Diario Sur

MIMA regresa un año más con musicales infantiles, talleres de ciencia y atracciones para los pequeños

Una edición pasada de Mima
Una edición pasada de Mima / Sur
  • La Muestra Infantil de Málaga se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad entre el 26 de diciembre y 4 de enero de 2017

La Muestra Infantil de Málaga, MIMA, volverá a reunir a las familias malagueñas y de otras provincias cercanas durante la celebración de su edición número 13, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) entre el 26 de diciembre y 4 de enero de 2017. Atracciones, talleres y espectáculos conformarán una amplia muestra de actividades didácticas, lúdicas y deportivas, entre las que este año destacan los musicales, bailes y espectáculos basados en series y películas infantiles y que tendrán como protagonistas a sus personajes favoritos.

La muestra, que como en años anteriores es uno de los eventos de la Navidad más esperados por los niños de todas las edades, contará nuevamente con las atracciones más demandadas en cada edición, caso de la pista de hielo auténtico de 200 metros cuadrados, la zona de jumpings y camas elásticas y las dedicadas a distintas prácticas deportivas. Habrá, además, un circuito de karting con vehículos para adultos y niños, algunos de ellos biplaza.

MIMA ampliará el abanico de actividades para los niños más pequeños y doblará el espacio dedicado a juguetes inteligentes y videojuegos con respecto a 2015. Este completo programa tendrá su broche final con sorteos de atractivos premios y regalos para los niños de forma previa a la feria y durante el transcurso de la misma, según han informado desde el Fycma a través de un comunicado.

Asimismo, además del entretenimiento, MIMA destaca por su gran componente didáctico, con la celebración de talleres de ciencia y otras materias dirigidos a educar en actitudes responsables y positivas desde edades tempranas en cuanto a comportamientos cívicos y concienciación medioambiental.

Junto a ello, la feria potenciará en su próxima edición las actividades de su ya característico espacio 'Mi Primera Navidad', pensado para las familias con niños menores de un año, y se instalará un mercadillo de productos navideños realizados de forma artesanal.

Colegios

Por otro lado, MIMA, que el año pasado acogió a más de 36.000 visitantes, abrirá de forma excepcional los días 14 y 15 de diciembre para los colegios que quieran asistir.

En 2015, escolares de 36 colegios de Málaga, Cádiz y Sevilla tuvieron la oportunidad de disfrutar de dos jornadas exclusivas para centros escolares junto a sus compañeros y profesores. Los grupos interesados en cerrar ya su participación pueden hacerlo a través de la web www.mimamalaga.com.

La Muestra Infantil permanecerá cerrada el 31 de diciembre y el 1 de enero. Durante los días de apertura el horario es de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente.

Por último, han recordado que durante la celebración se pueden concertar citas previas de grupos de al menos 15 niños, y han destacado que con el objetivo de facilitar la visita de todos aquellos interesados, el público asistente podrá beneficiarse de un euro de descuento para entradas infantiles que podrán descargarse desde la propia web. Asimismo, las familias numerosas también tendrán el mismo descuento presentando el carné que acredite esta condición.

La muestra, organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y cuenta con Fundación Unicaja como partner oficial y el patrocinio de Mayoral, así como con la colaboración de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga Emasa, UCE Málaga y Toys R Us.