Borrar
Mijas y Fuengirola celebran sendas rutas de tapas este fin de semana.
Qué hacer en Málaga este fin de semana: agenda de ocio del sábado 18 y domingo 19 de febrero

Qué hacer en Málaga este fin de semana: agenda de ocio del sábado 18 y domingo 19 de febrero

Gastronomía, teatro y visitas de distinto tipo destacan entre las propuestas para disfrutar del tiempo libre

Isabel Méndez

Sábado, 18 de febrero 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mercado de quesos en Álora

Cuándo: Sábado y domingo. Dónde: Sala de Exposiciones La Cancula, debajo del Mirador del mismo nombre, en Álora. Entrada: gratis.

Álora reúne este fin de semana a 19 queserías andaluzas en el VI Mercado de Quesos Tradicionales. La cita, que ofrecerá más de 50 variedades de quesos y productos lácteos, contará además con un variado y atractivo programa de actividades, entre las que se encuentran una visita guiada por los monumentos de Álora, catas, degustaciones, talleres de elaboración de quesos, visita a una quesería local... Pincha aquí para saber más

La Nao Victoria, en el Puerto

Cuándo: Hasta el domingo. Dónde: Puerto de Málaga, Málaga capital. Entrada: Tres euros para adultos y un euro para los niños de entre cinco y diez años. Horario: de 10.00 a 18.00 horas.

La Nao Victoria, la réplica del barco que protagonizó la primera vuelta al mundo, puede visitarse en el puerto de Málaga, ciudad desde la que iniciará su gran gira europea por puertos de España, Francia, Inglaterra, Holanda y Bélgica. Podrá visitarse hasta el domingo 19. Para más detalles, pincha aquí

VI 'Cazuela de la Abuela', en Fuengirola

Cuándo: Hasta el 26 de febrero. Dónde: En Fuengirola, en los establecimientos participantes. Precio: cazuela más bebida por dos euros.

Fuengirola celebra la sexta edición de la 'Cazuela de la Abuela', donde los establecimientos participantes prepararán recetas propias que servirán en cazuelitas de barro, recipiente que se ha convertido en la seña de identidad de la ruta, que ofrecerán al público a un precio de dos euros con bebida. El plato deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos a lo largo del horario de apertura. Todos los que quieran participar en el sorteo de premios previsto tendrán que conseguir cinco sellos de distintos establecimientos y colocarlos en los pasaportes especiales que se van a distribuir por toda la ciudad.

El Ayuntamiento pondrá 40.000 ejemplares a disposición del público que podrán ser recogidos en la Oficina de Turismo y en los restaurantes que participan en esta edición. Los pasaportes rellenos deberán ser entregados en la Oficina de Turismo hasta un día antes del sorteo, que se realizará el día 9 de marzo. Los tres establecimientos más votados por el público serán galardonados con la cuchara de plata.

'El intercambio', en el Alameda

Cuándo: Hasta el domingo 5 de marzo. Dónde: Teatro Alameda, Málaga capital. Horario: viernes, a las 20.30 horas; sábados, 18.30 y 21; domingos, a 18.30. Entradas: viernes y domingo 20 euros, sábado 22. A la venta en taquilla y en la web.

Eva ha decidido obsequiar a su esposo, Jaime, con un intercambio de parejas para celebrar sus veinte años de matrimonio, y de paso, oxigenar un poco la relación. Lo que, a priori, se contempla como una velada excitante y divertida, se convertirá en una auténtica pesadilla.... La obra cuenta en su reparto con Gabino Diego, Teté Delgado, Rodrigo Poisón, JuanMa Lara, Ignacio Nacho y Natalia Roig.

Ruta 'Tapas del cuchareo', en Mijas

Cuándo: Desde este sábado. Dónde: Establecimientos de Mijas participantes. Entrada: tapa y bebida por 2,5 euros.

La Asociación de Empresarios de La Cala impulsa la la III Ruta 'Tapas del cuchareo', que arranca este sábado. Durante su ceelbración el precio por tapa y bebida será de 2,5 euros en los establecimientos que participan: Peña La Majadilla, La Cafetería del Hotel Carmen, la Asociación Peña El Caballo,Pura Sangre, Cornisa Café, Cafetería Arroyo, la Peña Flamenca o el Restaurante Pura Sangre.

En cada uno de ellos se podrá degustar el plato seleccionado por cada cocinero y pudiendo saborear platos típicos tales como lentejas, cazuelas de patatas con choco, callos o ajo blanco entre muchos otros.

Entre los premios que se sortearán para los participantes que consigan rellenar la cartilla que pueden obtener y depositar directamente en los establecimientos se encuentran cenas o comidas que serán aportadas por los propios organizadores. Además la mejor 'tapa del cuchareo' será premiada con un premio sorpresa.

Danza: 'Histeria universal', en la Sala Gades

Cuándo: Sábado a las 21 horas y domingo a las 19 horas. Dónde: Sala Gades, Málaga capital. Entradas: 16 euros. Venta anticipada, 8. En la web del teatro.

Tres actrices en la década de los 30 deciden parar, investigar, crear, hablar, y construir una de las mil maneras de contar el papel de la mujer en la humanidad, aunando historia, género y comedia. Se sientan con el pasado y hablan desde la madre, la esposa, la hija, la reina, la bruja, la artista, la culta, la invisible. 'Histeria Universal' es una comedia grotesca, contemporánea y descarada llena de personajes imposibles que vienen a tratar de reconciliar. Ellas quieren colocar a la mujer de protagonista en la historia de la humanidad con el único fin de descifrar el Cómo hemos llegado a esto...

'Expo Jurásico', en el recinto ferial

Cuándo: Hasta el 26 de febrero. Dónde: Recinto ferial, Málaga capital. Entradas: 7 euros, niños y adultos. Menores de 3 años, gratis. A la venta en Ticketea.com

La considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos, Expo Jurásico, llega a Málaga. Para hacer la exposición más impactante y real, se recrearán los hábitats naturales de estos animales en escenas compuestas por vegetación y escenografía, diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles. Para más información, click aquí.

Exposición de la Asociación Down Málaga

Cuándo: Hasta el 28 de febrero. Dónde: Sala Microteatro Málaga, calle San Juan de Letrán 12, Málaga capital. Entrada: gratis.

La Asociación Provincial Síndrome de Down de Málaga (Down Málaga) organiza una exposición fotográfica de las imágenes de su calendario para este año, que ecrean los cuentos clásicos.

La muestra permanecerá abierta al público hasta final de febrero y los asistentes podrán adquirir copias de las fotografías expuestas, así como de los calendarios.

El fotógrafo de las estrellas se exhibe en La Térmica

Cuándo: Hasta el 14 de mayo. Dónde: La Térmica, Málaga capital. Entrada: gratis.

La fuerza explosiva de Tina Turner, la sensualidad de Sharon Stone, la introspección de Miles Davis, la profunda mirada de Geraldine Chaplin, el glamour de Carla Bruni. Estrellas de la música, el cine y la moda que se dejan captar tal y como son ante la cámara de Michel Comte. La Térmica expone, hasta el 14 de mayo, 40 imágenes de gran formato de uno de los fotógrafos contemporáneos más influyentes en el mundo de la moda y la publicidad, Michel Comte. Regina Sotorrío tiene más detalles

'1525', en el CAC Málaga

Cuándo: Hasta el 26 de marzo. Dónde: Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, en calle Alemania. Entrada: gratis.

Marcel van Eeden exhibe su proyecto '1525' en el Centro Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga). La muestra reúne más de 250 dibujos y se presenta ante el espectador como una suerte de novela negra.

La trama encuentra como telón de fondo la construcción de la Catedral de Málaga y brinda conspiraciones, viajes y tentativas de asesinatos. Me gusta crear una historia vinculada a cada lugar donde presento mi trabajo. Esas historias se van combinando en una gran historia que sería el conjunto de mi obra, afirma el autor. Antonio Javier López te cuenta más

La 'Cámara de las maravillas' de Mark Ryden, en el CAC

Cuándo: Hasta el 5 de marzo. Dónde: Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, en calle Alemania. Entrada: gratis.

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga acoge la primera exposición restrospectiva de Mark Ryden en Europa. 'Cámara de las maravillas', título de la muestra, compuesta por un total de 55 obras, abarca diferentes lienzos de pequeño y gran formato, además de varias esculturas que resumen y ayudan a comprender el complejo mundo del padre del Surrealismo Pop. Esta exposición, que abarca 20 años de creaciones, se presenta como una de las más importantes en la trayectoria de Mark Ryden, en palabras del propio artista.

'Japón. Grabados y objetos de arte', en el Thyssen

Cuándo: Hasta el 23 de abril. Dónde: Museo Carmen Thyssen, Málaga capital. Entrada: 2 euros. Acceso libre a la exposición con cualquiera de los tickets del Museo.

Japón. Grabados y objetos de arte ofrece una selección de 24 obras sobre papel, una pintura y una veintena de piezas realizadas entre los siglos XVII y XIX. El montaje podrá visitarse hasta el próximo 23 de abril y reúne una colección insólita en el panorama español. Antonio Javier López tiene más información

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios