Diario Sur

Juan Fernández-Miranda presenta en Málaga 'El guionista de la Transición'

El periodista Juan Fernández-Miranda.
El periodista Juan Fernández-Miranda. / Alberto Ferreras
  • El acto será presidido por el alcalde, Francisco de la Torre, y se celebrará en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento a las 19 horas este lunes

El periodista Juan Fernández-Miranda, redactor jefe de España del periódico ‘ABC’, viaja este lunes a Málaga para presentar el libro ‘El guionista de la Transición’, una biografía política de Torcuato Fernández-Miranda, que fue el presidente de las Cortes de la Transición y tío abuelo del autor. El acto será presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y se celebrará en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento a las 19:00 horas.

Preceptor del futuro Juan Carlos I y diseñador discreto del proceso de desmontanje del régimen franquista, el nombre de Torcuato Fernández-Miranda (1915-1980) ha permanecido oculto tras las figuras del propio Don Juan Carlos y Adolfo Suárez como artífices del tránsito a la democracia. Un libro de Fernández-Miranda recupera ahora el papel esencial del llamado guionista de la Transición, un hombre que asumió por poco tiempo la presidencia de las Cortes y renunció a ser presidente del Gobierno para suavizar así el paso de un régimen a otro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate