Diario Sur

Unos 4.000 animales animarán la feria Mi Mascota en Málaga este fin de semana

Mi Mascota en su edición 2015
Mi Mascota en su edición 2015 / SUR.ARCHIVO
  • El Palacio de Congresos acogerá los días 26 y 27 de noviembre el quinto Salón del animal de compañía

Unos 4.000 animales toman este fin de semana el palacio de ferias y Congresos de Málaga durante la celebración del quinto salón del animal de compañía Mi Mascota. Durante los días 26 y 27 de noviembre, cerca de 70 expositores mostrarán productos relacionados con los animales y ofrecerán charla sobre alimentación higiene o adopción de estos animales.

El salón contará con más de 70 actividades programadas, entre las que se encuentra la 49 Exposición Nacional y 30 Internacional Canina que organiza la Sociedad Canina de la Costa del Sol. Durante ambas jornadas también habrá exhibiciones caninas de la Guardia Real, Guardia Civil, o Policía Local. Entre las actividades destacadas también resaltan el primer encuentro de perros Russian Toy en España y el primer concurso monográfico de molosos de talla pequeña, mediana y grande.

En la muestra, además de perros se podrán encontrar gatos, cobayas, aves, conejos enanos, reptiles, insectos y arácnidos. El salón estará abierto de 9:30 a 20:00 horas el sábado y el domingo. La entrada es gratuita para niños de hasta cinco años.

Durante la presentación del evento, la directora del palacio de Congresos, Yolanda de Aguilar, ha asegurado que la feria es una de las más importantes del sector que se celebra en España y que espera que los malagueños acudan a pasar una jornada de convivencia con los animales. Igualmente, el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha adelantado que Parcemasa presentará en el transcurso de la feria el proyecto de cementerio de mascotas que se instalará en el Parque Cementerio de Málaga.