Borrar
Torremolinos acoge un taller sobre literatura y cine de terror organizado por La Térmica

Torremolinos acoge un taller sobre literatura y cine de terror organizado por La Térmica

Se celebrará en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso los sábados 14, 21 y 28 de enero y cuesta 10 euros

SUr.es

Miércoles, 11 de enero 2017, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torremolinos acogerá el taller sobre literatura y cine de terror organizado por La Térmica Málaga los próximos sábados 14, 21 y 28 de enero en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso en horario de 11.00 a 14.00 horas. El precio de inscripción por los tres días es de 10 euros a través de la web de La Térmica Málaga o en el número 952 06 91 15, el taller está recomendado a jóvenes a partir de los 15 años.

La literatura y el cine de terror, habitualmente excluidos de la enseñanza reglada, ofrecen muy gratas sorpresas al aficionado, tanto por el modo intenso que tienen de conectar con emociones y sensaciones como el miedo, la soledad o la lucha entre la razón y la imaginación. Con este curso, el alumno se adentrará en los temas, personajes, historias y recursos de la novela, el cuento y el cine terroríficos de ámbitos tan dispares como el hispánico, el anglosajón o el oriental, y conocerá las principales técnicas mediante las que este género fascinante nos ha hecho soñar y temblar.

Ponentes

Antonella Montinaro es directora y coordinadora del taller es comisaria de exposiciones y crítica de arte. Montinaro es licenciada en disciplinas del arte de la música y del espectáculo en la especialidad cine. Rafael Malpartida Tirado es ponente y profesor titular de la Universidad de Málaga, es especialista en las relaciones entre la literatura y el cine. Ha impartido conferencias y ha escrito artículos sobre las adaptaciones de la novela negra norteamericana y de la narrativa erótica hispánica, el cine de autor español del nuevo milenio y las distopías fílmicas y sobre directores como Alfred Hitchcock, Ernst Lubitsch, Luis Buñuel... Entre sus últimas publicaciones destacan el libro Espectros de cine en Japón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios