Diario Sur

San Miguel Music Explorers trae a Málaga a Izal y Sidonie

San Miguel Music Explorers trae a Málaga a Izal y Sidonie
  • publirreportaje

  • El gran directo dentro del ciclo San Miguel Music Explorers Málaga será el próximo 2 de diciembre

  • El Palacio de Ferias y Congresos acogerá el concierto, organizado por Espectáculos Mundo en colaboración con el 50 Aniversario de San Miguel en Málaga

Una vez más San Miguel reafirma su compromiso con la cultura y la música en directo y, de la mano de Grupo Mundo, se celebrará el Concierto San Miguel Music Explorers en Málaga, el próximo viernes 2 diciembre. Como cabeza de cartel tendrán a Izal y Sidonie, dos grupos de éxito nacional que contarán como teloneros con Jarrillo Lata y Los Culitos Chicos, finalistas del concurso Málaga & Talent que celebró la marca cervecera con motivo de su 50 Aniversario.

Organizado por Espectáculos Mundo en colaboración con el 50 Aniversario de San Miguel en Málaga supone un hito más en las celebraciones que la marca cervecera ha compartido con la ciudad de Málaga durante 2016.

Izal es uno de los grupos de referencia en el panorama indie / pop rock; compuesto por Mikel Izal como vocalista y compositor, encabeza la formación, junto a Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez “Gato” (bajo) Alberto Pérez (Guitarras) e Iván Mellado (Teclados). Con más de 10 años de música a sus espaldas sacaron su primer trabajo como grupo en el 2010 y desde entonces no han parado de cosechar triunfos. Su último trabajo “Copacabana” les ha llevado de gira por toda España y parte de Latinoamérica, colgando el cartel de “entradas agotadas” en la mayoría de las citas.

La otra gran banda que formará parte del concierto principal del San Miguel Music Explorers será Sidonie. A punto de cumplir 20 años en la carretera y con su octavo disco en el mercado, “El Peor Grupo Del Mundo”, los de Barcelona traen POP en estado puro. Marc Ros, Axel Pi y Jes Sierra han hecho un disco con el que dar las gracias a sus ídolos musicales de toda la vida y lo han conseguido con temas que ya son éxitos como “Carreteras infinitas” y “Os queremos”.

Además, como teloneros actuarán Jarrillo Lata y Los Culitos Chicos, finalistas del concurso Málaga & Talent que San Miguel llevó a cabo hace unos meses, donde invitaban a los talentos malagueños a crear una canción partiendo de los sonidos reales de la fábrica recogidos por el cantante y compositor Pablo López. En el concurso participaron 52 grupos y, tras este concierto final, el jurado elegirá al ganador definitivo entre los dos finalistas, en función de su actuación como teloneros.

Jarrillo Lata banda de fusión nacida en Málaga en el año 2007. Con un sonido ecléctico, “malaguita y universal” mezclan estilos diferentes como el reggae, ska, rock, flamenco, jazz, rumba y funk que dan forma a este jarrillo musical lleno de sabor. Los Culitos Chicos es una banda de reciente creación de cumbia fusión rock / indie / reguee / ska. Formada por cinco chilenos que se han encontrado, después de muchas casualidades, en Málaga. El espíritu y lema de la banda es el baile y el buen rollo.

Las entradas están ya a la venta a un precio de 15€ cada una, con una consumición cerveza San Miguel incluida, y pueden adquirirse en MálagaEntradas.com, Ticketmaster y El Corte Inglés.

El concierto, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, se encuentra dentro de San Miguel Music Explorers, el concepto que engloba todas las iniciativas musicales de la marca. Durante los últimos meses ha tomado las salas malagueñas con bandas emergentes y con artistas consagrados para que el público pueda disfrutar de lo mejor del panorama rock, indie, metal, jazz y pop actual.

IZAL + SIDONIE+ Teloneros: Jarrillo Lata + Los Culitos Chicos
Viernes 2 diciembre, Palacio Ferias y Congresos
Apertura de puertas 21:00 – Comienzo 21:30
Venta de entradas: Malagaentradas.com / TicketMaster / El Corte Inglés
15€ con consumición de una cerveza San Miguel incluida.
Mayores de 18 años