Diario Sur

El Cánovas y la Gades proponen hip hop, danza, música y teatro para todos los públicos

El Cánovas y la Gades proponen hip hop, danza, música y teatro para todos los públicos
  • publirreportaje

  • El ocio familiar es sin duda la marca del Teatro Cánovas y este fin de semana dedica parte de su programación a los pequeños que están creciendo y madurando, a los hermanos mayores, a los adolescentes y jóvenes, tanto en el propio teatro como el espacio de danza, la Sala Gades. Para ellos la compañía Brodas Bros concibe el espectáculo de danza urbana 4 herman@s y el bailarín malagueño David Segura estrena Decisiones, un gran montaje de fusión con banda de rock en directo

El género estrella del fin de semana en el Teatro Cánovas y la Sala Gades, es la danza sin lugar a dudas. Los montajes 4 herman@s y Decisiones tienen como nexo la danza urbana y la música en directo, unido a una puesta en escena espectacular para niños menos niños, para los hermanos mayores de casa y para los jóvenes. El teatro para bebés, el teatro con objetos y el musical completan las propuestas para los niños y niñas, el gran público del Cánovas. Para los adultos, que también necesitan soñar, la cantante malagueña Virginia Nölting, acompañada de la maravillosa música de Jesús Durán, sumergirá al espectador en un viaje iniciático para redescubrir los placeres que olvidamos en la exitosa obra de teatro-cabaret Long Way Home.

La compañía Brodas Bros, responsable del montaje 4 herman@s, ya ha recorrido el mundo, desde Oriente hasta Occidente, siempre con el éxito clamoroso del público y contagiando su energía no sólo a los jóvenes, más conocedores de sus ritmos, sino a públicos de todas las edades. Con el hip hop como base fundamental, muestran la relación entre hermanos a través del baile como vehículo de expresión. Los hermanos Pol y Lluc Fruitós se unen a las hermanas Berta y Clara Pons para desplegar todos sus conocimientos en Pooping, Locking, Breaking, Hip Hop y danza urbana. La nota musical la pone en directo el percusionista Jean Philippe Barrios, con instrumentos de diferentes culturas que aportan una conexión con la naturaleza. El estilo propio de los Brodas Bros no sólo ha visitado festivales y ciudades del mundo, sino que ha llegado hasta la televisión, con anuncios para diferentes marcas y actuaciones televisivas como en Fama a bailar por mencionar alguna, e incluso a la gran pantalla, en las cintas El sexo de los Ángeles o La máquina de bailar, de Santiago Segura. Las dos parejas de hermanos desplegarán todos sus ritmos hoy a las 18,30 horas y mañana a las 12 horas en el Cánovas.

El bailarín David Segura, joven talento malagueño de la danza contemporánea y el Hip Hop, estrena en la Sala Gades el espectáculo Decisiones, una fusión de lo clásico y lo moderno, que combina los maravillosos y elegantes movimientos del ballet con las impactantes y fluidas acrobacias del break dance. Su propuesta da una vuelta de tuerca más y añade una espectacular puesta en escena con una banda de rock en directo y la voz de Alba Bermejo. “Un espectáculo de gran formato con una quincena de artistas sobre el escenario entre bailarines, músicos, vocalista, actor y técnicos” explicó Segura en la presentación. Este trabajo es su primera creación tras recibir el Premio Intérprete Masculino de Danza Contemporánea en los Premios Lorca. Esta cita con la fusión comienza hoy a las 21 horas y continúa mañana y el próximo fin de semana con los horarios habituales de los sábados, a las 21 horas, y los domingos, a las 19 horas, en la Gades, calle Cerrojo, 5.

Princesas

Princesas

Los bebés, los protagonistas

Los pequeños de la casa siguen siendo los protagonistas de la programación del Teatro Cánovas. Comenzamos por los bebés: la compañía La Perrera continúa con el espectáculo sensorial Dadadá, que lleva tres fines de semana agotando localidades. “Al igual que los dadadísas, nos olvidamos de la palabra, de las normas sociales y de las convenciones, y pedimos al público, sobre todo adulto, que no intente comprender la experiencia, solo disfrutarla al lado de su hijo, nieto o sobrino” afirma su director, el actor Rafa Castillo. Las próximas funciones hoy y mañana a las 12 horas. Vuelven de nuevo el 17 y 18 de diciembre con los horarios habituales para despedirse de su público. Para niños y bebés de uno a cuatro años la compañía Lasal Teatro ha creado un tierno espectáculo, que en los premios FETEN 2016 ha sido reconocido como Mejor Espectáculo para la Primera Infancia, Sin palabras, los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre.

Teatro de sombras y musical navideño en diciembre

Las tortugas Arturo y Clementina toman el relevo con un espectáculo de teatro de sombras, también premio FETEN por su sensibilidad al abordar la violencia psicológica y por su puesta en escena músico-teatral a seis manos. La compañía Titiritrán Teatro ha dejado por una vez de lado los títeres, para recuperar el teatro de sombras a través de la perspectiva de una mesa de luz, un teatro íntimo y cercano. La puesta en escena será llevada a cabo el 17 y 18 de diciembre. En las fiestas navideñas el Cánovas propone, como contrapunto de la cultura del consumo propio de esas fechas, un espectáculo musical navideño sobre el fomento de la lectura y el cuidado del medio ambiente, La Grulla de papel. Este cuento musical para disfrutarlo en familia estrenará el 29 de diciembre y continuará con cinco funciones más los días 30 de diciembre, 7, 8, 14 y 15 de enero. Todas las representaciones familiares tienen lugar los sábados a las 18,30 y los domingos a las 12 horas con precios que oscilan entre los 3 y 6 euros, según descuentos.

Long Way Home

Long Way Home

La Virginia Nölting más cabaretera en Long Way Home

Para los adultos, un público que mantiene un espacio propio dentro del Cánovas, en su Sala B, tiene a su alcance Long Way Home (largo camino a casa), donde la cantante malagueña Virginia Nölting, acompañada de la maravillosa música de Jesús Durán sumergirá al espectador en un viaje iniciático para redescubrir los placeres que olvidamos. La actriz y cantante, galardonada la temporada pasada con el Premio a la Mejor Actriz en los Global Short Films Awards de New York, realiza un recorrido que rememora el disfrute sencillo de la vida. Este espectáculo tiene representaciones todos los jueves y viernes a las 21 horas hasta el 16 de diciembre.

Las entradas oscilan entre los 3 euros para espectáculos familiares y los 16 euros para danza según los descuentos habituales de Abono, joven, desempleado, etc.

Más información:

Teatro Cánovas
Plaza del Ejido, 5. 951308 902
www.teatrocanovas.es
http://www.facebook.com/TeatroCanovas