Borrar
Abierta la inscripción para las escapadas a Sierra Nevada a precios reducidos dirigidas a jóvenes malagueños

Abierta la inscripción para las escapadas a Sierra Nevada a precios reducidos dirigidas a jóvenes malagueños

El Ayuntamiento de Málaga ofrece 345 plazas distribuidas entre los meses de febrero y marzo

sur

Miércoles, 11 de enero 2017, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Juventud, ha abierto este miércoles 11 de enero la inscripción para que los jóvenes de la ciudad disfruten del programa 'Sierra Nevada a tus Pies', una iniciativa que permite a los malagueños entre 18 y 35 años realizar escapadas de un día y disfrutar de los deportes de nieve en un entorno natural y con un coste reducido. En total se ofertan 345 plazas disponibles y distribuidas entre los meses de febrero y marzo.

El objetivo final es proporcionar alternativas de ocio deportivas para unas vacaciones en la nieve. El programa pondrá a disposición las plazas, divididas en dos modalidades diferentes al objeto de adaptarse a los gustos y preferencias de los jóvenes de la ciudad, basadas en las experiencias previas de los programas organizados en años anteriores.

Precios

En primer lugar, el ya asentado 'La Sierra en un día', en el que los jóvenes pueden disfrutar del esquí o el snowboard durante una jornada completa incluyendo el paquete de la actividad el viaje de ida y vuelta, forfait para uso de remontes, seguro de asistencia en pistas, organización técnica del viaje y lo que incluya, además, el paquete escogido.

Esta opción ofrece la posibilidad de optar por alquilar o no, según prefieran, los materiales necesarios para realizar el deporte escogido, así como cursos de dos horas de duración para iniciados. Los precios oscilan entre 44,43 euros, donde solo se incluye lo básico; hasta 62,43 euros, donde va incluido tanto el alquiler de material como el curso.

Por otro lado, la modalidad de 'Travesía con raqueta' se ha introducido este 2017, ofreciendo a los jóvenes un paseo panorámico por los rincones más extraordinarios del paraje de Sierra Nevada. El trayecto se hace en raquetas de nieve, que no requieren de experiencia ni formación previa y que proporcionan una sensación de flotabilidad al caminar.

El precio de esta experiencia es de 40 euros e incluye transporte, forfait, organización técnica y seguro de asistencia además del alquiler del material necesario para disfrutarlo.

Las inscripciones ya abiertas a partir del 11 de enero y todas las instrucciones para realizarlas, así como los detalles técnicos de cada actividad, están disponibles en juventud.malaga.eu, en el apartado de ocio. En esta otra dirección se explican los pasos a seguir para optener las plazas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios