Borrar
Casabermeja acoge un mercado de quesos y una nueva edición de sus jornadas de cocina de primavera.
Qué hacer este fin de semana en Málaga: Agenda de ocio del viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de marzo

Qué hacer este fin de semana en Málaga: Agenda de ocio del viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de marzo

Los amantes de la gastronomía tienen varias propuestas para elegir mientras Moclinejo celebra su VI Feria del Podenco

Isabel Méndez

Jueves, 23 de marzo 2017, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gala solidaria en Nerja

Cuándo: Viernes, 20.30 horas. Dónde: Centro Cultural Villa de Nerja. Entrada: 5 euros.

El centro cultural Villa de Nerja acoge este viernes una velada a beneficio de Nerja solidaria de alimentos, una institución benéfica gestionada por voluntarios. En esta gala colaborarán con su participación grupos y artistas locales.

'La vuelta al mundo en 80 días', en el Alameda

Cuándo: Hasta el 2 de abril, de jueves a domingo. Horario: jueves y viernes 20.30 horas, sábados 19 y 21 horas y domingo a las 19 horas. Entradas: todos los jueves 16 euros, los viernes, sábados y domingos 19. A la venta en taquilla y la web.

Más de un millón de espectadores se han reído ya con esta versión del clásico de Julio Verne. Una carrera frenética y alocada donde cohabitan una princesa india en peligro, un fumadero de opio chino, Jack El más grande perdedor del Oeste americano, el Inspector de policía más inútil de cualquier serie alemana.

Una aventura desenfrenada al estilo Monty Phyton que lleva al público a viajar por Egipto, La India, China y EEUU y donde cinco actores, cómicos y polifacéticos, se reparten los 39 personajes a un ritmo que quita la respiración.

Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera en Casabermeja y mercado de quesos

Cuándo: Del viernes al domingo. Dónde: Camino de Colmenar y Paseo Puerto de la Horca, Casabermeja. Entrada: gratis. Las tapas cuestan 2,5 euros.

Casabermeja celebra este fin de semana la sexta edición de sus Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera, que reunirá las recetas tradicionales de la tierra donde los productos de temporada y del campo serán los protagonistas. Durante los tres días el municipio acogerá una amplia agenda de actividades para todos los públicos que incluyen el X Concurso de fotografía Peñas de Cabrera, visitas guiadas a bienes de interés cultural, degustaciones y talleres, mercado de quesos y de productos locales, actividades infantiles y música en directo.

Diez establecimientos hosteleros de la localidad participarán ofreciendo platos de la cocina popular malagueña de primavera: la selección de tapas tendrá un precio cerrado de 2,50 euros y los menús degustación de 12 euros.

Además, las Jornadas contarán con un mercado de quesos de Málaga y de productos locales, así como de artesanía el sábado y el domingo y para completar los más pequeños de la casa podrán participar en diversos talleres de pintacaras, manualidades y juegos tradicionales en el parque infantil del Paseo Puerto de la Horca durante el fin de semana. El horario será de 11 a 18 horas.

Día de la Tagarnina en Villanueva del Rosario

Cuándo: Sábado. A las 9 de la mañana empezarán las pruebas deportivas y a las 13.30 las degustaciones. Dónde: Plaza Nueva del Saucedo, Villanueva del Rosario. Entrada: gratis.

Villanueva del Rosario celebra este sábado la IV edición del Día de la Tagarnina, guiso típico de la localidad que espera reunir a más de 3.000 visitantes y donde se repartirán más de 2.000 raciones. Esta cita gastronómica, que celebra su primera edición como Fiesta de Singularidad Turística Provincial, está destinada a rendir homenaje a este producto autóctono así como a la forma tradicional en la que se prepara. Click aquí para más detalles.

Dos Mil Locos, en concierto

Cuándo: Sábado, 22 horas. Dónde: La cochera Cabaret, Málaga capital. Entradas: 8 euros. En Lacocheracabaret.com

El grupo malgueño Dos Mil Locos ha vuelto a la carretera, después de dos décadas en el mundo de la música, con un disco titulado Polaroids en el que apuestan por unas letras cargadas de poesía y rock and roll. La banda brinda una mirada a la música de los años 60 y 70 en su nuevo trabajo, producido por Miguel Paredes, en el que cuentan con colaboraciones de José Antonio García (091) y Josema Gómez (Los Hermanos Dalton). Un disco que presentan en concierto en La Cochera Cabaret mañana sábado. Juan Antonio Padilla (voz y bajo), Rafa Salas (guitarra y coros), Paco Aragón (guitarra y coros) y José Antonio Román (batería) todos ellos con una dilatada experiencia en bandas locales como Falsa Pasión, Nacional 340, Penny Rouse, Manitú, Los Caimanes, Fabrizzios, Boogie B. Good o Motel Caimán dan vida en la actualidad a Dos Mil Locos.

VI Feria del Podenco y Perro de Caza en Moclinejo

Cuándo: Domingo, de 10 a 16 horas. Dónde: Moclinejo. Entrada: gratis.

La Delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Moclinejo organizado este domingo la VI Feria del Podenco y Perro de Caza, que además de servir como centro de exhibición de los canes, se complementará con pruebas de belleza y trabajo, actividades con cachorros, talleres de tiro con arco, exposición de cetrería, servicio veterinario, venta de complementos para el cazador, servicio de bar y paella gratis a los asistentes.

'El espectáculo de la frustración', en la Sala Italcable

Cuándo: Hasta el 31 de marzo. Horario: De lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Dónde: Sala de exposiciones de la Universidad Internacional de Andalucía (antigua Italcable). Dirección. Edificio Mena. Plaza de la Legión Española, 1. Entrada: gratis.

Joaquín Ivars regresa a la cartelera expositiva malagueña después de casi una década con 'Impasse. Espectáculos de la frustración', el proyecto que reúne tres instalaciones realizadas en los últimos 19 años: 'Ladder of mirror' (1998), 'Europe's swing' (2006) y 'Show-Pendulum' (2017). Tres pistas circenses donde el artista transita desde la sutileza intimista hasta la rotundidad escenográfica a través de los espejos como denominador material común. Espejos rotos, en concreto, en el suelo, formando tres círculos, tres pistas de circo, de reflejos y filos cortantes... Antonio Javier López tiene más detalles

El fotógrafo de las estrellas se exhibe en La Térmica

Cuándo: Hasta el 14 de mayo. Dónde: La Térmica, Málaga capital. Entrada: gratis.

La fuerza explosiva de Tina Turner, la sensualidad de Sharon Stone, la introspección de Miles Davis, la profunda mirada de Geraldine Chaplin, el glamour de Carla Bruni. Estrellas de la música, el cine y la moda que se dejan captar tal y como son ante la cámara de Michel Comte. La Térmica expone, hasta el 14 de mayo, 40 imágenes de gran formato de uno de los fotógrafos contemporáneos más influyentes en el mundo de la moda y la publicidad, Michel Comte. Regina Sotorrío tiene más detalles

'1525', en el CAC Málaga

Cuándo: Hasta el 26 de marzo. Dónde: Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, en calle Alemania. Entrada: gratis.

Marcel van Eeden exhibe su proyecto '1525' en el Centro Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga). La muestra reúne más de 250 dibujos y se presenta ante el espectador como una suerte de novela negra.

La trama encuentra como telón de fondo la construcción de la Catedral de Málaga y brinda conspiraciones, viajes y tentativas de asesinatos. Me gusta crear una historia vinculada a cada lugar donde presento mi trabajo. Esas historias se van combinando en una gran historia que sería el conjunto de mi obra, afirma el autor. Antonio Javier López te cuenta más

'Gestos para salvar el planeta', en el Parque

Cuándo: Durante todo el mes de marzo. Dónde: Paseo del Parque, Málaga capital. Entrada: gratis.

La exposición fotográfica al aire libre 'Gestos para salvar el planeta' estará disponible durante todo este mes de marzo en el Paseo del Parque de Málaga. Esta muestra patrocinada por Fundación AXA y realizada por Lunwerg, reúne 65 imágenes de fotógrafos nacionales e internacionales, que recuerdan que los pequeños gestos cotidianos pueden ayudar a salvar el planeta. Para más información, click aquí.

Gran exposición de Playmobil en Marbella

Cuándo: Hasta el 31 de marzo. Dónde: Palacio de Congresos de Marbella. Entrada: Adultos 3 euros, 2 euros menores, niños menores de 3 años entran de forma gratuita. Recaudación a favor de la Fundación Fundatul.

Marbella acoge en el Palacio de Congresos y Exposiciones durante todo este mes la maqueta ms grande de España con piezas de Playmobil. Esta representación forma parte de una exposición con fines benéficos en la que se muestran un total de 14 ambientaciones. Nieves Castro te cuenta más.

'Japón. Grabados y objetos de arte', en el Thyssen

Cuándo: Hasta el 23 de abril. Dónde: Museo Carmen Thyssen, Málaga capital. Entrada: 2 euros. Acceso libre a la exposición con cualquiera de los tickets del Museo.

Japón. Grabados y objetos de arte ofrece una selección de 24 obras sobre papel, una pintura y una veintena de piezas realizadas entre los siglos XVII y XIX. El montaje podrá visitarse hasta el próximo 23 de abril y reúne una colección insólita en el panorama español. Antonio Javier López tiene más información

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios