Borrar
El saxofonista David Hernando.
David Hernando actualiza la música andalucista con 'Haria', en el Museo Interactivo de la Música de Málaga

David Hernando actualiza la música andalucista con 'Haria', en el Museo Interactivo de la Música de Málaga

El recital será el próximo sábado a las 19.30 horas. Las entradas cuestan 8 euros

SUR.es

Martes, 21 de febrero 2017, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) acoge el próximo sábado 25 a las 19.30 horas, el concierto del saxofonista David Hernando. Se trata de la presentación del proyecto 'Haria', una actualización de la música andalucista desde una perspectiva contemporánea. El precio de la entrada es de 8 euros.

'Haria' es un proyecto personal de música contemporánea desarrollado por David Hernando Vítores que propone en el MIMMA una revisitación de la música de corte andalucista desde una óptica creativa más actual. Hernando parte de un lenguaje musical de corte popular, como el flamenco más tradicional, para unirlo al legado judío, el sefardí y el árabe, pero contando también con la enorme tradición culta de autores como Albéniz, Falla o Granados.

David Hernando ha realizado conciertos a nivel nacional tanto como solista o componente de diferentes agrupaciones, destacando salas como: Teatro de la Zarzuela de Madrid, Auditorio Nacional de Música, Teatro Monumental, Auditorio de la Universidad Carlos III, Catedrales de Jaén y Burgos, Casa de la Moneda, Auditorios de los Conservatorios Superiores de música de Granada y Sevilla, Claustros de la Universidad de Alcalá, Real Academia de Bellas Artes y el Auditorio 400 Reina Sofia, entre otros.

Ha colaborado con la Orquesta Metropolitana de Madrid, Orquesta Sinfónica de Alcalá de Henares, Barbieri Symphony Orchestra, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta Nacional de España y con la agrupación Sax-Ensemble, el cual recibió el Premio Nacional de Música en 1997. También forma parte de la agrupación WASEI DUO, junto a la pianista Kayoko Morimoto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios