Diario Sur

Planes gratis en Málaga: agenda de ocio del viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo

fotogalería

Una de las instantáneas de la exposición que puede verse en el Parque.

http://www.diariosur.es/autor/fernando-gonzalez-551.html?data=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%3D

  • Selección de propuestas sin coste económico para disfrutar del tiempo libre tanto en la capital como en la provincia

Celebración del Día de San Patricio en Torremolinos

Cuándo: Sábado, de 12 a 18 horas. Dónde: Plaza La Nogalera, Torremolinos. Entrada: gratis.

Torremolinos celebra este sábado San Patricio, el patrón de Irlanda, en una jornada en la que actuarán los Celtic Dancers, que interpretarán un repertorio de versiones modernas de la danza popular irlandesa. El evento contará también con una amplia selección de bandas, bailarines, cantantes y artistas, así como sorteos y premios a los mejores vestidos en las categorías femenina y masculina. También habrá comida y bebida para reponer fuerzas.

El Pompidou se abre a los niños

Cuándo: Todos los días salvo los martes, hasta el 15 de septiembre. Dónde: Centre Pompidou Málaga. Entrada: gratis.

Bajo el título ‘¡Vaya circo!’, el Pompidou de Málaga diseña un montaje interactivo que llama a los más pequeños a reflexionar sobre cuestiones como el movimiento, el equilibrio, la composición de color o la importancia de los materiales según qué se quiera crear. La muestra, como todas las de esta serie, es de entrada gratuita y podrá visitarse hasta el próximo 15 de septiembre. Antonio Javier López tiene más detalles

Concierto de marchas procesionales de Fusionadas

Cuándo: Sábado, 20.30 horas. Dónde: Parroquia de San Juan, Málaga capital. Entrada: gratis.

Las Reales Cofradías Fusionadas y la Fundación Lágrimas y Favores organizan un concierto de marchas procesionales este sábado que correrá a cargo de la Banda de Música El Arrabal de Carmona (Sevilla).

La Banda de Música El Arrabal de Carmona, que acompaña cada Domingo de Ramos a María Stma. de Lágrimas y Favores, interpretará la siguientes marchas: ‘Reina de San Juan’, ‘Madrugá Macarena’, ‘Valle de lágrimas’, ‘Sevilla cofradiera’, ‘Calvario’, ‘Dolores de Soledad’, ‘Salve Madre de la Salud’, ‘Nuestra Señora del Mayor Dolor’ y ‘Lágrimas de San Juan’.

Estreno de Bio-Merkado en Fuengirola

Cuándo: Domingo, de 11.00 a 15.00 horas. Dónde: Plaza del Puerto Deportivo de Fuengirola. Entrada: gratis.

La plaza del Puerto Deportivo del municipio malagueño de Fuengirola acogerá desde este domingo el denominado Bio-Merkado, una iniciativa con la que se pretenden fomentar hábitos de vida saludables entre los ciudadanos y que se celebrará de manera quincenal. Contará con más de 15 productores y artesanos locales que ofrecerán productos variados, orgánicos y de temporada, elaborados de forma artesanal y cuidando el entorno. En cada edición se celebrarán actividades paralelas de carácter lúdico y pedagógico, como música en vivo, charlas, talleres, degustaciones.

Las 'Huellas de Mujer Geniales' toman el Ayuntamiento

Cuándo: Hasta el 21 de marzo. Horario: De 9:30 a 13:30 horas y de 17 a 20. Dónde: Ayuntamiento de Málaga. Entrada: gratis.

Las 'Huellas de Mujer Geniales' en el Patio de Banderas del Ayuntamiento, visibiliza la importante labor que las mujeres han tenido en la historia, centrándose, por su cercanía, en una treintena de ellas que desarrollaron su genialidad en el siglo XX. Se recoge el trabajo y la trayectoria de vital de estas mujeres y su contribución en la política, el activismo la filosofía, el pensamiento, el arte, el deporte y la educación. Para saber más, pincha aquí.

El fotógrafo de las estrellas se exhibe en La Térmica

Cuándo: Hasta el 14 de mayo. Dónde: La Térmica, Málaga capital. Entrada: gratis.

La fuerza explosiva de Tina Turner, la sensualidad de Sharon Stone, la introspección de Miles Davis, la profunda mirada de Geraldine Chaplin, el glamour de Carla Bruni. Estrellas de la música, el cine y la moda que se dejan captar tal y como son ante la cámara de Michel Comte. La Térmica expone, hasta el 14 de mayo, 40 imágenes de gran formato de uno de los fotógrafos contemporáneos más influyentes en el mundo de la moda y la publicidad, Michel Comte. Regina Sotorrío tiene más detalles

'1525', en el CAC Málaga

Planes gratis para el fin de semana en Málaga

/ Ñito Salas

Cuándo: Hasta el 26 de marzo. Dónde: Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, en calle Alemania. Entrada: gratis.

Marcel van Eeden exhibe su proyecto '1525' en el Centro Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga). La muestra reúne más de 250 dibujos y se presenta ante el espectador como una suerte de novela negra.

La trama encuentra como telón de fondo la construcción de la Catedral de Málaga y brinda conspiraciones, viajes y tentativas de asesinatos. “Me gusta crear una historia vinculada a cada lugar donde presento mi trabajo. Esas historias se van combinando en una gran historia que sería el conjunto de mi obra”, afirma el autor. Antonio Javier López te cuenta más

El drama de los refugiados, en Muelle Uno

Cuándo: Hasta el 23 de abril. Dónde: Muelle Uno, Puerto de Málaga. Entrada: gratis.

‘Caminos de exilio’ es la exposición sobre el drama de los refugiados que acoge estos días Muelle Uno. El proyecto reúne 80 fotografías realizadas por los franceses Olivier Jobart y Pierre Marsaut, la siria Sima Diab, el griego Giorgos Moutafis y el español Manu Brabo, premio Pulitzer en 2013. El montaje recala en Málaga hasta el 23 de abril tras pasar por varias ciudades españolas de la mano del Instituto Francés. Antonio Javier López tiene más detalles

'Gestos para salvar el planeta', en el Parque

Cuándo: Durante todo el mes de marzo. Dónde: Paseo del Parque, Málaga capital. Entrada: gratis.

La exposición fotográfica al aire libre 'Gestos para salvar el planeta' estará disponible durante todo este mes de marzo en el Paseo del Parque de Málaga. Esta muestra patrocinada por Fundación AXA y realizada por Lunwerg, reúne 65 imágenes de fotógrafos nacionales e internacionales, que recuerdan que los pequeños gestos cotidianos pueden ayudar a salvar el planeta. Para más información, click aquí.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate