunicación a Roberto Sánchez Benítez, director y presentador del programa 'Salud al Día' en Canal Sur.

III Día del Pavo en Cañete la Real

Cuándo: Domingo, desde las 11 horas. Dónde: Plaza de la Paz, Cañete la Real. Entrada: gratis.

Degustaciones gastronómicas, showcookings y un mercado de productos son algunos de los alicientes de la tercera edición del Día del Pavo en Cañete La Real. Esta localidad, que cuenta con varias explotaciones de este animal, también organizará para la ocasión visitas guiadas por el casco urbano.

Recital poético en Benalmádena

Cuándo: Domingo, 19.30 horas. Dónde: Castillo Bil-Bil, Benalmádena Costa. Entrada: gratis.

Con motivo del Día Internacional del Libro, la Coral Ciudad de Benalmádena ofrece este domingo el concierto 'Benalmádena en clave poética' y recital poético a cargo de los rapsodas Juana Tejón y José Luis Varela. Esta novena edición se celebrará a partir de las 19.30 horas en el castillo Bil-Bil de Benalmádena Costa.

El Consorcio, en el Teatro Cervantes

Cuándo: Domingo, 19 horas. Dónde: Teatro Cervantes, Málaga capital. Entrada: de 12 a 36 euros. A la venta en taquilla y en la web.

Los más nostálgicos podrán disfrutar de los temas de Mocedades este domingo en Málaga, ya que El Consorcio ofrece un concierto en el Teatro Cervantes que será para muchos un viaje por el chacachá del tren de nuestras propias biografías. En un momento en que todo parece efímero y que el consumo es fácil y rápido, El Consorcio demuestra que hay melodías eternas y letras imperecederas que esquivan cualquier sistema de caducidad, porque cuando una canción te llega al corazón no existe la puerta de salida. Amaya, Estíbaliz, Carlos e Iñaki.

El Pompidou se abre a los niños

Cuándo: Todos los días salvo los martes, hasta el 15 de septiembre. Dónde: Centre Pompidou Málaga. Entrada: gratis.

Bajo el título ¡Vaya circo!, el Pompidou de Málaga diseña un montaje interactivo que llama a los más pequeños a reflexionar sobre cuestiones como el movimiento, el equilibrio, la composición de color o la importancia de los materiales según qué se quiera crear. La muestra, como todas las de esta serie, es de entrada gratuita y podrá visitarse hasta el próximo 15 de septiembre. Antonio Javier López tiene más detalles

El fotógrafo de las estrellas se exhibe en La Térmica

Cuándo: Hasta el 14 de mayo. Dónde: La Térmica, Málaga capital. Entrada: gratis.

La fuerza explosiva de Tina Turner, la sensualidad de Sharon Stone, la introspección de Miles Davis, la profunda mirada de Geraldine Chaplin, el glamour de Carla Bruni. Estrellas de la música, el cine y la moda que se dejan captar tal y como son ante la cámara de Michel Comte. La Térmica expone, hasta el 14 de mayo, 40 imágenes de gran formato de uno de los fotógrafos contemporáneos más influyentes en el mundo de la moda y la publicidad, Michel Comte. Regina Sotorrío tiene más detalles

El drama de los refugiados, en Muelle Uno

Cuándo: Hasta el 23 de abril. Dónde: Muelle Uno, Puerto de Málaga. Entrada: gratis.

Caminos de exilio es la exposición sobre el drama de los refugiados que acoge estos días Muelle Uno. El proyecto reúne 80 fotografías realizadas por los franceses Olivier Jobart y Pierre Marsaut, la siria Sima Diab, el griego Giorgos Moutafis y el español Manu Brabo, premio Pulitzer en 2013. El montaje recala en Málaga hasta el 23 de abril tras pasar por varias ciudades españolas de la mano del Instituto Francés. Antonio Javier López tiene más detalles

'Japón. Grabados y objetos de arte', en el Thyssen

Cuándo: Hasta el 23 de abril. Dónde: Museo Carmen Thyssen, Málaga capital. Entrada: 2 euros. Acceso libre a la exposición con cualquiera de los tickets del Museo.

Japón. Grabados y objetos de arte ofrece una selección de 24 obras sobre papel, una pintura y una veintena de piezas realizadas entre los siglos XVII y XIX. El montaje podrá visitarse hasta el próximo 23 de abril y reúne una colección insólita en el panorama español. Antonio Javier López tiene más información

'Gestos para salvar el planeta', en el Parque

Dónde: Paseo del Parque, Málaga capital. Entrada: gratis.

La exposición fotográfica al aire libre 'Gestos para salvar el planeta' llega a su fin en el Pseo del Parque de Málaga. Esta muestra patrocinada por Fundación AXA y realizada por Lunwerg, reúne 65 imágenes de fotógrafos nacionales e internacionales, que recuerdan que los pequeños gestos cotidianos pueden ayudar a salvar el planeta. Para más información, click aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios