Diario Sur

Agenda de ocio con niños en Málaga para el domingo 4 de diciembre

'Sin palabras', del viernes al domingo en el Cánovas.
'Sin palabras', del viernes al domingo en el Cánovas. / SUR
  • Cuentacuentos, talleres y teatro para disfrutar del tiempo libre en familia

Sin palabras (se las llevó el aire...)

Cuándo: Domingo, 12 y 13 horas. Dónde: Teatro Cánovas, Málaga capital. Entradas: 6 euros. Dirigidos a niños de 1 a 4 años.

LaSal Teatro llega al Cánovas con su última obra, Sin Palabras (Se las llevó el aire...), Premio FETEN 2016 al mejor espectáculo para la primera infancia. Este es el argumento: "Están ahí, durmiendo tranquilas, como si nada pudiera alterarlas. Pero llega el aire sin avisar, sin preguntar sin parar, tocando todo lo que encuentra a su paso. Entonces una de ellas deja que empuje su cuerpo y mueva sus manos. Y baila por primera vez. La otra deja que entre en sus pulmones y escucha los sonidos que salen de su boca… Y canta por primera vez. Poco a poco descubren el aire.."

La casita de Papá Noel en Muelle Uno.

La casita de Papá Noel en Muelle Uno.

La Navidad llega a Muelle Uno

Dónde: Muelle Uno, Puerto de Málaga capital. Entrada: gratis.

Papá Noel llegó el viernes a bordo de un barco tan rojo como su popular atuendo acompañado de una veintena de niños.

La casita de Papá Noel un año más está situada en la Plaza junto a la Gerencia de Muelle Uno (frente al centro cultural El Artstenal).

Además, el domingo a las 13 horas, también de manera gratuita se ofrecerá el espectáculo de circo Los Mutandine, que correrá a cargo de la Cia V de Banana.

Yoga en familia en el CAC

Cuándo: Domingo a las 11.30 horas. Dónde: CAC Málaga, calle Alemania, Málaga capital. Entrada: 5 euros por día y persona. A partir de 7 años.

El CAC Málaga organiza jornadas de yoga en familia en la exposición 'To Breathe: Zone of Zero' de la artista coreana Kimsooja que tendrá lugar los sábados 10 , 17 y los domingos 4, 11 ,18 a las 11:30 horas. No es necesario tener conocimientos previos y las sesiones estarán adaptadas a todos los niveles. Las personas interesadas deberán hacer el abono de las clases mediante transferencia bancaria (mínimo tres días antes de la clase) en la página web del CAC Málaga. Se recomienda ropa cómoda y traer esterilla propia. Más información: coordinacion@cacmalaga.eu

'Decisiones', en la Sala Gades

Cuándo: Domingo a 19 horas. Dónde: Sala Gades, Málaga capital. Entradas: 12 euros en venta anticipada y 17 en taquilla.

David Segura, Premio Intérprete Masculino de Danza Contemporánea en los Premios Lorca 2016, presenta 'Decisiones', en el que combina movimientos de ballet con acrobacias de break dance, y añade una espectacular puesta en escena que contará con una banda de rock en directo y la voz de Alba Bermejo. Su trabajo ha sido recientemente reconocido en los Premios Lorca de Teatro Andaluz con el Premio Intérprete Masculino de Danza Contemporánea.

Una quincena de artistas se subirán al escenario para proponer un espectáculo diferente a todos los públicos, pero principalmente a los niños de la casa que están empezando a crecer. Música, danza, acrobacias, poesía y nuevas tecnologías se unen en este montaje.

'Lego Star Wars' en el Centro Comercial Larios

Viernes 9 y 16 de diciembre, de 17.00 a 21.00 horas; Sábados 10 y 17: de 12.00 a 14.00 horas, por las mañanas, y de 17.00 a 21.00 horas, por las tardes; Domingos 11 y 18: mañanas de 12.00 a 14.00h. Dónde: Planta Baja del Centro Comercial Larios. Entrada: gratis.

Planes con niños para el 'finde' en Málaga

Esculturas de los personajes de Star Wars realizadas con bloques de LEGO, videojuegos y zona de construcción para todos. El Centro Comercial Larios acoge estos días una exposición para todos los públicos a pocos días de que se estrena la última película de la saga 'Rouge One'. Además de distintos dioramas con escenas de Star Wars hechos con Lego, puedes disfrutar en sus diferentes áreas: Zona LEGO Star Wars, donde podrás hacer volar tu imaginación y crear todo tipo de naves espaciales y criaturas con los ladrillos de LEGO; zona de Maestros Jedi, un área de meditación y esparcimiento donde podrás sentirte como un caballero Jedi y zona de videojuegos, donde podrás recrear las aventuras de tus personajes favoritos con el videojuego oficial de LEGO Star Wars.

Los tres cerditos

Cuándo: Domingo, 12 horas. Dónde: La Cochera Cabaret, Avenida de Los Guindos 19, Málaga capital. Entrada: 7 euros.

En un bosque muy profundo tres cerditos deciden construirse una casa para protegerse de las inclemencias del tiempo y para no caer en las garras del temible lobo. La puesta en escena de un cuento tradicional en una versión actualizada dirigida especialmente para niños a partir de 3 años.

Planes con niños para el 'finde' en Málaga

'Walkman', en el Echegaray

Cuándo: Domingo, a 11 y 13 horas. Dónde: Teatro Echegaray, Málaga capital. Entradas: 6 euros. Dirigido a niños a partir de 4 años.

Un hombre, un showman, un seductor, un entusiasta, un idiota dispuesto a convencerte de que lo que hace merece la pena. Walkman es una exhibición de habilidades inútiles, una comedia visual, universal y participativa.

Cuentacuentos musical 'El Gnomo'

Cuándo: Domingo, 12 horas. Dónde: Museo Interactivo de la Música. Calle Beatas, Málaga capital. Entrada: 5 euros, incluye visita al museo. Los niños tienen que ir acompañados de al menos un adulto, quien tendrá que adquirir su entrada. Dirigido a niños a partir de 3 años.

Esta adaptación musical a cuentacuentos de la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer 'El gnomo' cuenta las andanzas de dos hermanas muy distintas, unidas por el poder de su imaginación, y un misterioso gnomo saltarín.

'Festivalito literario' y ‘Pajaritos y pajarracos. Familias y nuevas tecnologías'

Cuándo: Viernes y sábado y hasta el jueves 8, respectivamente. Dónde: La Térmica. Avda de Los Guindos 48, Málaga capital. Entrada: gratis

Planes con niños para el 'finde' en Málaga

Este viernes a las 16 horas comenzará en La Térmica ‘Pajaritos y pajarracos. Familias y nuevas tecnologías’, dirigido a niños, adolescentes y familias y que se prolongará hasta el día 8 de diciembre. Previamente habrá dos jornadas dedicadas a la literatura infantil y juvenil: el ‘Festivalito Literario’, que se celebrarán el viernes y el sábado.

Las librerías malagueñas AGAPEA, Mapas y Compañía, Rayuela, Luces, Fnac, Q Pro Quo, Prometeo y Proteo participarán en este encuentro habilitando stands de venta de literatura para niños y adolescentes de todas las edades, clasificadas por géneros.

Además, se habilitará una zona dedicada a conciertos con ‘foodtrucks’, puestos de chucherías y animación, y durante la jornada del domingo 4 se celebrarán las actuaciones musicales de Kids-Cats: jazz para niños, Trío Vivo, conciertos de música clásica y la sesión ye-ye para familias a cargo de DJ Antonioni.

El festival 'Pajaritos y Pajarracos. Familias y nuevas tecnologías' se celebrará del 2 al 8 de diciembre en La Térmica con más 40 actividades para todas las edades. El programa completo se puede consultar en www.latermicamalaga.com.

Temas