Diario Sur

El CAL y la Biblioteca provincial de Málaga celebran este martes el Día Mundial de la Poesía

El CAL y la Biblioteca provincial celebran este martes el Día Mundial de la Poesía
  • Se cumplen 100 años del nacimiento de Gloria Fuertes, una persona enormemente popular en España

La Consejería de Cultura ha organizado en todas las provincias andaluzas una serie de actividades con motivo del Día Mundial de la Poesía, que se celebra este martes. En Málaga, el Centro Andaluz de las Letras (CAL) llevará a cabo el cuentacuento '¡Es para los niños, ea!', en torno a la figura de la poetisa Gloria Fuertes, y en la Biblioteca Provincial una exposición de los principales poetas y poetisas infantiles y juveniles.

Se cumplen 100 años del nacimiento de Gloria Fuertes, una persona enormemente popular en España "y tristemente no tanto por su calidad literaria, desconocida para el gran público, sino por la fama que adquirió en la última etapa de su vida".

El hecho de ser mujer, según han indicado desde el Gobierno andaluz, "también provocó el ninguneo del mundillo poético y literario que difícilmente reconoció públicamente, no así en privado, la calidad de su poesía".

El cuentacuentos, interpretado por Cientacuento Cuentapies en el Colegio Prácticas Número 1 a las 10 horas, consistirá en un relato participativo de su vida y obra, un recital de poesía, seguido de juegos y canciones de la poetisa.

La Biblioteca Provincial, por su parte, exhibe la muestra 'Principales poetas y poetisas infantiles y juveniles', con un programa de visitas entre los días 20 y 25 de marzo, con el objetivo de mostrar al público infantil una selección de las mejores obras de la colección de la biblioteca.

Las actividades con motivo del Día Mundial de la Poesía continúan el miércoles a las 19,30 horas con una lectura poética del Grupo 21 en la sede de Calle Álamos del Centro Andaluz de las Letras.