Diario Sur

Agenda de ocio con niños para el fin de semana del sábado 26 y domingo 27 de noviembre en Málaga

'Alberti, un mar de versos', el domingo en el Echegaray.
'Alberti, un mar de versos', el domingo en el Echegaray. / SUR
  • Cuentacuentos, musicales y danza, en las propuestas para disfrutar del tiempo libre en familia

'La princesa y el guisante', en el MIMMA

Cuándo: Domingo, 12 horas. Dónde: Museo Interactivo de la Música. Calle Beatas, Málaga capital. Entrada: 5 euros, incluye visita al museo. Los niños tienen que ir acompañados de al menos un adulto, quien tendrá que adquirir su entrada. Dirigido a niños de entre 2 y 5 años.

El MIMMA presenta la adaptación musical del famoso cuento de Andersen, en la que se dan cita un escritor, una princesa muy peculiar y un príncipe enamorado. La princesa y el guisante reúne dos tiernas y divertidas historias en un solo Cuentacuentos para toda la familia.

Dadadá, en el Teatro Cánovas

Cuándo: Sábado 18.30 y domingo a 12 horas. Dónde: Teatro Cánovas, Málaga capital. Entradas: 6 euros. Dirigidos a bebés de 0 a 3 años. Hasta el 18 de diciembre.

Dadadá no significa nada, pero lo es todo. Es el caos frente al orden, justo lo que vivimos madres y padres junto a nuestros bebés desde que nacen hasta sus tres años. Este espectáculo . Volvamos a sentirnos bebés, no para chuparnos el dedo, sino para recordar la primera sorpresa, el primer sobresalto, la primera sonrisa, caricia… No racionalicen DADADÁ, vengan a verlo y siéntanlo.

V Salón Mi Mascota

Cuándo: Sábado y domingo, de 9.30 a 20 horas. Dónde: Palacio de Ferias, Málaga capital. Entrada: gratis para niños menores de 5 años.

Unos 4.000 animales toman este fin de semana el Palacio de ferias y Congresos de Málaga pore la celebración del quinto salón del animal de compañía Mi Mascota. Cerca de 70 expositores mostrarán productos relacionados con los animales y ofrecerán charla sobre alimentación higiene o adopción de estos animales. Juan Soto tiene más detalles.

Planes para este 'finde' con los niños en Málaga

'4 herman@s', en el Cánovas

Cuándo: Sábado a 18.30 horas y domingo a 12. Dónde: Teatro Cánovas, Málaga capital. Entrada: de 3 a 6 euros. Para todas las edades.

La compañía internacional Brodas Bros ha fusionado las obras Raindú y Solo 2 para dar como resultado '4herman@s'. Con el hip-hop como base fundamental de su original y creativo espectáculo, muestran la relació entre hermanos a través del baile como vehículo de expresión.

'El patito feo', en La Cochera

Cuándo: Domingo, 12 horas. Dónde: Cochera Cabaret. Avenida de Los Guindos 19, Málaga capital. Entrada: 5 euros.

Este clásico popular es la propuesta de La Cochera para la mañana del domingo en el que los más pequeños podrán aprender valores a través de los cuentos.

'Decisiones', en la Sala Gades

Cuándo: Sábado a 21 y domingo a 19 horas. Repiten el próximo fin de semana. Dónde: Sala Gades, Málaga capital. Entradas: 12 euros en venta anticipada y 17 en taquilla.

David Segura, Premio Intérprete Masculino de Danza Contemporánea en los Premios Lorca 2016, presenta 'Decisiones', en el que combina movimientos de ballet con acrobacias de break dance, y añade una espectacular puesta en escena que contará con una banda de rock en directo y la voz de Alba Bermejo. Su trabajo ha sido recientemente reconocido en los Premios Lorca de Teatro Andaluz con el Premio Intérprete Masculino de Danza Contemporánea.

Una quincena de artistas se subirán al escenario para proponer un espectáculo diferente a todos los públicos, pero principalmente a los niños de la casa que están empezando a crecer. Música, danza, acrobacias, poesía y nuevas tecnologías se unen en este montaje.

'Alberti, un mar de versos'

Cuándo: Domingo, a 11 y 13 horas. Dónde: Teatro Echegaray, Málaga capital. Entradas: 6 euros.

Alba pinta sobre el cielo cuando Ostro rompe la calma con su voz. El mar, el cielo y ellos. Ostro busca a Alberti en el mar y encuentra poemas que contienen emoción, poemas que contienen ritmo, el ritmo música y de la música surge el movimiento. Alba no sabe quién es Alberti, no comprende el mundo, ni la poesía, ni la vida… pero la poesía también se pinta y ella es feliz pintando. Alba y Ostro juegan con los poemas de Alberti, los colores de Alberti, las emociones de Alberti.