Borrar
Héctor Alterio en 'El Padre', en el Cervantes
Tu agenda de ocio en Málaga para el fin de semana del viernes 13 al domingo 15 de enero

Tu agenda de ocio en Málaga para el fin de semana del viernes 13 al domingo 15 de enero

Teatro y fiestas populares destacan entre las propuestas para disfrutar del tiempo libre

Isabel Méndez

Jueves, 12 de enero 2017, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'En ocasiones veo a Humberto', en el Alameda

Cuándo: Funciones hasta el 29 de enero los viernes (20.30 horas), los sábados (19 horas) y los domingos (18.30). Dónde: Teatro Alameda, Málaga capital. Entradas: entre 9 y 14 euros. En taquilla y en la web del teatro.

Cojan a las dos mujeres y conviértanlas en amigas. Pongan una quiniela millonaria de por medio. Dejen que el marido de una de ellas fallezca por sorpresa. Si a esto le añaden un cara que promete hablar con el más allá y luego ponen al difunto de por medio para sorpresa de todostendrán listo el montaje que van a ver en unos momentos. Sugerencia del chef: acomódense y ríanse bien a gusto. Los beneficios de esta obra son múltiples y nueve de cada diez médicos la recomiendan. Tenemos al décimo médico convencido. Se apagan las lucesshhhhhhh

'Hollywood', en la Sala Gades

Cuándo: Domingo, 19 horas. Hasta el 22 de enero. Dónde: Sala Gades, Málaga capital. Entradas: 16 euros. En tquilla y en Elcorteingles.es

Hollywood es una trampa en bucle donde la repetición puede colocarnos en dos lugares, en el acierto o en el error. Esta obra elige hackear el escenario para devolverlo al error. Sobre el escenario dos actores doblan una escena de cine en la que ha muerto una joven, en realidad una excusa para que Andrea y Alberto puedan reflexionar sobre los conceptos de triunfo/fracaso. Éste es sobre todo un montaje ciborg que pregunta al espectador.

'Hambre'

Cuándo: Sábados 14, 21 y 28 de enero a 20.00 horas; los domingos 15, 22 y 29 de enero y 5 de febrero a las 13 y el domingo 12 de febrero a las 13 y 19 horas. Dónde: Hotel Vincci Posada del Patio, Málaga capital. Entradas: 20 euros. En Uniticket.es

Cía. La Líquida y David García-Intriago presentan un divertido y sorprendente proyecto multidisciplinar de teatro, música y gastronomía que parte de la más hambrienta de las novelas, El Quijote. Humor, porque la risa es el alimento del alma, en una peculiar propuesta que también es el homenaje a los cómicos de la legua, que durante el Siglo de Oro amenizaban las comidas en patios y corrales. Hambre, un espectáculo para llenar estómagos, almas y conciencias.

'El padre'

Cuándo: Domingo a 19 horas. Dónde: Teatro Cervantes, Málaga capital. Entradas: de 10 a 27 euros.

La grandeza y la dificultad de El padre, calificada por su autor de farsa trágica, radican en tratar un tema tan espinoso como la pérdida de la realidad debida a la vejez. Nos coloca en la perspectiva de alguien con una mente confusa o quizá confundida por los intereses de los que le rodean. Nunca lo sabremos. De la duda de si lo que sucede es lo que dice la familia o lo que cree Andrés resulta una de las obras más divertidas, apasionantes y profundas del teatro contemporáneo.

'La abuela rockera', en La Cochera

Cuándo: Domingo a 12 horas. Dónde: La Cochera Cabaret. Avenida de Los Guindos 19, Málaga capital. Entradas: 5 euros. En taquilla y en la web.

La Cochera Cabaret inicia su programación este año apostando por el humor con el espectáculo 'La abuela rockera', con Lucía Alfaro y Rodrigo de la Calva. Escrita y dirigida por Angélica Gómez, el show podrá verse este sábado y domingo.

Festividad de San Antón en Alhaurín El Grande

Cuándo: Domingo, desde las 11 horas. Dónde: Calles de Alhaurín El Grande. Entrada: gratuita.

Alhaurín El Grande rinde homenaje este domingo a San Antón. Los actos comenzarán a las 11 horas con actividades infantiles, para continuar a las 12 con la misa en honor al santo en la ermita de El Chorro.

Tras la eucaristía se bendecirá a los animales y acto seguido se llevará a cabo la procesión de San Antón por el barrio, acompañada por la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Completarán los actos, la actuación del grupo 'Los Flamenquitos' y la invitación del Ayuntamiento a una gran paella para todos los asistentes.

'Chas Pick', en el Museo Ruso

Cuándo: Domingo, desde las 12.30 horas. Dónde: Museo Ruso, Málaga capital. Entrada: gratuita, pero es necesario hacer reserva previa.

El Museo Ruso retoma este domingo la actividad denominada 'Chas Pick: Conversaciones en sala' despidiendo Las Cuatro Estaciones. Se trata de una acción de mediación en las que los visitantes pueden participar activamente en el análisis y la interpretación de una selección de piezas de las colecciones. El mediador modera este diálogo alrededor de una serie de ideas que representan el punto de partida de la converación. Es, por lo tanto, una forma de encuentro en la que los visitantes aporten de forma abierta sus impresiones. Dirigida a un público adulto, dará comienzo a las 12,30 horas con un aforo máximo de 25 personas, que deberán hacer una reserva previa en educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu. Con una duración de 30-40 minutos, la actividad está incluida con la adquisición de la entrada a la exposición permanente o entrada combinada.

La semana finalizará con la Despedida de Cervantes y la proyección de Don Quijote, de Grigori Kozintvsev, a las 18 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Exposiciones: El genio inclasificable de Torres-García, en el Picasso

Cuándo: Hasta el 5 de febrero. Horario: todos los días, de 10 a 19 horas. Dónde: Museo Picasso Málaga, Málaga capital. Entrada: 5,50.

Joaquín Torres-García (1874-1949), visionario, pedagogo, migrante, juguetero y frontera sur en el mapa de las vanguardias. Un genio poliédrico que ahora recala en el Museo Picasso Málaga (MPM) en la contundente retrospectiva producida por el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York con la colaboración de la Fundación Telefónica y de la propia pinacoteca malagueña, último puerto del proyecto que ha pasado por esas instituciones y que reúne más de 170 piezas del artista uruguayo. Para saber más, click aquí.

La 'Cámara de las maravillas' de Mark Ryden, en el CAC

Cuándo: Hasta el 5 de marzo. Dónde: Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, en calle Alemania. Entrada: gratis.

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga acoge la primera exposición restrospectiva de Mark Ryden en Europa. 'Cámara de las maravillas', título de la muestra, compuesta por un total de 55 obras, abarca diferentes lienzos de pequeño y gran formato, además de varias esculturas que resumen y ayudan a comprender el complejo mundo del padre del Surrealismo Pop. Esta exposición, que abarca 20 años de creaciones, se presenta como una de las más importantes en la trayectoria de Mark Ryden, en palabras del propio artista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios