Diario Sur

Tijeritas presenta en Málaga su nuevo disco

Tijeritas presenta en Málaga su nuevo disco
  • El artista ofrecerá los temas recobidos en 'Leyenda viva 30 aniversario el próximo viernes en La Cochera Cabaret

José Soto Cortés, más conocido como 'Tijeritas', vuelve a la música tras un paréntesis y saca un nuevo disco: 'Leyenda viva 30 aniversario'. El artista lo presentará el próximo viernes en Málaga (22 horas) en La Cochera Cabaret, donde ofrecerá un concierto. Las localidades ya están a la venta y cuestan 12 euros.

El nombre artístico se lo puso Camarón de la Isla. A los ocho años José Soto ctuaba en tablaos flamencos de la mano de Miguel De Los Reyes y a los 18 años actuó por primera vez en la sala Los Canasteros de Madrid, que entre su público se encontraba el productor Miguel Ángel Arenas “Capi” y se ofreció y se ofreció a grabarle su primer disco “ pegaso que tiene alas”, convirtiéndose en uno de los discos del año situando al artista en la cima artística del panorama musical de los años 80 convirtiéndose en un ídolo de masas, televisiones, prensa etc.. sus trabajos discográficos son editados además de España por toda Sudamérica, Europa, incluso Israel, consiguiendo durante su carrera situarse como uno de los más importantes del panorama musical obteniendo resultados con numerosos discos de oro y platino.

Tijeritas alcanza primeros puestos en emisoras de radio de todo el mundo incluso es el primer artista que empezó a sonar en Los 40 Principales con su género, y sin cesar una importante gira por toda España, Europa y Japón. Ganó el premio Ondas al mejor artista revelación en 1985 entre otros cosechando grandes éxitos en su carrera musical y rodeado de los más grandes de la música del flamenco como, Paco de Lucia, Pepe de Lucia, Parrita, Los Chichos, Azúcar Moreno, Los Chunguitos, Isabel Pantoja, Manolo Escobar, Camarón de la Isla, Tomatito, y un largo etc.

'Garabí Garabí', es el tema con el que alcanza el mayor éxito a nivel mundial vendiendo millones copias vendidas por toda la geografía española y Europa incluyendo Sudamérica. Tras una agotadora gira mundial decide retirarse temporalmente en los comienzos del año 2012 de forma profesional.

En el año 2016 el artista vuelve a los escenarios y retomar su carrera profesional cosechando un gran éxito en sus concierto. Respondiendo a la petición de su público y miles de fans decide sacar nuevo álbum con motivo de su 30 aniversario en el que incluye grandes éxitos de su carrera y temas inéditos con colaboraciones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate