Diario Sur

Concierto benéfico de Mabel Moya en la Sala María Cristina

Presentación del concierto.
Presentación del concierto. / SUR
  • El recital, cuya recaudación se destinará a la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer, se celebrará el 3 de diciembre a las 20.00 horas

La cantante Mabel Moya ofrecerá el próximo 3 de diciembre el concierto ‘Alma de Navidad’ a beneficio de Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer, en la Sala de Unicaja de Conciertos María Cristina de la Fundación Unicaja.

La directora general de Derechos Sociales, Ruth Sarabia; la cantante Mabel Moya; y el gerente de la FMAEC, José Aldecoa han sido los encargados de presentar mañana este concierto, que cuenta con la colaboración del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento y la Fundación Unicaja.

Mabel Moya en su corta carrera ha actuado en reconocidos sitios de Málaga y siempre con gran éxito. A punto de que salga a la luz su primer disco, ella ha querido volver a cantar a beneficio de FMAEC. Se podrán disfrutar de temas de fusión soul, fusión flamenco, baladas, tangos, boleros y gospel, entre otros estilos.

La artista estará acompañada de José Luis Sánchez, al piano; Andrés Olmedo, a la guitarra flamenca; Paco Ariza, a la guitarra acústica y batería; Gonzalo Presa, a la guitarra eléctrica y Ana Lobatón, al violín. La periodista Mari Luz Aguilar Galindo presentará el acto, en el que además habrá artistas invitados que acompañarán a Mabel Moya en su actuación.

Todos los beneficios irán destinados a FMAEC, entidad sin ánimo de lucro, que se crea en el año 2001 con el objetivo de ofrecer asistencia psicológica a los enfermos de cáncer y sus familiares en cualquier momento de la enfermedad. Además dispone de un voluntariado asistencial en la planta de oncología del Hospital Clínico de Málaga. Para todo ello FMAEC cuenta con un equipo clínico compuesto por 3 psicooncólogas y 30 voluntarias. En el año 2015 se realizaron 1.594 asistencias psicológicas tanto a enfermos oncológicos como a sus familiares, y las voluntarias hicieron 9.028 atenciones en el Hospital Clínico de Málaga.