Diario Sur

Fernando Alberca analizará el origen del fracaso escolar en la escuela Deportiva de Padres

Fernando Alberca
Fernando Alberca / Sur
  • La Térmica y el Club de Baloncesto Unicaja recibirán este lunes, a las 18.00 horas, al profesor

La Térmica y el Club de Baloncesto Unicaja recibirán este lunes, a las 18.00 horas, al profesor Fernando Alberca. La ponencia, 'Las claves para localizar el origen del fracaso escolar y las soluciones para conseguir que tu hijo aprenda a ser buen estudiante y mejorar sus notas', forma parte del ciclo Escuela Deportiva de Padres que se está desarrollando en el Pabellón Deportivo Los Guindos.

Fernando Alberca es profesor de la Universidad de Córdoba de Orientación Educativa, con Máster en Neuropsicología y Educación, colaborador en el programa 'La Mañana' de la COPE con Javi Nieves en un espacio dedicado a educación, y autor de los libros 'Todos los niños pueden ser Einstein', 'De Newton a Apple, provoca tu talento', 'Guía para ser buenos padres' o 'Nuestra mente maravillosa', premio de Hoy en el año 2013.

Por su parte, según han informado en un comunicado, el proyecto de la Escuela Deportiva de Padres de La Térmica está dirigido a padres de niños que practican el baloncesto en las diversas categorías y actividades que organiza el Club Baloncesto Unicaja con el objetivo de crear un espacio de formación, orientación y reflexión para los padres asistentes que promueva unas buenas relaciones familiares y facilite la práctica deportiva de sus hijos de una manera sana y enriquecedora.

Así se programarán, entre octubre de 2016 y mayo de 2017, dos sesiones mensuales con ponentes de reconocido prestigio que darán charlas especializadas para después debatir, compartir experiencias y charlar con los padres inscritos. Por el ciclo ya han pasado Elsa Punset, Ángel Alonso o Jacinto Ruiz del Portal.