Borrar
La muestra de Mark Ryden se despide del CAC Málaga
Qué hacer en Málaga este fin de semana: agenda de ocio para el domingo 5 de marzo

Qué hacer en Málaga este fin de semana: agenda de ocio para el domingo 5 de marzo

La gastronomía copa las propuestas para disfrutar del tiempo libre, con numerosas propuestas repartidas por la provincia

Isabel Méndez

Sábado, 4 de marzo 2017, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teatro: 'El intercambio', en el Alameda

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Teatro Alameda, Málaga capital. Horario: viernes, a las 20.30 horas; sábado 18.30 y 21; domingo, a 18.30. Entradas: viernes y domingo 20 euros, sábado 22. A la venta en taquilla y en la web.

Eva ha decidido obsequiar a su esposo, Jaime, con un intercambio de parejas para celebrar sus veinte años de matrimonio, y de paso, oxigenar un poco la relación. Lo que, a priori, se contempla como una velada excitante y divertida, se convertirá en una auténtica pesadilla.... La obra cuenta en su reparto con Gabino Diego, Teté Delgado, Rodrigo Poisón, JuanMa Lara, Ignacio Nacho y Natalia Roig.

Teatro: 'La mentira', en el Cervantes

Cuándo: Sábado 20 horas y domingo a las 19. Dónde: Teatro Cervantes, Málaga capital. Entradas: Entre 10 y 27 euros. En taquilla y en Uniticket.es

Alicia descubre al marido de su mejor amiga siéndole infiel. Esa misma noche cenan con la pareja. ¿Debe contarlo? Su propio marido insiste con vehemencia en que no lo haga. ¿Por qué? ¿Tiene él algo que ocultar? Un juego de mentiras y verdades que, con una perfecta maquinaria, nos dirige a un sorprendente final. Con Carlos Hipólito, Natalia Millán, Armando del Río y Mapi Sagaseta.

Actividades en el Museum Jorge Rando con el MAF

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Museum Jorge Rando. Calle Cruz del Molinillo 12, Málaga capital.

El Museum Jorge Rando acoge este fin de semana varias actividades en colaboración con el MaF - Málaga de Festival. La primera será el viernes a las 19:30 horas con el cinefórum con 'El tormento y el éxtasis', coordinado por Paco Casado. Como en cada sesión se presentará la obra pictórica de José María Llobel, perteneciente al proyecto Cine pintado y cerraremos con nuestro habitual coloquio.

El sábado (19.30 horas) Cuarteto Malacitana ofrecerá un concierto en el que interpretarán diversas piezas cinematográficas, acompañadas de proyecciones seleccionadas por Paco Casado.

Y también el sábado por la mañana a las 12, dentro del programa 'Hora de Mercado, Hora de Música', se podrá disfrutar del concierto lírico con Vocal Alia.

Últimos días de la Ruta Gastroturística 'Patrimonio Mundial' en Antequera

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: 62 restaurantes participantes de Antequera. Precio: Caña y tapa por 2,5 euros y por tres euros y medio, 50 centilitros de cerveza y tapa.

Antequera alberga la cuarta edición de la Ruta Gastroturística 'Patrimonio Mundial', que se desarrolla hasta el próximo 5 de marzo y donde los bares y restaurantes de Antequera ofrecerán a sus clientes una promoción de caña más tapa especial. Antonio J. Guerrero te cuenta más

'El cuento de Hadá', en la Sala Gades

Cuándo: Sábados 4, 11 y 18 de marzo a las 21 horas. Domingos 5, 12 y 19 a las 19. Dónde: Sala Gades, Málaga capital. Entradas: de 8 a 16 euros.

Tras su paso por el Festival Internacional Istropolitana Projekt llega a la Sala Gades a envolvernos en un caos deshumanizado 'El cuento de Hadá', un espectáculo de movimiento con música en directo. Un trabajo de creación con música e historia original donde el cuerpo de los actores es la partitura de los músicos.

'El Cuento de Hadá' es un espectáculo basado en la expresión de las sensaciones, emociones y reacciones de unos seres en los albores de la obsolescencia programada y el empedernido desecho idealizado, la deshumanizacion.

VI Ruta de la Tapa en Vélez-Málaga

Cuándo: Hasta el domingo 19. Dónde: 31 locales participantes en Vélez-Málaga. Precio: tapa y quinto de cerveza por dos euros.

Vélez-Málaga acoge desde este fin de semana y hasta el próximo domingo 19 la sexta edición de su Ruta de la Tapa, que ofrecerá aperitivo y un quinto de cerveza Victoria por dos euros. Además los participantes podrán acceder a la cartilla denominada 'tapaporte'que podrán sellar en cada local, pudiendo optar a un premio consistente en un vale económico de 500 euros para gastar en los establecimientos a aquellos que lo rellenen con 25 sellos así como un premio de 250 euros si se completa con 12 sellos. El sorteo se hará el 24 de marzo en la sede de la ACEV. En el Ayuntamiento y la sede de la ACEV se habilitarán urnas donde se podrán depositar los 'tapaportes', que serán las cartillas que se podrán sellar en cada uno de los locales para optar a los premios. Además, los participantes elaborarán los platos con ingredientes de la marca 'Sabor a Málaga'

El horario para poder degustar los platos de la Ruta de la Tapa será desde las 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas. Además, un jurado compuesto por especialistas de la restauración degustarán las diversas tapas para designar el mejor plato, el cual recibirá una distinción.

La Hinojá, en Algatocín

Cuándo: Sábado y domingo. Dónde: calles de Algatocín. Entrada: gratis.

El pueblo de Algatocín continúa consolidando su fiesta gastronómica, la Hinojá, que alcanza este fin de semana su sexta edición. Tanto el sábado como el domingo se podrán saborear platos tradicionales elaboradas con el hinojo, una planta silvestre que en esta época del año se encuentra en el momento idóneo para su consumo. Habrá varias actividades que servirán para darle a esta cita culinaria un toque cultural. También están previstas distintas actuaciones musicales así como un mercado con productos elaborados en el propio pueblo o en su entorno.

Concierto de la Banda Municipal

Cuándo: Domingo, desde las 12 horas. Dónde: Plaza de las Flores, Málaga capital. Entrada: gratis.

La Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Francisco Vallejo Amaro, ofrecerá el domingo un nuevo concierto de su temporada 2016 - 2017 en su habitual escenario de la Plaza de las Flores. Un variado programa llevará a los espectadores del sinfonismo ruso de Borodin a la inventiva popular del maestro Grau Vegara, pasando por un recuerdo del músico salmantino, muy relacionado con Andalucía, Eusebio Rivera.

Teatro: 'El burgués gentilhombre', a favor de Autismo Málaga

Cuándo: Domingo, 19 horas. Dónde: Teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático, Málaga capital. Entradas: 8 euros. A la venta en taquilla desde las 18 horas el domingo.

El grupo de teatro Rafael Pérez Estrada del Colegio de Abogados de Málaga representará este domingo su propia versión de la comedia 'El burgués gentilhombre', de Molière a beneficio de Autismo Málaga.

Forman parte del elenco de actores Lorena Lara; Juan Manuel Fernández, Elisa Santiago, Lidia Miranda; Fermín Benito, Ana Muñoz, Félix F. Tinoco, Fernando Contreras y José Ariza, que estarán dirigidos por Rafael Gómez. En la actuación colaborará el coro José Luis Rueda del Colegio de Abogados y el grupo de danza de la asociación de mujeres Najmarabic.

El argumento de la obra gira en torno al señor Jourdain, que es un acaudalado burgués que ansía obtener algún título nobiliario y ser tratado como un miembro de la aristocracia. En este contexto, se rodea de una serie de personajes que intentarán aprovecharse de él.

Documental sobre la vida de la hermana de Tarkovsky

Cuándo: Domingo, 18 horas. Dónde: Museo Ruso, Málaga capital. Entrada: gratis.

Proyección del documental Marinas House, de Daly Rust, un documental que muestra la experiencia de la vida de la hermana de Tarkovsky. En colaboración con el MAF.

El fotógrafo de las estrellas se exhibe en La Térmica

Cuándo: Hasta el 14 de mayo. Dónde: La Térmica, Málaga capital. Entrada: gratis.

La fuerza explosiva de Tina Turner, la sensualidad de Sharon Stone, la introspección de Miles Davis, la profunda mirada de Geraldine Chaplin, el glamour de Carla Bruni. Estrellas de la música, el cine y la moda que se dejan captar tal y como son ante la cámara de Michel Comte. La Térmica expone, hasta el 14 de mayo, 40 imágenes de gran formato de uno de los fotógrafos contemporáneos más influyentes en el mundo de la moda y la publicidad, Michel Comte. Regina Sotorrío tiene más detalles

'1525', en el CAC Málaga

Cuándo: Hasta el 26 de marzo. Dónde: Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, en calle Alemania. Entrada: gratis.

Marcel van Eeden exhibesu proyecto '1525' en el Centro Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga). La muestra reúne más de 250 dibujos y se presenta ante el espectador como una suerte de novela negra.

La trama encuentra como telón de fondo la construcción de la Catedral de Málaga y brinda conspiraciones, viajes y tentativas de asesinatos. Me gusta crear una historia vinculada a cada lugar donde presento mi trabajo. Esas historias se van combinando en una gran historia que sería el conjunto de mi obra, afirma el autor. Antonio Javier López te cuenta más

La 'Cámara de las maravillas' de Mark Ryden, en el CAC

Cuándo: Hasta el domingo Dónde: Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, en calle Alemania. Entrada: gratis.

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga despide primera exposición restrospectiva de Mark Ryden en Europa. 'Cámara de las maravillas', título de la muestra, compuesta por un total de 55 obras, abarca diferentes lienzos de pequeño y gran formato, además de varias esculturas que resumen y ayudan a comprender el complejo mundo del padre del Surrealismo Pop. Esta exposición, que abarca 20 años de creaciones, se presenta como una de las más importantes en la trayectoria de Mark Ryden, en palabras del propio artista.

'Japón. Grabados y objetos de arte', en el Thyssen

Cuándo: Hasta el 23 de abril. Dónde: Museo Carmen Thyssen, Málaga capital. Entrada: 2 euros. Acceso libre a la exposición con cualquiera de los tickets del Museo.

Japón. Grabados y objetos de arte ofrece una selección de 24 obras sobre papel, una pintura y una veintena de piezas realizadas entre los siglos XVII y XIX. El montaje podrá visitarse hasta el próximo 23 de abril y reúne una colección insólita en el panorama español. Antonio Javier López tiene más información

'Gestos para salvar el planeta', en el Parque

Cuándo: Durante todo el mes de marzo. Dónde: Paseo del Parque, Málaga capital. Entrada: gratis.

La exposición fotográfica al aire libre 'Gestos para salvar el planeta' estará disponible durante todo este mes de marzo en el Paseo del Parque de Málaga. Esta muestra patrocinada por Fundación AXA y realizada por Lunwerg, reúne 65 imágenes de fotógrafos nacionales e internacionales, que recuerdan que los pequeños gestos cotidianos pueden ayudar a salvar el planeta. Para más información, click aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios