Borrar
Peneque el valiente y sus aventuras, el domingo en el Echegaray.
Qué hacer con los niños en Málaga este fin de semana: agenda de ocio del sábado 22 y domingo 23 de abril

Qué hacer con los niños en Málaga este fin de semana: agenda de ocio del sábado 22 y domingo 23 de abril

Selección de espectáculos y talleres para disfrutar del tiempo libre en familia

Isabel Méndez

Jueves, 20 de abril 2017, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Actividades por el Día del Libro en Torremolinos

Cuándo: Sábado, de 10.30 a 14 horas. Dónde: Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, Torremolinos. Entrada: gratis.

El Ayuntamiento de Torremolinos celebrará el Día Internacional del Libro con un mercadillo de libros solidarios que se celebrará el sábado en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de 10:30 a 14.00 horas, donde también se podrá disfrutar de una adaptación infantil de Don Quijote de la Mancha a las 12.30 horas de entrada gratuita hasta completar el aforo.

Los que acudan a las dependencias del Centro Cultural serán obsequiados con un libro y una bolsa reutilizable hasta agotar existencias. La recaudación que se consiga en el mercadillo solidario estará destinada a al Comedor Social Emaús de Torremolinos. La compañía Dónde viven los cuentos será la encargada de realizar la adaptación infantil de Don Quijote de la Mancha. Además, habrá en los pasillos del Centro un mercadillo solidario. Los libros son ejemplares de segunda mano donados a la biblioteca y que se podrán a la venta por un precio entre 1 y 3 euros. Dichos libros estarán catalogados por idiomas y géneros. La recaudación que se consiga en el mercadillo estará destinada al Comedor Social Emaús de Torremolinos. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que busca cubrir las necesidades básicas de la población sin recursos.

Actividades en el Museo Ruso

Sábado, 11.30 horas. 'En un lejano país' es el título del taller en familia que podrá disfrutarse este sábado en el Museo Ruso de manera gratuita y que permite acercar a un este centro de una forma amena. Está dirigido a niños de entre 5 y 12 años junto a adultos. El acceso es libre hasta completar aforo, pero se peude reservar plaza previamente en el correo electrónico educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

Cuentacuentos: 'Don Quijote'

Cuándo: Domingo, 12 horas. Dónde: Museo Interactivo de la Música, calle Beatas 15, Málaga capital. Entradas: Cuentacuentos y visita al museo 5 euros. Los niños tienen que ir acompañados de al menos un adulto, quien tendrá que adquirir su entrada.

El MIMMA organiza este cuentacuentos para acercar a los más pequeños a la inmortal obra de Cervantes, a través de sus personajes principales. Una propuesta entretenida para toda la familia, basada en el amor hacia los libros y el ansia de aventuras e ideales. El espectáculo está dirigido para niños a partir de 2 años.

María Desorden, en La Cochera

Cuándo: Domingo, 12 horas. Dónde: La Cochera Cabaret, Málaga capital. Entrada: 7 euros. A la venta en la web.

María es una niña muy desordenada. Durante el trascurso de la obra se van acumulando en su habitación miles de objetos que pasaron por sus manos y fue dejando de cualquier manera. Esto hace que la habitación se vaya haciendo cada vez más pequeña y desordenada. María casi no se puede mover y esto conlleva enfados y rabietas, porque no encuentra lo que busca entre tanto desorden.

Una noche, mientras María duerme, el desorden va tomando forma de un monstruo enorme: Sir Gentlemons. La relación entre ambos personajes es el eje central de esta entrañable historia con un final divertido y sobre todo feliz.

Peneque el Valiente y Fu Man Chi, en el Echegaray

Cuándo: Domingo, 11 y 13 horas. Dónde: Teatro Echegaray, Málaga capital. Entradas: 6 euros. Teatro de títeres a partir de 3 años.

Esta nueva aventura de Peneque nos traslada al Palacio del Sol, en el lejano oriente. Es el cumpleaños del Rey Simpatías y su hija, la Princesa Linda, quiere prepararle una sorpresa pero el mago Fu Man Chi encarga a su cocinero un pucherín pucherete para dormirle. ¿Podrá Peneque vencer a este mago tan poderoso para que la princesa pueda sorprender a su padre? Para ello, pedirá, una vez más, ayuda a grandes y pequeños.

El Pompidou se abre a los niños

Cuándo: Todos los días salvo los martes, hasta el 15 de septiembre. Dónde: Centre Pompidou Málaga. Entrada: gratis.

Bajo el título ¡Vaya circo!, el Pompidou de Málaga diseña un montaje interactivo que llama a los más pequeños a reflexionar sobre cuestiones como el movimiento, el equilibrio, la composición de color o la importancia de los materiales según qué se quiera crear. La muestra, como todas las de esta serie, es de entrada gratuita y podrá visitarse hasta el próximo 15 de septiembre. Antonio Javier López tiene más detalles

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios