Borrar
La exposición de Michel Comte en La Térmica puede visitarse hata el 14 de mayo.
Planes gratis en Málaga: agenda de ocio del domingo 26 de marzo

Planes gratis en Málaga: agenda de ocio del domingo 26 de marzo

Selección de propuestas sin coste económico para disfrutar del tiempo libre tanto en la capital como en la provincia

Isabel Méndez

Jueves, 23 de marzo 2017, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pompidou se abre a los niños

Cuándo: Todos los días salvo los martes, hasta el 15 de septiembre. Dónde: Centre Pompidou Málaga. Entrada: gratis.

Bajo el título ¡Vaya circo!, el Pompidou de Málaga diseña un montaje interactivo que llama a los más pequeños a reflexionar sobre cuestiones como el movimiento, el equilibrio, la composición de color o la importancia de los materiales según qué se quiera crear. La muestra, como todas las de esta serie, es de entrada gratuita y podrá visitarse hasta el próximo 15 de septiembre. Antonio Javier López tiene más detalles

Agenda de actos cofrades

En Cuaresma las hermandades y congregaciones de Málaga, tanto de la capital como de la provincia, intensifican sus actividades previas a la Semana Santa. En estos días coinciden diversos actos en varias cofradías. Si quieres conocer la agenda completa, Rafael Rodríguez te la resume.

Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera en Casabermeja y mercado de quesos

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Camino de Colmenar y Paseo Puerto de la Horca, Casabermeja. Entrada: gratis. Las tapas cuestan 2,5 euros.

Casabermeja celebra este fin de semana la sexta edición de sus Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera, que reunirá las recetas tradicionales de la tierra donde los productos de temporada y del campo serán los protagonistas. Durante los tres días el municipio acogerá una amplia agenda de actividades para todos los públicos que incluyen el X Concurso de fotografía Peñas de Cabrera, visitas guiadas a bienes de interés cultural, degustaciones y talleres, mercado de quesos y de productos locales, actividades infantiles y música en directo.

Diez establecimientos hosteleros de la localidad participarán ofreciendo platos de la cocina popular malagueña de primavera: la selección de tapas tendrá un precio cerrado de 2,50 euros y los menús degustación de 12 euros.

Además, las Jornadas contarán con un mercado de quesos de Málaga y de productos locales, así como de artesanía para completar los más pequeños de la casa podrán participar en diversos talleres de pintacaras, manualidades y juegos tradicionales en el parque infantil del Paseo Puerto de la Horca durante el fin de semana. El horario será de 11 a 18 horas.

Acitivadades gratuitas en el Museo Ruso

Domingo, 11.30 horas. 'La Colección a través de la literatura. Almas muertas de Nikolai Gogol'. En este programa descubrimos obras maestras de escritores rusos en las que se refleja la sociedad de la época, cómo se reflejan dilemas universales del ser humano y también se da cabida a la formulación teórica de una nueva forma de expresión artística como es la abstracción.

En esta edición descubriremos la obra Almas muertas, de Nikolai Gogol. Publicada en 1842, en esta obra el autor plasmó su característica visión ácida y satírica de Rusia. Aforo: 25 personas. Acceso: con reserva previa o hasta completar el aforo. Información: educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

Domingo, 18 horas. Proyección de la película Dersu uzala (Akira Kurosawa, 1975). El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. El viaje de descubrimiento de Arseniev tiene mucho que ver con la experiencia de Kandinsky en tierras del extremo norte, donde la belleza pura y colorista del arte popular le abrió nuevos caminos estéticos. Entrada libre hasta completar aforo.

VI Feria del Podenco y Perro de Caza en Moclinejo

Cuándo: Domingo, de 10 a 16 horas. Dónde: Moclinejo. Entrada: gratis.

La Delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Moclinejo organizado este domingo la VI Feria del Podenco y Perro de Caza, que además de servir como centro de exhibición de los canes, se complementará con pruebas de belleza y trabajo, actividades con cachorros, talleres de tiro con arco, exposición de cetrería, servicio veterinario, venta de complementos para el cazador, servicio de bar y paella gratis a los asistentes.

Taller en el Centre Pompidou

Cuándo: Domingo, de 16.30 a 19.30 horas. Dónde: Centre Pompidou Málaga capital. Entrada: gratis.

Este domingo las familias tienen una cita en el auditorio del Centre Pompidou Málaga con 'Impromptu. Narraciones marítimas', con la que se iinvita a las familias a explorar el arte contemporáneo a través de velas y banderas marítimas. El acceso es libre y gratuito y no es necesario reserva previa.

Una parte de las creaciones realizadas por las familias pasarán a integrarse con la obra de Enrique Ramírez expuesta en el Centre Pompidou Málaga hasta el próximo 23 de abril. Esta actividad se enmarca en la nueva exposición tiulada Hosr Pistes. Travesías Marítimas.

El fotógrafo de las estrellas se exhibe en La Térmica

Cuándo: Hasta el 14 de mayo. Dónde: La Térmica, Málaga capital. Entrada: gratis.

La fuerza explosiva de Tina Turner, la sensualidad de Sharon Stone, la introspección de Miles Davis, la profunda mirada de Geraldine Chaplin, el glamour de Carla Bruni. Estrellas de la música, el cine y la moda que se dejan captar tal y como son ante la cámara de Michel Comte. La Térmica expone, hasta el 14 de mayo, 40 imágenes de gran formato de uno de los fotógrafos contemporáneos más influyentes en el mundo de la moda y la publicidad, Michel Comte. Regina Sotorrío tiene más detalles

'1525', en el CAC Málaga

Cuándo: Hasta el 26 de marzo. Dónde: Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, en calle Alemania. Entrada: gratis.

Marcel van Eeden exhibe su proyecto '1525' en el Centro Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga). La muestra reúne más de 250 dibujos y se presenta ante el espectador como una suerte de novela negra.

La trama encuentra como telón de fondo la construcción de la Catedral de Málaga y brinda conspiraciones, viajes y tentativas de asesinatos. Me gusta crear una historia vinculada a cada lugar donde presento mi trabajo. Esas historias se van combinando en una gran historia que sería el conjunto de mi obra, afirma el autor. Antonio Javier López te cuenta más

El drama de los refugiados, en Muelle Uno

Cuándo: Hasta el 23 de abril. Dónde: Muelle Uno, Puerto de Málaga. Entrada: gratis.

Caminos de exilio es la exposición sobre el drama de los refugiados que acoge estos días Muelle Uno. El proyecto reúne 80 fotografías realizadas por los franceses Olivier Jobart y Pierre Marsaut, la siria Sima Diab, el griego Giorgos Moutafis y el español Manu Brabo, premio Pulitzer en 2013. El montaje recala en Málaga hasta el 23 de abril tras pasar por varias ciudades españolas de la mano del Instituto Francés. Antonio Javier López tiene más detalles

'Gestos para salvar el planeta', en el Parque

Cuándo: Durante todo el mes de marzo. Dónde: Paseo del Parque, Málaga capital. Entrada: gratis.

La exposición fotográfica al aire libre 'Gestos para salvar el planeta' puede visitarse durante este mes en el Paseo del Parque de Málaga. Esta muestra patrocinada por Fundación AXA y realizada por Lunwerg, reúne 65 imágenes de fotógrafos nacionales e internacionales, que recuerdan que los pequeños gestos cotidianos pueden ayudar a salvar el planeta. Para más información, click aquí.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios